LUNES 23 DE NOVIEMBRE DE 2009 - EL VALENCIA CF SE AFERRA A LO ALTO DE LA LIGA - CA OSASUNA 1 - VALENCIA CF 3
Villa, Albelda y Marchena marcan para un Valencia CF muy superior a Osasuna que sigue en zona Champions y se acerca a cuatro puntos del liderato.
Un solvente Valencia CF, que exhibió su letal pegada y se confirma como el mejor visitante de la Liga, mostró en la difícil visita a Pamplona todas sus credenciales para seguir la estela de Barça, Madrid y Sevilla, continuar una jornada más en zona Champions y situarse a cuatro puntos de la primera plaza. Tras el parón liguero y el consiguiente éxodo de internacionales, Emery supo concienciar a la perfección al equipo de la intensidad con que había que jugar para ganar en Pamplona, donde no se había logrado la victoria desde la temporada del doblete. El técnico vasco apostó por Marchena y Albelda en un fuerte doble pivote en la medular y con Joaquín y Pablo por bandas -éste por la izquierda, como lo hizo en la Selección, ante la ausencia del tocado Mata-.
Frente a un Osasuna que arrancó con su esperado estilo de presión y balones aéreos, la pegada valencianista no tardó en aparecer. Antes del primer cuarto de hora, un magnífico pase de Marchena era convertido en golazo por el 'pichichi', el 'killer' de siempre, David Villa. Sin tiempo de reacción, el Valencia volvió a golpear a un tocado cuadro pamplonés, esta vez con un infrecuente protagonista. Albelda aprovecha un rechace en la frontal para marcarse un golazo por alto que dejó helado el caliente Reyno de Navarra.
El partido se había puesto perfecto para un Valencia serio y sólido en defensa y que hacía sufrir a los locales con la rapidez en contragolpe de los Villa, Silva, Pablo y Joaquín. La afición 'rojilla', impotente, la tomó -costumbre en Pamplona- con César, que tuvo que soportar caída de objetos desde la grada. Dentro del campo, Silva, sobre todo, aguantaba la dureza de un Pandiani que se ganó parte de su futura expulsión. Al borde del descanso, el Valencia, que mandaba en el juego, estuvo a punto ya de cerrar el primer acto con un 0-3, en un remate al primer palo de David Navarro.
En la segunda parte, los de Emery demostraron pronto que no querían sorpresas como en tierras checas y, de nuevo, la efectividad cara a puerta se puso de lado valencianista. Un rechace fallido en la frontal fue empalmado de modo soberbio por Marchena para lanzarla al travesaño y batir a Ricardo. Pandiani, desquiciado, acabó, por un codazo al capitán valencianista, expulsado seis minutos después.
A 23 para el final, un cabezazo de Masoud dio el gol del honor para Osasuna. Emery, para ahogar cualquier posible reacción del rival, aportó más peso a la medular con Ever. En los minutos finales, el Valencia supo jugar perfectamente con su renta frente a un equipo, el de Camacho, impotente, y una afición que pagaba con el árbitro una frustración que Flaño pagó con Banega para ver, casi al final, la roja directa. En el descuento, incluso Baraja, que había sustituido a Marchena, estuvo cerca de lograr el 1-4. En resumen, los quince tiros a puerta por los cuatro de Osasuna daban claro ejemplo del dominador absoluto del partido. El Valencia se aferra a la cabeza de la Liga.
FICHA TÉCNICA:
CA Osasuna 1: Ricardo, Azpilicueta, Miguel Flaño, Josetxo, Calleja, Puñal, Nekounam, Juanfran, Camuñas, Pandiani y Aranda.
Valencia CF 3: César, Mathieu, Dealbert, David Navarro, Bruno, Albelda, Marchena (Baraja, min. 82), Pablo, Joaquín (Alexis, min. 77), Silva (Ever, min. 69) y Villa
Goles:
0-1 Min. 14 Villa.
0-2 Min. 20 Albelda.
0-3 Min. 56 Marchena.
1-3 Min. 67 Masoud.
Árbitro: Velasco Carballo (C. madrileño) Amonestó a Puñal y Pandiani, por Osasuna, y a César, por el Valencia CF. Expulsó a Pandiani por doble tarjeta amarilla (min. 64) y a Flaño por roja directa (min. 93).
Incidencias: 10ª jornada de Liga en Primera División. Reyno de Navarra.
FUENTE - WEB OFICIAL DEL VALENCIA CF