El tenista de Ontinyent ganó al chileno, número diez del mundo, tras cinco duros sets y más de tres horas de partido por 4-6, 7-5, 6-4, 4-6 y 6-4.
EFE - Después de tres horas de intercambiar golpes sin descanso y sin dejar casi ni una sola oportunidad que pudiera ser aprovechada por el contrario, el valenciano Juan Carlos Ferrero ha vencido hoy al chileno Fernando González en uno de los mejores partidos vistos en Wimbledon hasta el momento.Tanto González como Ferrero, nacidos ambos en 1980 y que se conocen a la perfección por haber coincidido incluso antes de convertirse en profesionales, defendieron a muerte sus respectivos servicios, lo que hizo que cada uno de los cinco "breaks" que se produjeron en el partido fuera absolutamente vital.
Paradójicamente, el chileno ganaba su servicio con mayor facilidad que el de Ontinyent -muchos de ellos por 40 a 0-, quien sin embargo consiguió romperlo en el segundo, tercer y quinto set para acabar venciendo por 4-6, 7-5, 6-4, 4-6 y 6-4.
"Para mí ha sido un partido inolvidable porque tengo mucha amistad con González", explicó un satisfecho Juan Carlos Ferrero tras sellar su pase a octavos, en los que se enfrentará al francés Gilles Simon, cabeza de serie número ocho.
El valenciano, que actualmente ocupa la posición número 70 de la ATP, también reconoció que ni él ni su rival de hoy merecieron perder este partido y negó estar sorprendido por su buen juego en esta pista, El público que prácticamente llenaba la pista número uno del "All England Club" disfrutó del apasionante duelo -de hecho, acabó haciendo la ola-, y fueron muchos los aficionados que profirieron gritos de ánimo tanto para el alicantino como para "Feña".
El guión fue el mismo durante los 181 minutos que duró su enfrentamiento. En el primer set, ambos ganaron sus respectivos servicios hasta que en el décimo juego consiguió imponerse el chileno, una jugada calcada pero por desde el lado contrario a la que aconteció tanto en el tercer como en el quinto y definitivo set.
El segundo set fue el más largo de todos, ya que no fue hasta el undécimo juego cuando Ferrero logró vencer el poderoso saque del argentino, mientras que en el cuarto set González fue capaz de imponer su ritmo desde el principio al ganar el segundo juego en liza.
El chileno, el décimo mejor jugador del mundo, exhibió un servicio espectacular durante todo el partido -algo que también reconoció el propio Ferrero al término del mismo- que le valió para anotarse 24 "aces", diez más que su rival. Sin embargo, fue precisamente una doble falta en el último punto lo que le dio la victoria al español.
"Creo que fui superior, mejor en la mayoría de aspectos, lo que da más mérito al triunfo de Juan Carlos", reconoció un González que aseguró sentirse "triste" por la derrota pese a que durante el partido disfrutó tanto por lo reñido del duelo como por el ambiente entre el público.
Las medias tintas no parecían gustar ni a uno ni a otro contendiente, ya que los puntos pasaban con facilidad de ser extremadamente cortos -la gran mayoría- a largos y disputados, lo hizo el duelo más emocionante si cabe.
Entre las anécdotas del partido cabe citar el anuncio por megafonía -cuando estaba a punto de sacar Ferrero- de que se podía cambiar la pista número uno por la central debido a la lluvia, una circunstancia que molestó visiblemente a los dos protagonistas; así como el enfado de González al perder el tercer set, lo que le hizo golpear su raqueta dos veces contra la hierba hasta romperla.
El chileno era el último que quedaba "vivo" de los 21 sudamericanos participantes en esta edición de Wimbledon y de los que ninguno ha conseguido meterse en octavos.
Se despiden de Wimbledon: Nicolas Almagro, David Ferrer, Tomy Robredo, Montañes, Carla Suarez y Anabel Medina.
Pasan a la siguiente ronda: Fernando Verdasco y Juan Carlos Ferrero.
FUENTE - WEB DE SUPERDEPORTE.ES Y EFE
WIMBLEDON LOGO