MARTES - 06 DE OCTUBRE DE 2009 - ZIGIC: "NO VOY DE ESTRELLA" - WEB DE SUPERDEPORTE.ES
El serbio ha demostrado en los dos últimos partidos que es un delantero con gol y válido para el Valencia.
CONRADO VALLE - Nikola Zigic es tan grande como humilde. No va de divo ni cuando todo un estadio como El Sardinero se levanta para rendirle homenaje por los partidos allí jugados y los goles marcados. El delantero, con galones de internacional con Serbia, asume siempre en positivo y como pocos su rol en el Valencia de delantero-alternativa. Zigic no es un jugador que se obsesiona con si juega más o menos. Lo que de verdad le preocupa es aprovechar como debe las oportunidades que tiene.
-Por cómo le recibió El Sardinero, ¿su gol más triste?
—Para mí no. Es triste para el Racing de Santander, por eso no lo celebré, por respeto, pero ¡cómo va a ser triste un gol que da tres puntos a mi equipo! Soy delantero, vivo del gol y el que me paga es el Valencia. No estoy triste sino feliz.
—Pinillos se pensó que aún era su compañero...
—Pinillos cometió un fallo y yo estuve donde tenía que estar.
—Últimamente sale a gol por partido que juega...
—Y que siga así. Yo tengo que aprovechar las oportunidades que tengo, treinta minutos, pues treinta minutos, una hora, pues una hora... Cuando salgo en el campo, debo darlo todo.
—Por cierto, Pinillos comete un error, aunque usted no se pone nada nervioso en el mano a mano con Toño.
—¡Si llego a fallar me matáis! (Ríe) Me salió todo bien. Estaba donde tenía que estar y luego definí bien. Es lo que tengo que hacer, aprovechar las ocasiones que tengo. En cada partido que juego sé que voy a tener una o dos ocasiones, y por ello no puedo fallarlas.
—Salió, marcó y luego se convirtió en un central de lujo en las acciones a balón parado con las que tanto inquietó el Racing.
—Claro, eso es lo que quiere un entrenador. Lo que quiero es ayudar en lo que pueda al equipo. Si hay que atacar, se ataca, pero si hay que defender, pues aquí hay dos metros de jugador para tratar de no pasar apuros.
—Gol ante el Génova, gol ante el Racing, ¿semana fantástica?
—Han sido dos buenos partidos para mi. Yo siempre quiero hacer buenos partidos. Vivo del gol y lo que quiero es que el entrenador sepa que siempre puede contar conmigo.
—Sinceramente, ¿esperaba haber jugado ayer?
—Lo que no esperaba era salir cuando lo hice. De no ser por la lesión de Villa, creo que hubiera jugado antes Pablo por Joaquín, de hecho creo que ese era el cambio previsto.
—Lo que demostró es que siempre está preparado.
—Esa es mi obligación.
—¿Desearía disfrutar de más continuidad?
—Eso sería perfecto, aunque no me preocupa. Lo que quiero es estar en las mejores condiciones posibles cuando el entrenador me necesite. Yo en cada partido, aunque esté en el banquillo, en cada entrenamiento, estoy a tope, concentrado. Uno siempre tiene que estar preparado.
—¿Lo estaba en Santander pese a que segundos antes daba por hecho que iba a salir Pablo?
—Por supuesto. En un partido siempre tienes que estar metido, estés jugando, calentando o sentado en el banquillo. En un partido no puedes bajar la concentración, porque como se demostró el domingo nunca sabes cuando te puede tocar.
—La lesión de Villa le abre una puerta a la titularidad contra el Barcelona.
—Yo espero que Villa esté contra el Barcelona, eso es bueno para el equipo y por lo tanto también para mi.
—¿Lo dice en serio?
—Por supuesto.Ya dije el otro día que Villa es uno de los mejores delanteros del mundo. Yo soy jugador del Valencia y lo que quiero es que gane siempre el Valencia y para ello cuantos más jugadores estén en condiciones de jugar, mejor, y más si hablamos de Villa. No tengo que pensar en quién está o no, sino pensar en que cuando me toque jugar debo estar en las mejores condiciones para hacerlo.
—¿Pero a usted le gustaría jugar contra el Barcelona?
—Por supuesto que quiero jugar contra el Barcelona, y contra todos. Pero el que elige es el entrenador y cuando digo que quiero que esté Villa es para que el técnico pueda elegir entre lo mucho bueno que tiene en el equipo. Si me elige a mi, pues trataré de hacerlo bien.
—¿A Zigic le falta algo para sentirse más importante?
—No me falta nada. Me siento importante, juego en un club como el Valencia, y eso no es fácil. Siempre he pensado que tengo sitio aquí. Me fui el año pasado con la idea de volver, volví y conseguí quedarme, ahora quiero ser importante para el equipo y creo que lo estoy siendo.
—Usted dirá: ¡Benditas rotaciones!
—Claro, claro. Son importantes y buenas. Somos una plantilla de muchos futbolistas y todos buenos, hay muchos partidos y tres competiciones. Todos tenemos nuestras oportunidades y uno no tiene que mirar si juega este o ese partido. Uno tiene que valorar el partido que juega y darlo todo. Sea contra el Barcelona o sea en la previa de la Euroliga.
—Es puro optimismo...
—Yo, ¿por qué?
—Porque disfruta cuando juega y le da igual si lo hace más o menos.
—Yo soy un chico normal, humilde. Tengo claro que puedo estar en el Valencia. Lo quise demostrar desde el mismo día que tuve que salir el año pasado de nuevo hacia Santander. Me gané tener otra oportunidad en pretemporada y si estoy aquí es porque la aproveché. Está claro que yo siempre quiero jugar cuanto más mejor, pero también sé que esto es el Valencia, que aquí no es fácil, que está Villa, que esta Silva, Mata... que hay muy buenos futbolistas, por lo que cada minuto que tengo debo también valorarlo y sobre todo aprovecharlo.
—Santander le recibió como una estrella, en su selección es uno de los jugadores referencia, ¿cómo lleva el rol que tiene en el Valencia?
—Yo voy siempre por mi camino. Soy humilde, no voy de estrella, soy delantero y quiero hacer goles. No por estar en un sitio u en otro voy más crecido. Voy por mi camino. Aquí si hay una estrella ese es Villa, y los demás tenemos que estar preparados para cuando llega nuestra hora.
—De lo goles marcados hasta la fecha, ¿con cual se queda?
—Con todos y con ninguno. No colecciono goles. Los marco y los celebro, pero luego no me paro a pensar en ellos. Todos los goles son importantes para un delantero.
—¿Con qué sueña Zigic?
—Con que llege verano y que no se hable de si tengo o no sitio en este Valencia, sino que se de por hecho porque me lo he ganado durante la temporada. Lo que quiero es cumplir aquí mi contrato.
FUENTE - WEB DE SUPERDEPORTE.ES