jueves, 21 de octubre de 2010

JUEVES 21 DE OCTUBRE DE 2010 - EL VALENCIA CF ARRANCA UN PUNTO DEL IBROX STADIUM - (1-1)

JUEVES 21 DE OCTUBRE DE 2010 - EL VALENCIA CF ARRANCA UN PUNTO DEL IBROX STADIUM - RANGERS FC 1 - VS - VALENCIA CF 1

Los valencianistas se enfrentaron a un ultradefensivo Rangers FC que generó mucho peligro a la contra. Soldado tuvo el 1-2 en el último minuto.

El Valencia CF sacó un trabajado empate del Ibrox Stadium en un encuentro trabado, loco, de ida y vuelta, muy físico y exigente ante un Rangers que realizó un planteamiento ultradefensivo y creo mucho peligro mediante rápidas contras. Los de Emery sufrieron en el primer tiempo, en el que encajaron el gol de Edu, pero se rehicieron tras la reanudación y tuvieron sus opciones de sumar los tres puntos. El 1-1 llegó en el 47 gracias a un tanto en propia puerta del artífice del 1-0. En el último suspiro, en el 92, Roberto Soldado gozó de una clarísima oportunidad pero McGregor logró atajar el esférico en el mano a mano.

Tras este empate, los hombres de Emery suman cuatro puntos y continúan en el tercer puesto. El Manchester, que superó al Bursaspor por la mínima, sigue primero con siete, los escoceses son segundos con cinco y cierran la clasificación los turcos sin puntuar. Los choques en el Camp de Mestalla ante el Rangers FC y el Bursaspor serán decisivos para el devenir de los valencianistas en la máxima competición europea.

Unai, con el único cambio de Joaquín por Mata, apostó por el once y el dibujo que tan buenos resultados dio en Turquía frente al Bursaspor. Frente a un equipo local con cinco jugadores en defensa y tan sólo Miller en punta, el Valencia se postuló desde el primer momento como el poseedor del balón, el que llevaría el ritmo del partido. A los dos minutos, Pablo, desde la frontal, tuvo la primera ocasión en un tiro lejano que detuvo McGregor. Frente a un rival cerrado, pese a jugar en su feudo, y que sólo buscaba la contra, los de Emery debían encomendarse a la movilidad y la paciencia para encontrar el camino hacia la portería escocesa.
Sin embargo, con el paso de los minutos, precisamente la imprecisión en la salida de balón propició la salida al contragolpe del Rangers, que de modo consecutivo puso a prueba a un César que salvó por tres veces el gol escocés, ante el redoblado empuje de la grada de Ibrox. Aunque seguía mandando en la posesión, el Valencia se atascaba en la frontal británica y ni Topal ni Costa lograban protagonismo para abrir a bandas ni conectar con Chori y Aduriz, muy solo. Mientras, César, de nuevo en el 26, volvía a salvar el 1-0 en una nueva contra en que Miller se plantaba solo ante la portería valenciana. Navarro, de cabeza, en una jugada a balón parado, tuvo la réplica pero su cabezazo se marchó muy cerca del poste derecho de McGregor. Por el contrario, en la siguiente jugada, en un córner, el Rangers, en una posible falta a César, se adelantó al fin en el marcador. Pese a que el dominio territorial seguía siendo para el Valencia, la siguiente ocasión clara, con un doble remate al poste y fuera, fue para un Rangers que se sentía mucho más cómodo que los de Emery.

El Valencia inició la segunda parte con Soldado por el Chori, a la clara búsqueda del empate, que apenas tardó dos minutos en llegar, en una jugada confusa en la que Edu marcó en propia puerta. Con el empate, el partido volvió de modo calcado al guión establecido al inicio, con el VCF como equipo que llevaba la iniciativa y el Rangers a la expectativa, con la contra como principal argumento. Con los escoceses metidos en su campo, el peligro volvían a ser la falta de claridad en ataque y las rapidísimas transiciones locales, que a punto estuvieron de costar el segundo gol en contra. Unai buscó mayor movilidad en la medular con la entrada de Fernandes y Pablo, en una volea, también tuvo el 1-2 en sus botas en un tramo final frenético. Y la más clara la tuvo Soldado. El ariete valencianista pudo hacer el 1-2. McGregor pudo rechazar el balón. Era el minuto 92.

Ficha técnica:

Rangers FC 1: McGregor, Weir, Papac, Edu, Davis, Miller, Foster, Naismith, Whittaker, Weiss (Lafferty, min. 87) y Bougherra.

Valencia CF 1: César, Bruno, Navarro, Topal, Domínguez (Soldado, min. 46), Mata (Vicente, min. 84), Aduriz, Pablo, Ricardo Costa, Mathieu y Tino Costa (Fernandes, min. 75).

Goles: 1-0 Edu (min. 33), 1-1 Edu (p.p.) (min. 46)

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Amonestó a Bougherra, Edu y Weir, por el Rangers, y a Aduriz, por el Valencia CF

Incidencias: 3ª jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League. Ibrox Stadium (40.000 espectadores).

FUENTE - WEB OFICIAL DEL VALENCIA CF
http://www.valenciacf.com/contenidos/Actualidad/Noticias/2010/10/Noticia_28071.html?__locale=es