Manuel Llorente se convertirá en el trigesimo primer presidente del VCF y lo hará con plenos poderes sobre las acciones de Soler.
CONRADO VALLE - Manuel Llorente será a partir de mañana nuevo presidente del Valencia Club de Fútbol SAD. Un hombre de números para un club que está con el agua al cuello. Lo será con la venia de las acciones de Juan Soler y, un dato importante, teniendo el control sobre ellas. Llorente vuelve a mandar en el Valencia y lo hace con el respaldo de las instituciones y, principalmente, de las entidades financieras. Porque además de recuperar los galones, la voz y el mando, Llorente llega al club con un documento bajo el brazo firmado ayer por la mañana que le acredita como tutor del paquete accionarial de la familia Soler, el cual sumado al suyo le sirve para controlar el 40 por cien del capital social de la entidad. De esta forma, Llorente se convertirá en el trigésimo tercer presidente del club de Mestalla, ocupando el cargo que desde ayer obstenta de manera transitoria Javier Gómez.
A Rey muerto, Rey puesto y de la reunión del Consejo de Administración celebrada ayer por la tarde salió el sustituto de Vicente Soriano al frente de la entidad blanquinegra. Ni Vicente Silla ni Benjamín Muñoz, ni tan siquiera Fernando Gómez. De las reuniones mantenidas durante la jornada de ayer en diferentes puntos de la ciudad salió el nombramiento de Javier Gómez como presidente. Aunque lo de menos era lo del sustituto por un día de Soriano. Lo importante era cerrar los flecos que faltaban para que la era presidencial de Llorente comience a rodar tras la Junta de Accionistas que en segunda convocatoria se celebrará mañana.
Benjamín Muñoz, quien mañana votará con las 70.000 acciones de Soler delegadas, propondrá a la Junta de Accionistas una lista con siete nombres para formar un nuevo Consejo de Administración. Lógicamente, tal lista será aprobada y en ella habrá cuatro caras nuevas con respecto al grupo gestor de la era Soriano. Solo sobreviven Javier Gómez, Fernando Gómez y García Roig. Además de Manuel Llorente es segura la llegada de otro viejo conocido de la entidad blanquinegra, el que fue vicepresidente económico y actualmente administrador judicial del Levante UD Vicente Andreu. Faltan dos nombres por desvelar, aunque varios son los que están en las quinielas, entre otros, el ex consejero Társilo Piles y Vicente Gil.
Una vez aprobado y formado el nuevo Consejo de Administración, éste elegirá a Manuel Llorente como presidente. Por el momento, ayer por la tarde se desvinculó de Pamesa Valencia. De hecho, la nota de prensa emitida por la entidad que preside Juan Roig es la única confirmación oficiosa del regreso del que fue Consejero Delegado del Valencia con Pedro Cortés, Jaume Ortí y Juan Soler. «Tras acceder a la petición de desvincularse de Pamesa doy por finalizado el asunto, ya que no tengo ningún tipo de vinculación directa ni indirecta con el Valencia CF, ni con las responsabilidades que allí le vayan a encomendar a Manolo Llorente», apuntaba Roig.
Con Llorente, por lo tanto, vuelve también la figura de presidente ejecutivo y en nónima al Valencia. El club, para ello, modificará y aprobará en Junta de Accionistas el punto de los estatutos por el que se impide que el máximo dirigente reciba algún tipo de contrapestación por sus servicios.
FUENTE - WEB DE SUPERDEPORTE.ES