domingo, 21 de junio de 2009

DOMINGO - 21/06/2009 - COPA CONFEDERACIONES - GALERIA DE FOTOS DE LA SELECCION - WEB DE SUPERDEPORTE.ES


DOMINGO - 21/06/2009 - COPA CONFEDERACIONES - GALERIA DE FOTOS DE LA SELECCION - WEB DE SUPERDEPORTE.ES

1 - GOLAZO DE DAVID VILLA - DAVID VILLA Y FERNANDO TORRES - Una España de record (2-0)20/06/09 - La selección española derrotó a Sudáfrica (2-0) con una obra de arte de David Villa, suma el record de victorias consecutivas y acaba primera de grupo.

Autor: EFE.

2 - DAVID VILLA (LA ROJA) - VS - BOOTH (SUDAFRICA) - Una España de record (2-0)20/06/09 - La selección española derrotó a Sudáfrica (2-0) con una obra de arte de David Villa, suma el record de victorias consecutivas y acaba primera de grupo.

Autor: EFE.

En un pueblo como el sudafricano donde aún existen rescoldos del 'apartheid', todos los seguidores adoran al único titular blanco, el expeditivo Booth. El abucheo de la grada a cada balón que toca no es un grito de racismo sino de admiración en la pronunciación de su nombre. Crecido, fue duro en su marcaje a Torres.

DOMINGO - 20/06/2009 - VILLA: "SE QUE ES IMPOSIBLE SABER MI FUTURO" - WEB DE SUPERDEPORTE.ES

DOMINGO - 20/06/2009 - VILLA: "SE QUE ES IMPOSIBLE SABER MI FUTURO" - WEB DE SUPERDEPORTE.ES

El Guaje confiesa que lo ha pasado mal durante la última semana, "nadie se lo puede ni imaginar".

SUPERDEPORTE - El Guaje se confesó en declaraciones posteriores a la fin del partido contra Sudáfrica y en el que su tanto inicial resultó clave.

Villa aseguró que piensa en el presente y no en el equipo en que puede jugar la próxima temporada.
"Soy realista y sé que es imposible saber mi futuro, esperaré lo que tenga que pasar y disfrutaré del fútbol".

Asimismo, desveló que su última semana no ha sido del todo agradable.
"No ha sido fácil para mí, lo pasé mal, nadie se lo puede ni imagina, pero aconsejado por mi familia borré de mi mente todo y quiero seguir disfrutando", sentenció.

"Lo pase bien o mal lo importante es que lo note dentro del campo por respeto a mis compañeros que me ayudan y mi única misión es hacerme inmune a todo".

Villa también se mostró agradecido a sus compañeros:
"somos una piña dentro del campo y eso lo noto, es donde más a gusto estoy, pero agradezco a todos y sin desmerecer a nadie el cariño que me están dando. Estoy orgulloso por la calidad futbolística y humana".

Con rostro de resignación, Villa mostró sus sentimientos viviendo todo lo que se mueve sobre su futuro a miles de kilómetros, en Sudáfrica.
"No tengo que decir nada de mi futuro, sólo pienso en el presente. No quiero meterme en ningún fregado".

Por último, dijo que se encuentra "en uno de los mejores momentos" de su vida, y celebró la racha de España más el pase a semifinales de la Copa Confederaciones.
"Hemos conseguido el objetivo de ganar los tres partidos. Pasamos momentos de dificultades con Irak y hasta el primer gol a Sudáfrica, pero España ha jugado bien. Suena a guasa pero nos hemos acostumbrado a batir récords durante este año y queremos seguir aumentándolos", concluyó.

