César fue el mejor jugador del Valencia el pasado domingo en el Calderón y uno de los dos protagonistas de la jugada clave del encuentro.
V. LINARES - Curtido ya en más de mil batallas, el meta de Coria entiende lo sucedido como parte de la picaresca que forma parte del fútbol y se muerde la lengua a la hora verter críticas sobre Mejuto. Optimista por naturaleza, cuando se le pregunta sobre si el Valencia jugará Champions la próxima campaña si gana los dos partidos que le quedan y pese al resultado del domingo, arroja algo de esperanza: «Yo creo que sí». Para él el average puede ser clave...
Pregunta––De su reacción se deduce que usted se dio cuenta en la misma acción ya de que no era penalti...
Respuesta—Claro, porque yo no lo toqué. La jugada en la que pita no es penalti... y se lo dije al ´Kun´ y a Mejuto también.
P—¿Y me puede decir qué le dijeron?
R—El Kun reconoció que no era penalti, sabe lo que pasó, y el árbitro yo creo que o no lo vio o... supongo que no lo vio.
P—Se ha quedado a medias...
R—No, supongo que no lo vio. Yo quiero pensar bien y pienso que no lo vio. Ahora, además, está el fastidio que supone ya no sólo el penalti que ya es algo injusto sino también la tarjeta amarilla que en este caso no corresponde y espero que me la quiten.
P—La gente allí pidió la roja.
R—Pues imagínate ya si llega a ser roja...
P—Desde luego, si hay algún equipo que puede estropear lo conseguido el domingo es el Atleti, ¿no?
R—Bueno, hay que confiar en que ellos no ganen. De todo lo peor que pudo ser el resultado, quizás lo único positivo que tuvo el partido fue el average. Y pensar que ellos no van a ganar. Con eso nos vale si nosotros ganamos puesto que, aunque pierdan, si nosotros no ganamos, tampoco nos va a valer. Entonces lo primero es hacer nuestro trabajo y eso pasa por ganar el sábado, está claro.
P—Usted, aunque efímero, tuvo un paso por el fútbol inglés. ¿Lo que hizo el Kun es de ser mal compañero? ¿En Inglaterra habría sido sancionado?
R—No lo sé. Son filosofías distintas de entender el fútbol y aquí la picaresca siempre juega y en Inglaterra quizás eso estaría visto de otra forma diferente.
P—¿Sintió rabia, impotencia o indignación?
R—Un poco de todo, pero es normal. Hay que tener en cuenta que era en un momento en el que nos estábamos jugando mucho, en un momento en el que, bueno, nos estaban apretando, y quizás ese tipo de jugadas, al final, viendo cómo se desarrolló el partido, pues acabaron decidiendo el partido. Pero bueno, la verdad es que te da mucha rabia y mucha impotencia, porque es que es una injusticia y además tú lo sabes, él lo sabe y no puedes hacer nada.
P—¿Y qué le pasó con un sector del público cuando acabó el partido?
R—Pues un calentón, pero el Calderón es un campo al que me gusta ir a jugar, más aún si oyes a tu gente que había venido desde Valencia, que no era fácil. Después la gente del Atleti debe entender también que las reacciones con tantas pulsaciones pueden ser un poco...
P—Pero no fue sólo el penalti...
R—Bueno, hubo un par de jugadas. Por ejemplo una falta que nosotros sacamos rápida que acabó en gol y que no entiendo muy bien por qué la anuló.
P—Lo que sí hay seguro es un gol legal anulado por un fuera de juego que no existe
R—Pues mira, la verdad, yo no había visto a los jugadores desde mi posición pero, desde luego, sin haber hecho nosotros el mejor partido de la temporada, desde luego son acciones que deciden, puesto que significaba irte al descanso 1-1, con la sensación de que has aguantado y pudiendo plantear otro tipo de partido y no fue así.
P—¿El Athletic, después de la temporada con la final de Copa perdida, tendrá que salir a ganar su último partido en casa?
R—Confío siempre en la profesionalidad y yo creo que también, además el Athletic, imagino que sabrá lo que se están jugando otros equipos y supongo que a ellos no les gustaría que eso sucediese en otros campos. Pero bueno, hay que comportarse de forma normal y va a ser así. No me cabe otra idea en la cabeza. Primero también es cierto que nosotros tenemos que intentar hacer nuestro trabajo y después obviamente ahora ya sí necesitamos de ayudas en este caso del Athletic de Bilbao. El empate, yo creo que ganando nosotros, sería buenísimo.
P—Con la mano en el corazón, ¿si ganamos los dos que quedan usted cree que estaremos en Champions?
R—Yo creo que sí. Si ganamos los dos creo que es posible.
FOTO DE: F. CALABUIG
FUENTE - WEB DE SUPERDEPORTE.ES