LUNES - 20/07/2009 - EL BUENO ES EL GUAJE - WEB DE SUPERDEPORTE.ES
Villa supera en goles y promedios al objetivo culé, Ibrahimovic, y al fichaje del Madrid, Benzemá. El valencianismo se frota las manos...
ANDRÉS GARCÍA - El valencianismo espera con los brazos abiertos al Guaje. La continuidad del interncional asturiano en el Valencia ha sido acogida con ilusión por la afición. Motivos para esperanzarse no le faltan. El de Tuilla supera en goles y promedios al nuevo objetivo del Barcelona y todavía jugador del Inter de Milán, Zlatan Ibrahimovic, y al flamante fichaje del Real Madrid, el internacional del Lyon Karim Benzema. ¿Cuál de los tres delanteros es mejor? ¿El valencianista, el espigado sueco o el francés? Los números hablan por sí solos. Ha marcado más goles, ha sido más decisivo durante su carrera deportiva, mete más tantos por temporada que ninguno de los otros dos y necesita menos partidos para ver puerta. El bueno es nuestro´siete´.
La media realizador del Guaje es sensiblemente mejor que la de Ibrahimovic y Benzemá. El Guaje ha marcado 170 goles en nueve temporadas como profesional. O lo que es lo mismo, tiene un impresionante promedio goleador de 18´8 dianas por campaña. Una media que ni el sueco ni el francés han sido capaces de cultivar a lo largo de sus años en la élite del fútbol europeo. El todavía delantero del Inter de Milán ha marcado 128 goles desde que debutó al maximo nivel en el Malmö sueco. Lo que hace una media de 12,8 tantos por cada una de las diez campañas que ha disputado desde 1999. ¡Seis goles menos que el Guaje! Igual de sonrojante el la comparativa para el nuevo referente ofensivo del Real Madrid. Benzemá ha sido capaz de anotar 53 goles en Liga desde que se estrenará con el Olympique en la temporada 2004/05. 53 goles, cinco temporadas como jugador del primeer equipo y un promedio también inferior: 10,1 tantos por campaña. ¡Ocho goles menos!
También Villa necesita menos tiempo y menos minutos que ellos para ver puerta. El asturiano garantiza un gol en Liga cada 1,8 encuentros jugados. Es decir, asegura un gol en menos de dos partidos. Un aval que ni Ibrahimovic ni Benzema son capaces de garantizar. Los dos necesitan al menos 180 minutos para ver puerta. El sueco tiene una media de 2,1 goles por partido, mientras que el francés cuenta con un promedio de un gol cada 2,3 partidos. El computo goleador de Villa durante su carrera es superior y también los registros del último curso están de su lado. El valencianista fue capaz de marcar 28 goles en una Liga más competitiva como es la española. Tres más que Ibrahimovic en el Calcio y once más que Benzemá en una competición nacional todavía más asequible como es la francesa. Sólo hay una variante realizadora —tiene más que ver con el equipo que con el rendimiento individual del futbolista— en la que Villa es inferior a ellos: Europa. El Guaje tiene un promedio lejos de España (33 partidos, 12 goles y una media de un gol cada 2,75 partidos) menos a los 2,08 goles de Ibrahimovic y el 1´7 de Benzemá. El francés lleva nueve goles en las dos últimas ediciones de la Champions League. Y todo esto a nivel de club sin contar las selecciones nacional donde el Guaje ya es el segundo máximo goleador de la historia de la ´Roja´ y ya apunta al récord de Raúl González. El bueno de los tres es Villa. Los números lo confirman. El duelo de pistoleros, si finalmente el Barça ata al sueco, está servido.
Joan Laporta y Txiki Begiristain lo saben. Si no es incomprensible la rabia que todavía ayer desprendía el presidente azulgrana al ser preguntado por el valencianista. «Incomprensiblemente, nuestra oferta no fue aceptada por el Valencia. Teníamos informaciones que decían que el jugador tenía la palabra que, por una determinada cantidad, saldría del club. Y el Barça ofreció esa cantidad y más. Por este motivo digo incomprensiblemente», decía Laporta. El Valencia dio calabazas al Barcelona. ¿Se las dará Villa a ´Ibra´ y a Benzemá?
FOTO DE - R. N. CATALUÑA.
FUENTE - WEB DE SUPERDEPORTE.ES
COMENTARIO DE INMABLACKCHE - Tanto el Madrid como el Barça han "tasado" a Villa a precio de saldo. Asi de claro. Con lo que no me extraña que haya decido quedarse en el Valencia. Ninguno de los dos "grandes", como se llaman ellos mismos, asi mismos, han valorado realmente a Villa por lo que vale. Es decir. Lo que va mas alla del dinero. Han pensado, si es que piensan, que aceptaria sin mas la cantidad que le ofrecieran. Y creo que Villa tiene el suficiente estilo, humildad, sensatez y clase, como para saber que le estaban tomando el pelo. De manera muy clara. Asi que. El Guaje, que no es tonto. Ha visto que la mejor opcion es quedarse en el Valencia. Y si asi lo ha decidido. Es por algo. Y no porque nadie le obligue a hacerlo. Porque si fuera asi. Villa ya no seria futbolista del Valencia CF. Y para suerte de todos nosotros. Si que lo es. Totalmente. Y sin medias tintas. Amunt Villa!! Amunt Valencia!! Amunt Sempre!! Amunt Valencianistes!!
Autor: Inma.