FUENTE - WEB DE SUPERDEPORTE.ES
COMENTARIO DE INMABLACKCHE - Si Villa se va del Valencia o no, dependera de las ofertas que reciba el club blanquinegro. Es decir. Solo es cuestion de que les llegue una oferta mas que razonable. Porque atrapar a Villa en el Valencia porque si, y por rabieta, me parece una decision muy egoista y lamentable. Porque eso lo convertiria en un esclavo. Y desde luego, eso seria, y es, intolerable. Asi que. Que se negocie por Villa con cifras digamos justas. Sobre todo por ser un futbolista que se merece que se de por el un precio mas que al alza. Y puestos a pedir. Cuanto mas, mejor. Pero que sea para no alargar mas todo este asunto. Y que Villa se sienta libre a la hora de decidir su futuro mas inmediato, y como mejor le convenga. Pero porque lo decida el. Que no es lo mismo que lo decidan por el. Ya sea el Valencia. Su representante. O quien sea. Y no hay mas que eso. Animo Villa!! Amunt Valencia!! Sempre Amunt!! Amunt Valencianistes!!

DOMINGO - 21/06/2009 - COPA CONFEDERACIONES - VILLA, MAXIMO GOLEADOR DE LA COPA CONFEDERACIONES JUNTO CON FERNANDO TORRES

DOMINGO - 21/06/2009 - COPA CONFEDERACIONES - VILLA, MAXIMO GOLEADOR DE LA COPA CONFEDERACIONES JUNTO CON FERNANDO TORRES

Tres goles igual que Torres.

David Villa, tras anotar su tercer gol este Sábado, 20 de Junio, ante la selección de Sudáfrica, se erige como pichichi de la fase de grupos de la Copa Confederaciones con España. El delantero valencianista ha igualado a Fernando Torres, quien también ha marcado tres tantos. Así, Villa presenta su candidatura a ser ‘matador’ de esta Copa Confederaciones, al igual que ya hizo en la pasada Eurocopa.

FOTO: Una España de record (2-0) - 20/06/09 - La selección española derrotó a Sudáfrica (2-0) con una obra de arte de David Villa, suma el record de victorias consecutivas y acaba primera de grupo.
Autor: EFE.

FUENTE - WEB DEL VALENCIA CF - FOTO DE DAVID VILLA - CLICKA EN ESTE ENLACE DE LA WEB OFICIAL DEL VALENCIA CF

DOMINGO - 21/06/2009 - COPA CONFEDERACIONES - POR FIN LLEGO LA HORA DE PABLO - WEB DE SUPERDEPORTE.ES

DOMINGO - 21/06/2009 - COPA CONFEDERACIONES - POR FIN LLEGO LA HORA DE PABLO - WEB DE SUPERDEPORTE.ES

Del Bosque hizo debutar al castellonense con la 'Roja' ante Sudáfrica.

C. IZQUIERDO - Los valencianistas están haciendo más ruido en esta Copa de las Confederaciones que las famosas trompetas de los aficionados sudafricanos. David Villa fue el héroe de La Roja, otra vez. El asturiano falló un penalti y acto seguido marcó un auténtico golazo. Raúl Albiol estuvo sobresaliente en defensa, formó junto a Piqué una pareja de centrales sólida y segura. Mata, Marchena y Silva ya habían hecho su aparición en el torneo. Sólo faltaba Pablo Hérnandez. Ante Sudáfrica, por fin llegó la hora del centrocampista castellonense, que contagiado por el buen fútbol de la selección española dejó buenos detalles y demostró que puede ser una variante interesante dentro del esquema de Vicente Del Bosque.


La lesión de Andrés Iniesta le abrió las puertas de la Selección y ayer Pablo Hernández cumplió el que seguro era uno de sus sueños cuando empezó a darle patadas al balón, jugar con España. El momentazo llegó en el minuto sesenta, cuando el castellonense entró en sustitución de Villa. Con total naturalidad, se movió por la banda derecha y dejó buenas sensaciones, un par de centros peligrosos, mucha actividad y hasta un cañito. Enhorabuena. El gol en España se llama David Villa. Ante Irak marcó el gol de la victoria, ayer fue el encargado de poner a La Roja en la senda del triunfo. Tres partidos, tres goles. El Guaje ya es el máximo realizador de la Copa Confederaciones con permiso de Fernando Torres. Ante Sudáfrica se mostró rápido, incisivo y directo. Se movió entre líneas, jugando como segundo punta por detrás de Torres y sólo pudieron frenarlo cosiéndolo a patadas. Hambre y movilidad. Villa fue protagonista en casi todas las acciones de ataque de España. Así, antes de llegar a los diez minutos de la segunda mitad, el delantero asturiano puso un excelente balón a Cesc Fàbregas, que provocó un penalti. El lanzador tenía nombre: Villa. Su golpeó lo salvó de forma magistral Khune. Inmoderado y excesivo con la portería rival, el punta se recuperó del golpe en la jugada siguiente. Un balón vulgar al area se transformó en asistencia. Control con el pecho, giro y disparo con la izquierda ajustado al palo.


