Ha llegado la hora de ver por primera vez en acción a Thiago Carleto. Así lo cree oportuno Unai Emery, y, por tanto, salvo que las circunstancias del encuentro lo desaconsejen, así será mañana frente al Almería. El joven lateral izquierdo, por fin, dos meses después de que cerrara su fichaje, debutará como blanquinegro. Lo que no está nada claro es que lo haga de inicio, ya que, salvo que las molestias de Moretti vayan a más, comenzará en el banquillo.
VALENCIA / D. RODRÍGUEZ - El brasileño se ha ganado la oportunidad en los entrenamientos. Como el de ayer, en el que, casi sin quererlo, acaparó la atención con sus potentes disparos. Su actitud, junto con sus condiciones, tanto físicas como técnicas, han convencido a los miembros del cuerpo técnico. A pesar de sus 19 años y su falta de aclimatación al fútbol europeo, piensan, es un futbolista del que se puede sacar provecho de aquí a final de curso. La única duda es si ahora mismo está en condiciones de aguantar un partido completo.
El estreno de Thiago pudo ya producirse el pasado domingo ante el Mallorca. El entrenador de Hondarribia llevaba en mente darle la alternativa durante la segunda mitad, pero la lesión de Albiol y las molestias de Maduro, que obligaron a que ambos tuvieran que ser sustituidos, limitó su margen de maniobra. La trascendencia del encuentro de Copa del Sánchez Pizjuán, aunque el defensa fuera uno de los 18 valencianista que viajó a Sevilla, desaconsejó su presencia en la lista de convocados del pasado jueves.
La pujanza de Carleto, al que Emery ha aleccionado tácticamente con videos desde Navidad, contrasta con la pérdida de relevancia en el equipo de del Horno. El brasileño se ha situado por delante del vasco en las preferencias de Emery, quien, tras su actuación en Son Moix, parece haber perdido definitivamente la confianza de la que gozaba. La mayor prueba de su descrédito actual es que el club de Mestalla le ha puesto en el mercado y ha ofrecido sus servicios, en forma de cesión, al Levante.
Asier, cuya recuperación era uno de los principales retos del técnico a su llegada en verano, ha acabado en la lista de transferibles junto a Hugo Viana. Ésos, no en vano, son los nombres que el vicepresidente deportivo, Fernando Gómez, puso a principios de semana sobre la mesa cuando los granotas pidieron un lateral izquierdo y un centrocampista ofensivo. Lo que pasa es que el secretario técnico del cuadro azulgrana, Manolo Salvador, declinó su incorporación inmediata al no ajustarse en el perfil que buscan.
Sintomático, por mucho que encajara a la perfección en el perfil buscado por los levantinistas, es que el conjunto de Mestalla no se planteara en ningún momento dejar salir a préstamo al lateral izquierdo. El primer refuerzo invernal de los blanquinegros, que ha heredado el dorsal de Nikola Zigic -12-, está llamado a tener minutos con asiduidad antes incluso de lo inicialmente previsto.
Moretti tiene la llave del once.
La evolución del italiano será la que determine si Carleto debuta como titular o saliendo desde el banquillo ante el Almería. Emery piensa dar el flanco zurdo de la zaga otra vez al italiano, aunque éste, por las mismas molestias en la parte posterior de la rodilla derecha de semanas anteriores, no tiene asegurada al 100 por 100 su participación en el choque. Eso sí, de seguir los cauces naturales, Moretti entrenará esta mañana con normalidad junto al resto del grupo y formará parte de la convocatoria. Tras el duelo, por precaución, se limitó a realizar carrera continua y tratamiento fisioterapeutico en su paso por Paterna.
FUENTE - WEB DE SUPERDEPORTE.ES - FOTO DE CARLETO DEL FOTOGRAFO F. CALABUIG - CLICKA EN ESTE ENLACE DE LA WEB DE SUPERDEPORTE.ES