jueves, 28 de mayo de 2009

JUEVES - 28/05/2009 - VICENTE TIENE LA PALABRA - WEB DE SUPERDEPORTE.ES

JUEVES - 28/05/2009 - VICENTE TIENE LA PALABRA - WEB DE SUPERDEPORTE.ES

El once del sábado está a expensas de su estado físico. Si el ´14´ se recupera por completo, será titular junto a Villa, Pablo y Joaquín
Unai Emery no dará definitivamente por cerrado el once que se enfrentará al Athletic hasta que no sepa definitivamente si puede contar con Vicente. Éste es su primera opción para completar el cuarteto ofensivo, y, por tanto, está dispuesto a esperar hasta el último momento para recuperarlo. Ayer, a tres días del último duelo de la Liga BBVA, en el que los blanquinegros lucharán por asegurar la clasificación para la Euroliga, el de Benicalap todavía notaba molestias al golpear el esférico.

El técnico, en lo que al interior se refiere, tiene motivos para la esperanza. Tan cierto es que aún no se halla totalmente reestablecido del impigement que arrastra en el tobillo izquierdo como que evoluciona satisfactoriamente. El mejor ejemplo de su mejoría es que completó su primera sesión con el grupo en dos semanas. El ´14´ fue uno más y reafirmó su candidatura como sustituto del lesionado Silva y el sancionado Mata. El entrenador vasco ya tiene en mente posible alternativas por si Vicente, como ocurrió ante Atleti y Villarreal, no está a su disposición el sábado por la noche. Michel y Morientes, no obligatoriamente por ese orden, son los otros dos nombres que baraja para acompañar a Villa, Joaquín y Pablo en punta de lanza. Si juega el de Benicalap, sería el castellonense quien actuaría de mediapunta. Ésa posición recaería en el canterano si el elegido es él; la entrada del extremeño en el once provocaría que el conjunto valencianista jugara con dos delanteros.

Lo que el cuerpo técnico ha descartado por completo es volver a emplear el 4-3-3. Ese sistema, utilizado por última vez en el Vicente Calderón, restaría potencial ofensivo y obligaría a emplear a tres mediocentros. Una opción, por mucho que estén en codiciones Edu, Marchena y Albelda, que se antoja aún más inviable si Rubén Baraja tampoco puede actuar por culpa de un problema físico. El vallisoletano comentó tras el entrenamiento a Emery que había notado un pinchazo en el cuádricpes izquierdo y se convirtió en duda. Tras recibir tratamiento, es más, se marchó a su domicilio con la pierna vendada.

Disyuntiva en el lateral zurdo La principal incógnita del técnico en la retaguardia está situada en el flanco izquierdo. Durante el partidillo de ayer, a puerta cerrada, alternó en esa posición a Alexis Ruano y Asier Del Horno. La opción de reubicar al malacitano es la que ha prevalecido en los últimos encuentros. La de utilizar al de Gallarta, por contra, sólo ha entrado en sus planes durante 15 minutos en el último mes. En caso de que el vasco fuera quien jugara ante el equipo en el que se formó, el andaluz no perderá su puesto en la alineación: volverá al eje de la zaga en detrimento de Maduro.
FOTO: WEB OFICIAL DEL VALENCIA CF.

FUENTE - WEB DE SUPERDEPORTE.ES