Buena sociedad con Piqué
Hasta ese momento el protagonista silecioso del partido estaba siendo Albiol. Curioso el caso del defensa del Vilamarxant. A la mayoría de los futbolistas les pesa la responsabilidad de defender la camiseta de su selección nacional, Raúl se crece y rinde a un nivel sobresaliente cada vez que se viste con los colores de España. Sólido y rápido en todas sus acciones: sacando el balón jugado, yendo al cruce, en el juego aéreo... fue más que Piqué, palabras mayores pues.

FUENTE - WEB DE SUPERDEPORTE.ES

DOMINGO - 21/06/2009 - COPA CONFEDERACIONES - ESPAÑA ENTRA EN LA HISTORIA DE LA MANO DE VILLA - WEB DE SUPERDEPORTE.ES

DOMINGO - 21/06/2009 - COPA CONFEDERACIONES - ESPAÑA ENTRA EN LA HISTORIA DE LA MANO DE VILLA - WEB DE SUPERDEPORTE.ES

El delantero blanquinegro hace que la 'Roja' sea primera de grupo y llegue al record de victorias consecutivas.

EFE - España asaltó la historia del fútbol para convertirse en la mejor por números, con su decimoquinta victoria consecutiva, ante el anfitrión, Sudáfrica, en la Copa Confederaciones, que le equipara a en la racha de partidos invicta gracias a los goles de Villa y Llorente.

El fútbol une culturas. En cada rincón del mundo se vive de una forma. En Sudáfrica la pasión se mide en el ruido. En el sonido continuo de las 'vuvucelas'. El pitido de cualquier invento que genere ritmo para ser bailado desde la grada. En ese ambiente favorable al anfitrión, España impuso su estilo con momentos de tambaleo por la verticalidad de su rival pero agarrado a la hora de la verdad a la pegada de David Villa.

La 'Roja' cerró la fase de grupos cumpliendo sus objetivos. Nueva Zelanda, Irak y Sudáfrica son rivales que exigían el triunfo y los hombres de Vicente Del Bosque cumplieron. Con brillantez en el debut, paciencia en la segunda cita y oficio ante el anfitrión.

Midió esfuerzos el seleccionador español, pensando en las semifinales cuyo pasaporte ya estaba sellado, pero mantuvo las señas de identidad sin dar descanso a Xavi Hernández, el cerebro de todo, ni a los delanteros. Mejor evitar una lucha de egos entre Fernando Torres y David Villa.

Quedó una España 'parcheada' por el descanso a los laterales titulares. Puyol y Arbeloa sustituyeron a Sergio Ramos y Capdevila sin ofrecer las mismas garantías. Sufrieron en los momentos en los que Pieenar subió una marcha al partido. Aunque Reina solo tuvo que intervenir en una sola ocasión, con todo sentenciado a tiro de Parker.

Es la selección española la que más toca en la Confederaciones y la que menos kilómetros hace por partido. Con Cesc Fábregas como cómplice del idioma que pone sobre el terreno de juego Xavi, España evitó la salida en tromba sudafricana amansando al rival con toque.Teniendo el balón tres cuartas partes de los noventa minutos es complicado perder. Sumado a la habitual pegada de dos devoradores de área explican la racha, aunque en el primer acto Villa y Torres no encontraron la forma de inquietar a Khune.

