Las voces del fútbol nacional auguran su salida inmediata del Valencia por las necesidades económicas del club. SUPER conversó con el asturiano sobre su futuro, una situación que no le quita el sueño.
PAU FUSTER - De Vila-real regresó con un enfado monumental al no poder ayudar al equipo a lograr el triunfo que mantenía vivas las opciones para jugar la Champions.? Sin ella, las voces del fútbol nacional auguran su salida inmediata de la entidad de Mestalla por las necesidades económicas. SUPER conversó con el asturiano sobre su futuro, una situación que no le quita el sueño porque está a gusto en el Valencia y por mucho que se le relacione con el Real Madrid, él está atado de pies y manos por el club ché, que de momento no ha recibido ninguna propuesta en firme para fichar al goleador de Tuilla. Ahora la única obsesión suya es ayudar al grupo a clasificarse para la próxima Euroliga, la nueva denominación de la UEFA.¿Qué va a ser de David Villa? ¿Jugará la próxima temporada en el VCF? ¿Se verá el club obligado a venderle? ¿Será determinante para su futuro no jugar la Champions? El Guaje siempre se ha caracterizado por su cautela, en su carrera ha logrado abstraerse de cualquier rumor o posibilidad hasta que no exista nada palpable, y de momento, lo único que sabe a ciencia cierta el asturiano es que tiene contrato con el Valencia hasta el 30 de junio de 2014. El ´7´ tuvo una conversación con SUPER en la que no rehuyó hablar de nada, hasta de su reciente visita a Madrid junto a su mujer, Patricia, pero visto lo visto, sólo tiene en mente ayudar al equipo a jugar la próxima Euroliga.
PREGUNTA—¿Cómo se abstrae de todo lo que se dice sobre su futuro?
RESPUESTA—Como lo he hecho siempre, cuando llegamos a estas fechas y el final de temporada está próximo, generalmente se habla de lo mismo. A mí no me afecta, porque el futbolista lo que quiere siempre es jugar, entrenarse al máximo cada día, tener el descanso necesario para rendir después y no perder el tiempo en lo demás.
P—El pasado martes viajó a Madrid y empezaron las especulaciones, menos mal que Florentino Pérez estaba en Valencia...
R—Me da igual que la gente pueda especular con lo que sea, porque no había nada más de lo que dije, que acompañé a mi mujer a por un traje para la boda de mi cuñado.
P—¿Le molestó?
R—No, pero lo que sí pido es que no tenga que dar explicaciones a todo lo que hago en mi vida privada. En ningún momento me escondí, a la gente que se acercó a mí la respeté, ya que había periodistas que no veo en el día a día y que cubren la información de la selección, pero no hice nada extraño.
P—¿Por qué la gente se empeña en verle fuera del club?
R—No lo sé, porque el único que tiene poderes para verme fuera del Valencia es el propio club y a mí no me ha dicho lo contrario. Soy una persona que atiende a las verdades y no a suposiciones, por lo que único que tengo claro es que me quedan cinco años de contrato aquí.
P—Del Sporting se marchó por una necesidad económica, ¿confía en que la ampliación de capital evite su salida del Valencia?
R—Puede ser una solución buena para el que quiere al Valencia, como es mi caso, y a mí nadie me ha dicho que la solución a los problemas económicos del club sea mi traspaso. Tengo motivos para estar muy tranquilo y no me preocupa nada, no acabo contrato y aún no he solucionado mi futuro, aquí estoy muy a gusto.
P—¿Sigue pensando en no jugar en otra liga?
R—Es la misma respuesta que antes, no hablo de suposiciones porque es perder el tiempo, por mi forma de ser siempre me ciño a las verdades.
P—¿Se reunió Valdano con su agente, José Luis Tamargo, presentándole una oferta para jugar en el Real Madrid?
R—Sinceramente no lo sé, es una cosa que debe contestar otra gente, pero mi representante sabe que yo debo limitarme a jugar y ahora a conseguir el punto que nos falta para asegurar la UEFA.
P—Ha sido un palo muy duro no regresar a la Champions.
R—Evidentemente, era nuestro objetivo y fue muy duro regresar de Vila-real sin haber conseguido la victoria. Más allá del resultado que lograra el Atlético de Madrid, nuestra obligación era ganar.
FOTO DE: A. SIMÓ.
FUENTE - WEB DE SUPERDEPORTE.ES