El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha desestimado la petición de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia para la paralización cautelar de las obras del nuevo estadio del Valencia CF ubicado en la Avenida de las Cortes Valencianas.
EFE - El auto, que ha sido emitido con el voto particular en contra de uno de los magistrados, avala la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que aprobó el cambio de uso público deportivo a uso público privado en la parcela donde se ubica el nuevo Mestalla.
El recurso contencioso-administrativo de los vecinos de la zona del nuevo estadio denunciaba precisamente, que esta modificación del PGOU no obedecía al interés público sino al privado, ya que "será un estadio de uso exclusivo por una institución privada como el Valencia Club de Fútbol", según recuerda el auto.
Además, los representantes de los vecinos también estimaban que la permuta de terrenos entre el club que ahora preside Vicente Soriano y el Ayuntamiento no es la fórmula reconocida en la Ley Urbanística de Valencia (LUV) por lo que podrían incurrir "en un posible delito"."Para proceder a una transmisión de terrenos es necesario que se acuda a un concurso público y en el caso de la parcela del Valencia se ha procedido a una permuta directa", alegaron los demandantes.Con su decisión, el TSJ considera que esas obras son "de interés público", al contrario que estimaban los demandantes, por lo que las obras del nuevo Mestalla, cuya inauguración está prevista para el año que viene, seguirán sus plazos.
La decisión del TSJ ha contado con el voto particular de uno de los magistrados que entendía que "el destino principal del suelo, no es otro que la construcción de un estadio para el exclusivo uso de una institución deportiva privada con lo que no está suficientemente justificado el cambio de la calificación del suelo y por consiguiente, la pérdida de dotaciones públicas".
El auto recuerda que la resolución del tribunal no es firme y cabe recurso de súplica, que ha de interponerse en el plazo de cinco días.
FUENTE - SUPERDEPORTE.ES Y EFE - FOTO DEL NUEVO MESTALLA EN CONSTRUCCION - CLICKA EN ESTE ENLACE DE LA WEB DE SUPERDEPORTE.ES