En un pueblo como el sudafricano donde aún existen rescoldos del 'apartheid', todos los seguidores adoran al único titular blanco, el expeditivo Booth. El abucheo de la grada a cada balón que toca no es un grito de racismo sino de admiración en la pronunciación de su nombre. Crecido, fue duro en su marcaje a Torres.

El partido de más exigencia para España repetía filosofía en su rival. Encerrado en su terreno, Sudáfrica se basó en el contragolpe con Pieenar como figura clave y la pelea de Parker arriba. Exigió la mejor versión de Piqué y Albiol. Contundentes. Rápidos al corte.

Una falta lejana camino de la escuadra de Riera, dos remates de Villa y un mano a mano de Torres, que sacó con la manopla derecha Khune, fue el balance ofensivo de la 'Roja' antes de minutos de titubeo. El único instante que perdió de vista el balón y apareció la verticalidad sudafricana. Sin remate. Porque Parker gastó su pólvora ante Nueva Zelanda y Joel Santana renunció a su segundo delantero Fanteni. Sudáfrica se agarró al milagro para clasificarse.

Porque en la reanudación España salió decidida a por el partido. A por el primer puesto del grupo. Xavi avisó a balón parado, antes de que Villa conectase con Cesc, derribado con claridad dentro del área por Mokoena en el minuto 50. Villa lanzó y falló. Su disparo colocado lo despejó ágil Khune, que respondió con rapidez al remate posterior de Puyol.

No dio tiempo a que los fantasmas se apoderasen de la mente de Villa. A trasladar al campo su tensa espera del hotel por las negociaciones de Valencia y Real Madrid. Cuando el 'Guaje' firmó uno de los goles del campeonato. Mató con el pecho un balón picado de Riera y sin dejar caer el balón, disparó ajustado al palo para igualar con Torres como máximo goleador del torneo.

España ya tenía su premio. Los 'Bafana Bafana' no poseían suficientes argumentos para remontar, agotados de correr detrás del balón, y Del Bosque sacó su libreto de técnico para premiar a todos sus jugadores. Sacó al campo a Fernando Llorente e hizo debutar a Pablo Hernández. Todos, salvo el tercero portero Diego López, han disfrutado de minutos en la Confederaciones.Y precisamente fue Llorente quien mató el partido. Culminó una jugada ensayada, rebañando un disparo en semifallo de Cesc, en una acción típica de 'nueve'. Restaban veinte minutos y España podía degustar sus récords. Está marcando una época.

Espera la 'Roja' rival en semifinales -con el deseo de que Egipto se confirme como revelación del Grupo B-, tras vencer tres encuentros sin encajar goles y marcar ocho tantos. Las trompetas silenciadas tras el segundo tanto, volvieron a sonar cuando el milagro se cumplió. Sudáfrica accede segunda tras el empate sin goles entre Irak y Nueva Zelanda. La noche de Bloemfontein será larga para un pueblo unido por el fútbol..

Ficha técnica:

2 - España: Reina; Puyol, Piqué, Albiol, Arbeloa; Busquets, Xavi Hernández, Cesc, Riera (Cazorla, m.79); Fernando Torres (Llorente, m.60) y Villa (Pablo Hernández, m.60).
0 - Sudáfrica: Khune; Gaxa, Mokoena, Booth, Masilela; Pienaar, Sibaya (Mashego, m.80), Mhlongo, Dikgacoi, Modise; y Parker (Tshabalala, m.90).

Goles: 1-0, m.51: Villa. 2-0, m.71: Llorente.

Árbitro: Howard Webb (ING). Mostró cartulinas amarillas a Albiol (23) y Piqué (56) por España, y a Sibaya (4), Modise (52) y Dikcagoi (53) por Sudáfrica.

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo A de la Copa Confederaciones, disputado en el Free State Stadium de Bloemfontein ante la presencia de 38.000 espectadores.

FUENTE - WEB DE SUPERDEPORTE. ES Y EFE