La puntería para aprovechar las ocasiones de gol marcó la diferencia de un intenso duelo.
El Valencia CF tuvo peor puntería que el Sevilla en la segunda semifinal del Trofeo Carranza y este sábado buscará el tercer puesto del torneo veraniego en la final de consolación frente al anfitrión, el Cádiz. Los de Emery, que gozaron de numerosas ocasiones en un intenso adelante del debut liguero en Mestalla, no encontraron el acierto necesario en ataque para contrarrestar el gol de Adriano al inicio de la segunda mitad. Baraja, mediado el segundo acto, tuvo que retirarse lesionado.
Con un once inicial en que destacaban la inédita pareja ofensiva Míchel y Miku, el partido arrancó con la intensidad esperada dada la rivalidad creciente con el equipo andaluz. Precisamente, el joven canterano tuvo, a los dos minutos, la primera ocasión clara al volear un centro de Bruno desde la derecha que atajó Palop. El Valencia pareció asentarse mejor que el Sevilla en los primeros minutos, con una destacada movilidad por ambas bandas. Miku, tras un rechace en una acción individual de Joaquín, tuvo la siguiente oportunidad de gol. La siguiente, la tercera clara en apenas quince minutos, fue abortada por el meta valenciano del Sevilla en un colocado golpe franco de Baraja.
El dominio del partido, que había bajado un poco su ritmo, era alterno pero las ocasiones llegaban para un Valencia al que sólo le faltaba mayor precisión a partir de los tres cuartos. De hecho, las dos primeras oportunidades de gol para los andaluces se hicieron esperar hasta la media hora del partido. La presencia en el área sevillista, no obstante, era continua, con un Míchel y un Joaquín especialmente activos por detrás de Miku. Michel, a tres para el final, a punto estuvo de anotar el 1-0 en un colocado chut cruzado que se marchó por centímetros a la izquierda del poste.
Tras la reanudación, el primero en pegar fue el Sevilla, en una rápida internada del recién ingresado Adriano. Los de Emery, con Villa por un cansado Miku, se vieron afectados por el gol en contra durante los minutos siguientes. La primera opción clara para empatar llegó en el 56, en un disparo de Baraja que se marchó por muy poco por encima del larguero sevillista. El partido fue tomando el color del dominio valencianista frente a un Sevilla que se limitaba a buscar la contra y a perder el tiempo. Villa, por dos veces, fue el encargado de probar los guantes de Palop. Unai buscó frescura para los minutos finales, en parte forzada por la lesión de Baraja, pero el partido, ya roto por los numerosos cambios, no dio más opciones para lograr el empate. Ya en el descuento, Koné aumentó las diferencias a un exagerado 2-0. Este sábado, a las 18'30 horas, el Valencia buscará el tercer puesto del Carranza frente al Cádiz.
FICHA TÉCNICA:
Sevilla FC 2: Palop, Drago, Squillaci, Duscher, Zokora (Lolo, min. 64), Kanouté (Fazio, min. 79), Capel (Adriano, min. 46), F. Navarro (Acosta, min. 75), Konko, Perotti (Duda, min 71) y José Carlos (Koné, min. 46).
Valencia CF 0: César, Bruno, Maduro (Dealbert, min. 73), Marchena, Baraja (Banega, min. 73), Mata (Vicente, min. 73), Joaquín (Pablo, min. 73), Alexis, Mathieu, Miku (Villa, min. 46) y Míchel.
Goles: 1-0 Min. 49 Adriano 2-0 Min. 91 Koné.
Árbitro: Paradas Romero (C. andaluz) Amonestó a Palop y Zokora, por el
Sevilla, y a Bruno, por el Valencia CF. Expulsó al entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, por roja directa (min. 43).
Incidencias: 2ª semifinal de la LV edición del Trofeo Carranza. Estadio Ramón de Carranza (8.000 espectadores).
Enviado especial al Trofeo Ramón de Carranza: Lazaro de la Peña.
FUENTE - WEB OFICIAL DEL VALENCIA CF - FOTO DE ALEXIS - CLICKA EN ESTE ENLACE DE LA WEB OFICIAL DEL VALENCIA CF