sábado, 13 de junio de 2009

SABADO - 13/06/2009 - MATHIEU YA ES JUGADOR DEL VALENCIA CF - WEB DE SUPERDEPORTE.ES

SABADO - 13/06/2009 - MATHIEU YA ES JUGADOR DEL VALENCIA CF - WEB DE SUPERDEPORTE.ES

El francés ha pasado el reconocimiento médico y ya ha firmado su contrato por tres campañas.

P.CALABUIG - Jérémy Mathieu ya es del Valencia. Ha costado más de lo esperado. Primero, debido a la puja ofrecida en mayo por el campeón de Francia, el Girondins. Después por los avatares sociales del club, con cambio de presidente incluido y, finalmente, por los pequeños flecos del contrato que ya quedaron resueltos en la noche del jueves. Superados todos los obstáculos, Unai Emery podrá contar la próxima temporada con el que ha sido elegido por la prestigiosa revista especializada France Football como el mejor lateral izquierdo del campeonato francés. Ahora sólo resta que a primera hora de la mañana de hoy pase la revisión médica y, posteriormente, firme su contrato por tres temporadas en la sede del club en Pintor Monleón.

Una vez los acuerdos verbales que Javier Gómez y Fernando alcanzaron con uno de los dos agentes del jugador, Alain Migliaccio, se plasmaron por la mañana en las oficinas del club; Mathieu recibió la llamada de su apoderado y, rápidamente, se subió a un avión en Francia para estar en Valencia en torno a las siete y media de la tarde. El galo de 25 años, vestido con pantalón vaquero, un fino jersey negro, arremangado por el calor y calzado del mismo color, mostró su satisfacción porque finalmente está en uno de los «equipos más competitivos de España y Europa». «Estoy muy contento de estar en el Valencia. Sé que este es un club grande en España, como lo son el Barcelona o Real Madrid». Éstas fueron las primeras palabras del defensa francés nada más aterrizar en la terminal de vuelos privados del aeropuerto de Manises. Mathieu, que ha estado esperando paciente desde la conclusión de la Ligue 1 a que el panorama de poder se aclarase en la entidad de Mestalla, ha cumplido por fin su voluntad de jugar en la liga española después de siete temporadas al máximo nivel en el fútbol de su país. «La Liga española es bastante conocida en Francia, tenía ganas de probar suerte y vivir nuevas experiencias en un campeonato tan fuerte como es éste», apuntó. El ex del Toulouse no tuvo reparos en afirmar que jugar en el Valencia es «un sueño» para él. «Claro que se puede decir que pertenecer a uno de los mejores clubes es un sueño. Repito que estoy muy feliz de estar aquí y ojalá que tengamos éxitos», indicó ya a las puertas del hotel Valencia Palace, donde descansó y pasó la noche.

El fichaje se ha concretado con la firma en la mañana de hoy. Antes el jugador ha pasado con éxito el reconocimiento médico. Los servicios médicos del Valencia examinaron el estado físico de un futbolista, que pese a los problemas de pubalgia y en un hueso del pie izquierdo que arrastró sobre todo en la temporada 2007/2008, este último curso ha completado 35 partidos en Francia, llegando prácticamente a los 3.000 minutos. Ayer los abogados del jugador redactaron junto a sus homónimos del VCF el contrato. «No existen ningún tipo de diferencias, sólo falta que lo acordado se redacte, pero todo quedó acordado», comentó Fernando Gómez, consejero encargado del área deportiva, antes de la llegada del lateral.


Un cañón en la pierna zurdo
En sus siete temporadas, divididas entre Sochaux y Toulouse, Jérémy ha disputado 200 partidos en los que ha anotado 15 goles. Diez de los mismos los logró en sus primeros tres cursos. Su primera diana llegó en su tercer partido en Ligue 1 y gran parte de los otros los ha anotado a balón parado. El francés de 1,90 m. cuenta con un cañón en sus pierna izquierda y equipos como el Valenciennes o Mónaco lo han sufrido en sus carnes. Otra virtud del galo es la facilidad para colgar balones con precisión al área, bien a balón parado o en carrera. Mathieu destaca por su ofensividad por el carril. En su país ha jugado tanto de lateral como también de interior izquierdo. Además, pese a su altura, su complexión atlética le hace aprovechar su potencia para desenvolverse con rapidez y ser efectivo en la marca defensiva. Mathieu ya ha conseguido ser internacional francés, aunque Evra, Clichy y Abidal son una competencia muy dura.

FUENTE - WEB DE SUPERDEPORTE.ES