DOMINGO - 09/11/2008 - VICENTE: "DEMOSTRAREMOS QUE EL INICIO NO FUE CASUALIDAD" - SUPERDEPORTE.ES
Tampoco es que destacase el pasado jueves pero sí fue de lo menos malo del equipo puesto que de sus botas salió el pase que a la postre acabó en el único gol valencianista y, de principio a fin, lo intentó por su banda. Vicente aún dista de ser el que fue pero al menos ahora las lesiones parece que le empiezan a dar tregua... que no es poco. En plena madurez (27 años) y con la responsabilidad de ser el tercer capitán considera los dos últimos resultados como algo «normal» y confía en la reacción del equipo desde ya mismo.
V. LINARES - Casi un año después ha vuelto a encadenar tres partidos de titular con el Valencia. ¿Qué significa para usted ese dato y qué debe significar para el Valencia?
-Significa que las lesiones están olvidadas, que estoy teniendo continuidad y que... bueno, que eso para mí era importante... tener continuidad para poder jugar y para olvidarme de todo.
-¿Pero esta vez lo dice desde el convencimiento absoluto?
-Sí hombre, seguro. Luego jugando al fútbol cualquier jugador puede tener una lesión o puede tener algún problema pero afortunadamente, ahora, pues yo me encuentro muy bien físicamente y... es que no tengo ningún tipo de problema.
-¿La racha de resultados última, con la derrota ante el Racing y el empate en UEFA, cómo se tiene que asumir?
-A ver. Es normal. El equipo había empezado muy bien y es normal que ahora se pierda algún partido. El otro día el de casa contra el Racing se perdió pero también se pudo ganar porque con el 2-2 nosotros estábamos ahí intentando atacar y en cualquier jugada de esas a balón parado como en la que nos metieron gol ellos se podía haber decantado de nuestro lado... pero al final se decantó del de ellos. Y el partido de UEFA fue realmente un partido raro que puedes sentenciar en la primera parte fácil, que no lo haces y que al final se complica.
-¿Entonces la tildamos de bache o de crisis?
-No. Yo no lo tildaría ni de bache ni de crisis... yo creo que fue un accidente y que es normal que el equipo pierda algún partido. Yo creo que el equipo pese a todo está muy bien y además ahora viene una racha muy buena de partidos en la que seguro que vamos a demostrar que lo de este inicio de temporada no es casualidad.
-¿Cómo está el vestuario?
-Bien. Hoy (por ayer) hemos estado hablando y la gente es consciente de que, pese a los dos últimos resultados, el equipo no está mal... y ya todos con la mente puesta ya en el Getafe y con el Racing y el Copenhague olvidados.
-Precisamente usted ante el Racing acabó jugando de lateral izquierdo...
-Sí, fue así, de lateral izquierdo. El míster vio que necesitábamos gente más ofensiva, quitó a Moretti y me puso a mí de lateral, metió un delantero y lo intentamos así aunque el campo estaba muy mal y no se podía prácticamente ni jugar al fútbol... Pero pese a todo se intentó hasta el final.
-Pero dígame sus sensaciones aunque se debiese a las circunstancias...
-No..., yo creo que son circunstancias que se dan en cada partido. Me tocó jugar de lateral, pues bueno, yo ya había jugado en alguna ocasión puntual anteriormente ahí en esa posición... y cuando el entrenador necesite una cosa yo voy a estar para lo que sea. Sumar y ya está.
-El próximo partido que viene ya mismo es el del Getafe y la última vez que se jugó contra ellos se ganó un título pero ¿ha cambiado mucho el Valencia desde entonces?
-Sí... la situación y la sensación han cambiado mucho porque yo creo que ahora el equipo está unido, está con mucha ilusión e insisto en que esto no es ni un bache... nada malo. El partido ante el Getafe va a ser muy difícil porque el campo del Getafe es complicado pero sinceramente creo que el equipo, pese al último resultado, está capacitado para salir y ganar el partido.
-¿Ha cambiado en su situación particular o la general?-En todo en general.-¿Con Koeman se llegó a ver fuera del Valencia?
-A lo mejor... hubo momentos que sí. Pero bueno, creo que ya es un tema pasado y lo importante ahora son el presente y el futuro...
-En Getafe igual le toca jugar a Guaita ¿Tiene la confianza del resto de sus compañeros?
-Seguro. Yo creo que si no está Renan y tiene que jugar Guaita, es un chaval que está entrenando muy bien y, aunque es muy joven, todos empezamos también algo encogidos en el primer partido por el debut... pero es un gran portero y con continuidad creo que puede llegar a ser un portero importante para el club.
-Por sacar una lectura postiva, el gol frente al Copnehague llegó por su banda...
-Sí. Hicimos varias jugadas por banda izquierda y la verdad es que me encontré muy bien físicamente y cada vez me encuentro mejor. El centro fue al corazón del área, llegó Edu y remató y luego el balón se le quedó a Morientes. Fue una jugada de equipo, bien hecha y la pena es que no pudiésemos sentenciar antes el partido.
-Y eso se suma a los cuatro tantos que ya acumula en lo que llevamos de temporada.
-Eso siempre da confianza. Marcar goles, jugar y tener la confianza del entrenador... yo creo que eso al final a un jugador le hace estar mejor. Ni más ni menos.
-Sinceramente ¿Puede afectar el resultado de UEFA al partido del próximo domingo?
-No, yo creo que no... y si afecta en algo será en que el equipo, tras la derrota ante el Racing y el empate de UEFA, va a salir más motivado y con más ganas de ganar.
FUENTE - SUPERDEPORTE. ES - FOTO DE A. SIMÓ
COMENTARIO DE BLACKCHÉ - Amunt Vicente! Esta va a ser tu temporada de nuevo! Así que muchos ánimos. Tengo la sensación que tus lesiones las has superado definitivamente, tanto físicamente, como psicológicamente. Lo cual pienso que te permitirá hacer muy buenos partidos para el equipo. Y así l'Afició poder disfrutar del Vicente genial de siempre, pero con la madurez y el sentido común que te da ya toda tu experiencia adquirida en el Valencia CF. Me alegro mucho por ti Vicente. Y ánimo que tú puedes. Claro que sí. Amunt Vicente Sempre!