MARTES 10 DE NOVIEMBRE DE 2009 - EL VALENCIA CF NO DEBE DE DAR POR MUERTO AL ALCOYANO - WEB DE SUPERDEPORTE.ES
Más de 1.000 personas viajan desde Alcoi. Emery cambiará el once aprovechando la ventaja de la ida (0-1).
C. BOSCH - Queda claro que martes a las siete de la tarde de un diez de noviembre, solo unos días después de que se haya ido el calor y asome de una vez el frío no es el mejor panorama para que la gente se anime a ir a Mestalla a ver un partido de fútbol. Queda claro también que el rival tiene mucha solera e historia detrás y que después del partido de ida —y merced a la figura de su presidente—, se ha ganado un hueco en el corazón de los valencianistas que ahora miran al Alcoyano con cierta simpatía —y no siempre ha sido así—, pero el peso de la historia y el respeto con el que se trata al fútbol en Alcoi no son suficiente atractivo para el nuevo concepto del fútbol que tiene que ver más con ´youtube´ que con la tradición. Valencia y Alcoyano recuperan hoy viejas rivalidades de mediados del siglo pasado que hicieron grande el fútbol pero que lamentablemente no llenarán Mestalla más de 50 años después.
Es más, probablemente el calor y el color en la grada de Mestalla lo pongan hoy los muchos aficionados del equipo alicantino que tienen previsto desplazarse desde la ciudad alicantina hasta Mestalla para ver en directo el choque. Hasta catorce autobuses —once de aficionados y tres de jugadores de la cantera peladillera— llenos de seguidores al Deportivo saldrán a las cuatro y media desde la capital de la comarca de L´Alcoià con un destino muy claro; conquistar Mestalla. Queda claro por tanto que en Alcoi sí han encontrado motivos para ver un partido que, en cualquier caso, no se jugaba desde febrero de 1951 en Liga y cuyo último ´revival´ en Copa del Rey fue el pasado 30 de octubre de 1985. Aquel día a Mestalla acudieron 9.000 personas.
Hoy habrá más ambiente, porque los abonados no pasan por taquilla, —algo tan lógico como digno de aplaudir— y porque la Copa ya no es un título al que agarrarse y con el que aliviar los males de la Liga —de la competición europea mejor no hablar—. Es de hecho el buen momento que vive el equipo de Emery en la Liga el que tirará del carro para que Mestalla no presente un aspecto casi indigno para un club que tiene detrás una afición como la valencianista.
Y eso que Emery seguirá con la suya, —ya se sabe—, y hará innumerables cambios en el equipo inicial, cambios que esta vez sí están justificados desde el punto de vista futbolístico dado el 0-1 a su favor que tiene en el bolsillo el Valencia tras el partido de hace dos semanas en El Collao.
La máscara de Alexis
Dicho esto, la principal novedad para los aficionados será la presencia —si se confirma finalmente, dado que Emery hará pública hoy martes la lista de convocados— del malagueño Alexis en la defensa, con o sin máscara protectora para la cara tras el golpe recibido precisamente en el partido de ida ante el Alcoyano. Maduro será central otra vez y Marchena medio centro, otra vez también, como Baraja. La portería estará reservada para Moyà que tendrá otra prueba después de los goles encajados por él y el equipo en Praga. Ya nadie discute la titularidad de César en la Liga. Joaquín estará en la banda derecha —marcó el gol de la victoria en la ida— y el canterano Jordi Alba en la izquierda. Arriba Miku y Zigic formarán la pareja de ataque.
- Alineaciones probables:
VALENCIA: Moyà, Bruno, Alexis, Maduro, Del Horno, Marchena, Baraja, Joaquín, Jordi Alba, Miku y Zigic.
ALCOYANO: Maestro, Barrena, Joan Castillo, Fernando Martín, Carrión, Carpio, Xavi Molina, Diego Jiménez, Adrià, Luis Gil y Pau Franch.
Árbitro: Ramirez Domínguez (Comité andaluz).
Estadio: Mestalla.
Hora: 19:00. PPV.
FUENTE - WEB DE SUPERDEPORTE.ES