La pegada en ataque de un inspirado Barça fue decisiva.
Emery repitió de inicio con tres mediocentros, un esquema que tan buenos resultados había dado fuera de Mestalla. En la zaga, el vasco tuvo que improvisar con la inédita presencia como central de Maduro. El Barça, ante un Camp Nou casi repleto, salió con empuje y a punto estuvo de llegar el 1-0 en un error defensivo, al plantarse solo Hleb ante Renan tras un defectuoso saque de banda. El poste derecho de la meta del brasileño evitó el primer tanto catalán. El Valencia intentaba ahogar los espacios para que Xavi no construyera juego con los muy abiertos Henry y Hleb. Messi ocupaba el lugar natural del ‘9’ del sancionado Eto’o.
Frente a la vertiginosa movilidad del Barcelona, el Valencia se mantenía férreo en la presión y, conforme al guión previsto, rápido en la búsqueda de los espacios para que Villa ganara la espalda a la línea de cuatro culé. Por el contrario, el primero que sí logro hacerlo fue Henry, que en el 19 rompió el fuera de juego por el centro para marcar el primer tanto del partido, justo después de que Villa probara en un tiro lejano las manoplas de Valdés. El 1-0 no dejó tocado al Valencia, que sólo un minuto después, tuvo en un cabezazo del ‘Guaje’ la clara ocasión del empate. El ritmo del duelo en la cumbre era vibrante y el Barça no cedía en su velocidad para triangular hasta Henry, terriblemente activo por banda izquierda. En el 27, una pared iniciada, cómo no, por Xavi, el francés acabó por plantarse de nuevo en franquicia ante Renan, al que batió por bajo. 2-0 y la sensación de que el Barça se ha convertido esta temporada en una máquina que, bien engrasada, es difícilmente parable. En el tramo final, incluso Renan tuvo que emplearse a fondo en un mano a mano con Messi.
El segundo tiempo no pudo empezar de peor modo. Un error del asistente de Fernández Borbalán, que levantó la bandera para señalar un fuera de juego inexistente y despistó a toda la zaga valencianista. Dani Alves ganó la espalda a Del Horno y no perdonó el 3-0. El Valencia seguía, pese a todo, sin rendirse, pero la presión y el ritmo local no bajaban un ápice y convertían en una gesta conseguir llegar en transición a la frontal de Valdés. La pegada del Barça hizo el resto y, en una nueva gran acción individual de Messi, Henry culminó su ‘hat trick’.
FICHA TÉCNICA:
FC Barcelona 4: Valdés, Márquez, Puyol, Xavi (Keita, min. 84), Gudjohnsen, Messi (Pedro, min. 80), Henry, Dani Alves, Hleb (Bojan, min. 72), Abidal y Toure Yaya.
Valencia CF 0: Renan, Maduro, Albiol, Albelda, Villa, Baraja (Míchel, min. 70), Del Horno, Mata (Vicente, min. 78), Joaquín (Pablo, min. 78), Fernandes y Miguel.
Goles: 1-0 Min. 19 Henry 2-0 Min. 27 Henry 3-0 Min 46 4-0 Henry Min. 78
Árbitro: Fernández Borbalán (C. andaluz) Amonestó a Villa, Albiol, Del Horno y Miguel, por el Valencia CF.
Incidencias: 14ª jornada de Liga en Primera División. Camp Nou. 82.800 espectadores.
ENVIADO ESPECIAL A BARCELONA: LAZARO DE LA PEÑA.
FUENTE - WEB OFICIAL DEL VALENCIA CF - FOTOS DEL PARTIDO DE AYER SÁDADO 06/12/2008 - CLICKA EN ESTE ENLACE DE LA WEB OFICIAL DEL VALENCIA CF
COMENTARIO DE BLACKCHÉ - LA FOTO LO DICE TODO DEL PARTIDO DE AYER.
VILLA MÁS SÓLO QUE LA UNA LUCHANDO CONTRA LOS ELEMENTOS. ES DECIR. CONTRA TODA LA DEFENSA BARCELONISTA.
Y ASÍ NO SE PUEDE GANAR LOS PARTIDOS.
CON UNA DEFENSA VALENCIANISTA QUE ES UN AUTÉNTICO COLAERO Y QUE HACE AGUAS POR TODAS PARTES.
Y CON UN ATAQUE EN EL QUE VILLA ES IMPOSIBLE QUE HAGA SU TRABAJO MIENTRAS NO SE LE SIRVAN BALONES DESDE LAS BANDAS. Y MIENTRAS NO TENGA UN COMPAÑERO DE ATAQUE LLAMADO MORIENTES.
ASÍ DE CLARO.
POR LO QUE.
O EMERY EMPIEZA A TRABAJAR TODO ESTO Y MÁS.
O LAS ASPIRACIONES DE NUESTRO VALENCIA CF VAN A SER MÍNIMAS POR NO DECIR NINGUNA.
HAY QUE SER REALISTAS PORQUE AL EQUIPO LE ESTÁ COSTANDO HORRORES GANAR EN CASA.
Y FUERA YA SE HA VISTO QUE YA SEA EL BARCELONA O OTROS EQUIPOS QUE VENGAN A PARTIR DE AHORA. TE PUEDEN PERFECTAMENTE AGUAR LA FIESTA VISTO LO VISTO.
O SE PONEN LAS PILAS Y SE ARMA UNA DEFENSA INFRANQUEABLE, SÓLIDA Y TRABAJADORA. O LOS GOLES NOS VAN A LLOVER UNO DETRÁS DE OTRO.
Y EN EL ATAQUE. NO ENTIENDO CON EL POTENCIAL DE GENTE QUE PUEDE SUBIR LA PELOTA. QUE TENGA QUE SER VILLA QUIEN LO HAGA. CUANDO SU TRABAJO DEBE SER DESEQUILIBRAR A LA DEFENSA PARA METER GOLES.
PERO NI ÉL SÓLO LO PUEDE HACER. NI DEBE HACERLO. REPITO. NECESITA DE COMPAÑEROS QUE LE SIRVAN LOS BALONES Y DE OTRO ATACANTE NATO CON ÉL.
POR ESO REIVINDICO A MORIENTES EN LA ZONA OFENSIVA DEL VALENCIA. PORQUE DOS MEJOR QUE UNO EN EL ATAQUE PARA LOGRAR GOLES. MUCHOS GOLES.
ASÍ LO ENTIENDO Y ASÍ LO PIENSO.
Y ASÍ DE CLARO ES.
AMUNT SEMPRE!!!!