NBA/FINAL - Tanto los Denver Nuggets como los Orlando Magic amenazaron en el comienzo de las finales de conferencia con colarse en una final de la NBA que, a priori, parecía reservada para los dos mejores equipos de la liga regular: Cleveland Cavaliers y los Lakers.
ADRIÁN CASTRO
Finalmente, la franquicia de Florida superó a unos Cavs que se veían favoritos -y con un LeBron James intratable- en seis partidos, y afrontan con optimismo el reto de una nueva final de la NBA tras quince años de sequía para los de Orlando, cuando en 1.995 jugaron ante los Rockets su única final y cayeron por un humillante 4-0.
La debacle de Cleveland es la noticia de los play offs hasta el momento. Tras lograr 66 victorias en la liga regular y contar con el jugador más en forma del momento y MVP de la temporada LeBron James, lo cierto es que no supieron plantar cara a los Magic, que ofrecieron un baloncesto mucho mejor engranado y menos dependiente de un jugador en concreto, a pesar de contar con Superman Howard, inconmensurable bajo los aros y que en el partido definitivo logró 40 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias.
Cleveland echó en falta la aportación de LeBron, muy intermitente e incomprensiblemente poco participativo después de los cinco primeros partidos de la serie, en los que canalizó todo el juego de ataque de los Cavs. De hecho, en el último cuarto cuando su equipo más lo necesitaba para intentar la remontada, James sólo fue capaz de aportar un triste punto y un más triste adiós al abandonar la pista. Además, demostró no estar a la altura con su mal perder, y se retiró a toda velocidad, se vistió, se puso sus cascos y evitó atender a la prensa, motivo que le costará una multa por parte de la NBA.
Los Lakers, por su parte, no dieron opción en el sexto partido a unos Nuggets muy peleones a lo largo de toda la serie. Billups, una de las sensaciones de la temporada, tampoco apareció en el momento más importante y Denver lo notó. Por contra, el equipo angelino manejó el choque a su antojo y, con unos grandes porcentajes en el tiro y con la aportación tanto de titulares como de suplentes, manejó el choque de principio a fin, imponiéndose en todos los cuartos.
Gasol-Howard bajo los arosLa final soñada por muchos, en el que se esperaba un duelo Kobe-LeBron, deja paso ahora a una final Lakers-Magic en la que otro duelo cobra especial importancia, pero en esta ocasión, mucho más cerca de los aros. El pívot español Pau Gasol, que afronta su segundo asalto al anillo tras el fiasco del año pasado ante los Celtics, tendrá ante sí el difícil reto de ser la kryptonita que anule a Superman Howard, que llega en un estado de forma impresionante a la final, a la par que tendrá más difícil imponerse bajo los tableros como hizo ante Nené en la final del Oeste.
Rashard Lewis, Hedo Turkoglu, Rafer Alston, Mickael Pietrus son varias de las múltiples armas con las que cuentan unos Magic que optan a consumar la mayor de las sorpresas eliminando a los dos mejores equipos de la temporada.
FUENTE - CANALBASKET DE SUPERDEPORTE.ES