Barcelona o Manchester lograrán esta noche coronar una temporada de ensueño. Los de Guardiola serán fieles a su estilo de fútbol ofensivo.
M. CHUMILLAS - Roma será testigo esta noche de la final soñada entre el equipo que mejor representa la esencia del fútbol ofensivo, el Barcelona, y el conjunto que más emotividad despierta sobre el césped, el Manchester United. Un partido de leyenda. Hasta el marco es de ensueño. No hay una ciudad que refleje mejor el paso del tiempo que Roma, la ciudad eterna. El Olímpico es el mejor escenario para ser testigo durante siglos de una final que se presume inigualable.
El Barcelona buscará el trébol fiel a su estilo, intentando monopolizar la posesión del balón con Xavi e Iniesta en el manejo, y buscando siempre jugar en campo contrario. El Manchester, por su parte, ha tomado buena nota de lo que ocurrió en semifinales entre Chelsea y Barcelona, para lo bueno y para lo malo. Ferguson pretende ganar la batalla física en medio campo, y sacar el máximo partido de la estrategia y de la debilidad defensiva barcelonista por las bajas. Eso sí, no planteará un partido tan defensivo como los de Hiddink, puesto que el talento de los diablos rojos de medio campo para arriba es mucho mayor que el de los 'blues'.
Pep Guardiola, pese a ser novato, está a punto de romper todos los records y de lograr una hazaña que solo antes alcanzaron Celtic (1967), Ajax (1972), PSV (1988) y Manchester United (1999). Noventa minutos le separan a él y al Barcelona de la triple corona. Para la ocasión, Pep solo tiene una duda. En una defensa de circunstancias, Puyol jugará de lateral derecho y Touré volverá a ser el acompañante de Piqué en el centro de la defensa, quedando el lateral zurdo para Sylvinho o Keita. La línea de tres por delante estará formada por Busquets, Xavi e Iniesta, mientras en ataque formarán Henry, Etoo y Messi.
Ferguson parece que recuperará a un jugador básico como Ferdinand y apostará por Rooney y Cristiano Ronaldo en la punta de lanza con el objetivo de alcanzar el que sería quinto título del año para los diablos rojos tras la Community Shield, Mundial de Clubes, Carling Cup y Premier League.
- Alineaciones probables:
FC BARCELONA: Valdés; Puyol, Touré, Piqué, Keita; Busquets, Xavi, Iniesta; Messi, Etoo y Henry.
MANCHESTER UTD: Van der Sar; O'Shea, Ferdinand, Vidic, Evra; Carrick, Anderson; Park Ji-Sung, Cristiano Ronaldo, Giggs; y Rooney.
Árbitro: Massimo Bussacca (Suiza).
Estadio: Olímpico de Roma.
Hora: 20:45 horas.
TV: Antena 3. Plus.
FOTO: EFE.
FUENTE - WEB DE SUPERDEPORTE.ES