jueves, 4 de junio de 2009

JUEVES - 04/06/2009 - SORIANO DIMITE TRAS NO PODER VENDER LAS PARCELAS - WEB DE SUPERDEPORTE.ES

JUEVES - 04/06/2009 - SORIANO DIMITE TRAS NO PODER VENDER LAS PARCELAS - WEB DE SUPERDEPORTE.ES

Vicente Soriano ha presentado su dimisión como presidente del Valencia. Él mismo lo ha hecho público leyendo un comunicado en la sala de prensa de Mestalla.

SUPERDEPORTE - El tiempo de Vicente Soriano en el Valencia ha finalizado. El ya ex presidente del Valencia ha presentado su dimisión al no haber podido cumplir con el plazo dado por la directiva para vender las parcelas de Mestalla.

Esta mañana, Soriano y Soler se reunieron. El primero le comunicó al máximo accionista que las negociaciones que había mantenido para vender las parcelas de Mestalla no habían fructificado. A partir de ese momento, Soriano se planteó la dimisión.

Y la ha hecho oficial alrededor de las 20:30 horas de la tarde. Soriano presentó su dimisión irrevocable. El motivo: el no haber vendido las parcelas de Mestalla.

El ya ex vicepresidente del Valencia leyó un comunicado (no admitió preguntas) en el que explicó de manera más pormenorizada los moitvos de su marcha. Expuso que entró en el club con la ilusión de poder solucionar los problemas económicos que azotan al club. No puso excusas, aunque matizó que las negociaciones que ha mantenido "durante muchos meses" han sido "extremadamente díficiles" por el actual contexto de crisis. "Me voy con la espina de no haber dejado saneado al club", fue su conclusión.

Añadió que la operación "ya era extremadamente díficil" en condiciones normales, y que la coyuntura lo ha convertido en imposible. Además, Soriano comentó que se va "desilusionado, pero no con sensación de fracaso, porque para mí fracasa el que no lo intenta. Y yo lo he intentado. Me voy con la conciencia tranquila". Incluso, resaltó que ha tenido muy pocos apoyos y que ha llegado a sentirse sólo.

Sobre la parcela deportiva, y consciente de las consecuencias que tiene el no vender las parcelas, lanzó una frase muy elocuente: "No quiero ser el responsable de la desmantelación del equipo".

Expresó también su confianza en que la economía del VCF mejore y que se puedan vender las parcelas. También mostró su agradecimiento a todas las personas que le han ayudado. Fue este un momento muy emotivo, ya que rompió a llorar cuando nombró a su familia "que ha sufrido mucho en este tiempo".

El nuevo presidente, de forma provisional y hasta la celebración de la Junta General de Accionistas, puede ser Vicente Silla, aunque lo confirmará la reunión del Consejo de mañana viernes.

FUENTE - WEB DE SUPERDEPORTE.ES