El Valencia, que defiende el 3-2 de la ida, busca en Sevilla el pase a semifinales.
A. Barbeta, Valencia - Un partido con sabor a final. El futuro más inmediato del Valencia depende del encuentro de esta noche. Deportiva y socialmente. Superar la eliminatoria y el hecho de disputar el miércoles la ida de la semifinal de la Copa del Rey ayudaría a tranquilizar la convulsa situación social, mientras que la eliminación podría precipitar los acontecimientos y la toma de alguna decisión traumática. Y en un partido tan trascendental, Unai Emery no podrá contar con su máximo baluarte, David Villa. Tampoco con una pieza básica en la defensa como es Raúl Albiol. El delantero asturiano, resfriado, no ha logrado superar los problemas en los isquiotibiales que ya le impidieron jugar contra el Mallorca y, el defensa valenciano, padece una contractura en la misma zona. Dos bajas que se unen a las de Renan y Alexis.
Otra vez cambios en el once.
El técnico, y por enésima vez esta temporada, deberá reinventar el once. Sí podrá jugar en el Sánchez Pizjuán, Joaquín. El gaditano superó ayer la prueba a la que le sometieron los preparadores físicos y completó el entrenamiento con total normalidad. Salvo contratiempo, será quién juegue en el carril derecho. También está preparado para debutar César. Si el técnico plasma sobre el Pizjuán el equipo con el que entrenó ayer, todo indica que el once que saldrá a defender el 3-2 logrado en el partido de ida, será el compuesto por César en la portería, con una defensa compuesta por Miguel por la derecha y Moretti por la izquierda con Maduro y Marchena de centrales. Albelda y Baraja se postulan titulares en el centro del campo con Joaquín por la derecha y Vicente por la izquierda. Mata y Silva serían los futbolistas más avanzados. Pero hay dudas. En una fase de la sesión, el técnico revolucionó el equipo y probó con Albelda y Marchena de centrales, con Fernandes y Baraja en el centro del campo. También modificó el carril izquierdo situando en esa posición a Mata y colocando a Morientes como pareja de Silva. Otra opción sería modificar el sistema y jugar con un trivote en el centro del campo: Albelda, Fernandes y Baraja. Cambios que demuestran que, en este caso, el técnico tiene dudas. En lo que ayer no le tembló el pulso fue en señalar a Asier del Horno y exhibir su descontento con el lateral vasco. Emery convocó a Carleto -al que le tuvieron que llevar le traje oficial a Paterna porque aún no lo tenía- y dejó al ex jugador del Chelsea fuera de la lista en un gesto que evidencia su malestar.
En el Sevilla finalmente ha entrado en la lista el delantero Frederic Kanouté y el extremo derecho Jesús Navas, ambos dudas en los últimos días por diversas molestias. Los dos equipos llegan a la cita tras perder y ofrecer una pésima imagen en sus respectivos encuentros de liga.
FUENTE - LEVANTE-EMV.COM - FOTO DE LA WEB DEL VALENCIA CF / LAZARO DE LA PEÑA - EN LA FOTO ALBELDA Y MATA - CLICKA EN ESTE ENLACE DE LA WEB DE LEVANTE-EMV.COM