lunes, 30 de agosto de 2010

LUNES 30 DE AGOSTO DE 2010 - LA SUB-21 TIENE LA CLASIFICACIÓN EN SUS BOTAS

LUNES 30 DE AGOSTO DE 2010 - LA SUB-21 TIENE LA CLASIFICACIÓN EN SUS BOTAS

RFEF - Alberto Albarrán Rojas - 31-08-2010

Los de Luis Milla ya están concentrados pensando en sus dos últimos compromisos ante Holanda y Polonia, conscientes de que si suman los seis puntos estarán en los play-offs que otorgarán las siete plazas que acompañan al anfitrión al próximo Europeo Sub-21 de Dinamarca.

España Sub-21 se encuentra inmersa en la concentración de Oliva en el Hotel Oliva Nova Golf preparando los dos partidos que le restan en el grupo 4 de clasificación para el Europeo de Dinamarca 2011. Estos encuentros se disputarán el próximo día 2 de septiembre en Alcoy ante Holanda, ya primera de grupo matemáticamente, y el 7 de ese mismo mes ante Polonia, tercera de grupo, pero sin opciones, en tierras polacas.

Esos dos compromisos son importantísimos porque de sumar los seis puntos España se colocaría con 19 puntos una cifra sólo alcanzable para los segundos del grupo 1 (Rusia o Rumanía), del grupo 5 (República Checa o Islandia) y del grupo 10 (Escocia o Bielorrusia). Eso haría que los de Luis Milla fueran uno de los cuatro mejores segundos que tienen la posibilidad de disputarse una de las siete plazas en los play-offs que dan acceso al Europeo de Dinamarca junto a los diez primeros de cada grupo. Un Europeo que además tiene el aliciente de repartir las plazas que concede la FIFA para las selecciones europeas en los próximos JJ.OO. de Londres 2012.

Unas plazas que no podrá conseguir la vigente campeona de la categoría, Alemania, puesto que ya ha quedado sin opciones de estar en el próximo Europeo. Por otro lado potencias de la talla de Italia, Inglaterra o Portugal lo tendrán mucho más complicado que España, puesto que no dependen de sí mismas y deben ganar los enfrentamientos que restan y esperar que con el paupérrimo balance de puntos que atesoran les sea suficiente para colarse entre los catorce equipos que disputen los play-offs para estar en el Europeo de Dinamarca junto a la anfitriona.

Los de Luis Milla tienen que ser conscientes que la clasificación pasa por sus botas y si son capaces de ganar los dos encuentros que restan pasarían como uno de los cuatro mejores segundos a los play-offs. El problema es que de dejarse algún punto en el camino aún tendrían posibilidades de pasar, pero ya dependerían de una carambola de resultados y no de su propio trabajo.

La Sub-21 se dejó dos puntos muy importantes ante Finlandia en el debut de Luis Milla en el banquillo de los Sub-21, pero ese partido ya quedó atrás y si se sacan adelante estos dos próximos encuentros se podrá dar por bueno el empate cosechado en Finlandia.

FUENTE - WEB DE LA RFEF


LA SUB-21 YA SE CONCENTRA EN OLIVA

RFEF- Alberto Albarrán Rojas, Oliva - 30-08-2010

El combinado que dirige Luis Milla ha aterrizado en el aeropuerto de Alicante a las 13,30 horas, tras salir con media hora de retraso desde Barajas. En Alicante, se han sumado algunos de los integrantes de la expedición, mientras que el resto de los jugadores que faltan para completar la Selección lo harán directamente en el Hotel Oliva Nova Golf.

A lo largo de la mañana se han ido sumando los internacionales procedentes de distintos destinos en España. En el mismo aeropuerto, se han sumado a la expedición el capitán, Javi Martínez, y Nsue, el delantero del RCD Mallorca, mientras que Mata y el portero del Villarreal, Diego Mariño, han ido directamente al hotel de concentración. Aún no están con sus compañeros los integrantes del Atlético de Madrid, Álvaro Domínguez y David De Gea, y del Sporting de Gijón, Roberto Canella y Alberto Botia, que disputan el partido de la primera jornada de Liga en el Vicente Calderón en la noche de este lunes. Los cuatro se sumarán a la concentración a lo largo del martes.

La expedición se va a concentrar estos días en el Hotel Oliva Nova Golf de la localidad de La Oliva, en Valencia, para trabajar con vistas al primero de los dos encuentros internacionales de clasificación para el Europeo de 2011, que se va a disputar este 2 de septiembre, en Alcoy, ante los Países Bajos. A lo largo de la jornada de hoy, los jugadores descansarán tras el almuerzo, para realizar una suave sesión de entrenamiento durante la tarde, que servirá de recuperación tras la disputa de la jornada de liga para los de Luis Milla.

FUENTE - WEB DE LA RFEF