El guardameta del Tottenham Hotspur, César Sánchez, ha sido el elegido para reforzar la portería del Valencia tras la lesión de Renan. La entidad de Mestalla llegó ayer a un principio de acuerdo con sus agentes, IMG, para que el cacereño se convierta en valencianista hasta final de temporada y a coste cero. Hoy está previsto que llegue a la Capital del Turia para someterse a la revisión médica y firmar el contrato que le vinculará al club hasta el próximo 30 de junio.
VALENCIA / A. GARCÍA Y D. RODRÍGUEZ - Y no viene de paseo. César llega para cubrir la vacante del brasileño, pero con la mentalidad de continuar siendo el primer portero de Unai Emery cuando éste ya esté totalmente recuperado. Viene a ser titular durante los próximos seis meses y a poner el colofón a su trayectoria deportiva en España. Su experiencia en la Liga -militó en el Valladolid, el Real Madrid y el Real Zaragoza- y en las competiciones europeas, su capacidad de afrontar situaciones límite a lo largo de su carrera deportiva y, sobre todo, la ventaja de no necesitar un periodo de adaptación a mitad de la temporada le convirtieron ayer por la mañana en el elegido minutos antes de que Emery compareciera en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. La decisión ya estaba tomada. Pasadas las 16 horas, la operación se acordaba en las oficinas del club en una reunión en la que estuvieron presentes el vicepresidente deportivo del Valencia, Fernando Gómez Colomer, el director general, Javier Gómez y los agentes del jugador de IMG, Arturo Canales, José Seguí y Fernando Seguí. El de Coria llegará al Valencia a coste cero - una de las condiciones que imponía el club para su fichaje- después de que el Tottenham no pusiera problemas a la hora de darle la carta de libertad. El futbolista está previsto que llegue a Valencia mañana para pasar la pertinente revisión médica con el jefe de los servicios médicos del club, Toni Giner, y firmar con el contrato que le vinculará al club los próximos seis meses de competición a sus 37 años. Un fichaje que ayer avalaba el propio Emery en Paterna. «César se ajusta a lo que queremos. Está con ganas, conoce muy bien la Liga española y sus 37 años, como se vio con Cañizares, no deben de ser un problema. Hace un mes teníamos garantías suficientes. Ahora, con la lesión de Renan nos quedábamos con un meta de los tres que teníamos. Nadie viene con la vitola de titular; sí para ayudar y jugar».
Renan apunta al quirófano.
El fichaje del cacereño se ha precipitado tras confirmarse la gravedad de la dolencia del hasta ahora meta titular blanquinegro. El brasileño, por mucho que diga públicamente que quiere jugar en un mes, se podría dar con un canto en los dientes si permanece en el dique seco sólo entre seis y ocho semanas de baja. Y es que el periodo de baja oficial puede ampliarse dos o tres meses más si Renan se ve obligado a pasar por el quirófano.A cada hora que pasa, Toni Giner ve con mejores ojos que internacional con la canarinha sea operado. Aunque eso signifique que el meta esté parado hasta final de curso. Ha revisado situaciones parecidas -como las de Woodgate o Iraizoz- y se ha dado cuenta que la rotura fibrilar del tendón del recto anterior es una lesión traicionera. El tratamiento conservador y la fisioterapia, aún en el caso de problemas de un centímetro, como el del portero, no aseguran la curación total. El riesgo de recaída en este caso es alto, y, por tanto, el de tener que intervenir a Renan tras dos meses de trabajo en balde. El sábado, tras una segunda resonancia, la decisión definitiva.
FUENTE - SUPERDEPORTE.ES - FOTO DE EFE DE CESAR SANCHEZ - CLICKA EN ESTE ENLACE DE LA WEB DE SUPERDEPORTE.ES