JUEVES - 05/03/2009 - DIMITE MIGUEL ZORIO. Y JAVIER GOMEZ, NUEVO CONSEJERO DELEGADO - SUPERDEPORTE.ES
El Consejo de Admnistración del Valencia, reunido durante más de tres horas en el Palco VIP de Mestalla, ha confirmado la dimisión de Miguel Zorío y ha aprobado el nombramiento de Javier Gómez como nuevo consejero delegado del club. Vicente Soriano, según el mismo confirmó en rueda de prensa, seguirá como presidente. también recalcó en varias ocasiones que fue él quien propuso a Gómez como consejero delegado y que se le han delegado todas las funciones.
J. E. C. - Finalmente no ha habido ninguna sorpresa y se han confimado las noticias que se apuntaban en las horas previas al Consejo. Zorío ha dimitido, Javier Gómez es el nuevo consejero delegado del Valencia CF y Soriano sigue como presidente.
Posteriormente a la reunión, tanto Javier Gómez como Vicente Soriano han comparecido en rueda de prensa. Gómez, nuevo hombre fuerte del Valencia, confirmó que "el Consejo me ha delegado todas las facultades" y que, por tanto, asume el control de la entidad. El nuevo consejero delegado comentó que la primera medida que se piensa tomar es "presentar al consejo un plan de viabilidad, basado en el realismo de la situación actual". En este sentido, no escondió que la economía del Valencia es "muy delicada", aunque apostilló que "no es de hoy".
Gómez no dio demasiados detalles acerca de que en qué consiste ese plan de viabilidad, limitándose a comentar que "se contempla lo que haga falta" y que, eso sí, estará marcado por la austeridad, la contención en los gastos y en la búsqueda de ingresos. Tampoco quiso comprometerse cuando se le preguntó acerca de otro asunto de candente actualidad (cuándo cobrarán los jugadores). "No se lo puedo decir", comentó.
Por su parte, Vicente Soriano destacó, y en varias ocasiones que el propuso al Consejo que nombrara a Gómez como consejero delegado, negando rotundamente que Soler tuviera algo que ver con esta decisión: "Nada tiene que ver la familia Soler con estos cambios", aseguró el presidente blanquinegro. Además, Soriano negó que su cargo quedara sin fundamento, recalcando que no quedará como un florero: "Nunca, por mi carácter, seré un presidente o directivo florero. Voy a ejercer como presidente del Valencia".
El mandatario salió también al paso de las informaciones que apuntaban a su dimisión: "No se me ha pasado por la cabeza dimitir", comentó, añadiendo que "el cargo tiene la caducidad que Vicente Soriano le dé". Al mismo tiempo realizó una defensa de su gestión, argumentando que, en los siete meses que lleva al cargo del club, no se ha perdido el tiempo, sino todo lo contrario "se ha ganado lo indecible. Y eso, el tiempo lo dirá". En este sentido, habló, aunque mínimamente, acerca de sus gestiones para vender las parcelas del actual Mestalla. Destacó que las negociaciones sigue abiertas y que la coyuntura es dfícil, pero sigue siendo optimista: "Ha habido un interlocutor y lo sigue habiendo. El interlocutor sigue interesado. Incluso puedo decir que hemos estado en notaría varias veces. No ha cesado la voluntad de esa transacción. Esperemos que se lleve a cabo lo más rapidamente posible".
Por último, Soriano confirmó que el futuro inmediato del Valencia pasa por el plan de viabilidad anunciado por Gómez y que espera que no sea necesario vender futbolistas, aunque no lo afirmó con rotundidad: "El Valencia va a depender en lo inmediato de un plan de viabilidad. Este plan garantizo que permitirá en lo posible en que todo vaya bien. Lo último que se hará desmontar la sociedad en lo deportivo".
FUENTE - J. E. C. Y SUPEDEPORTE.ES - FOTO DE VICENTE SORIANO Y JAVIER GOMEZ EN LA RUEDA DE PRENSA - CLICKA EN ESTE ENLACE DE LA WEB DE SUPERDEPORTE.ES