El futuro presidente le dijo al agente del canario que no buscara equipo, ya que iba a seguir en el VCF. Tamargo está expectante antes de viajar a Valencia.
P. FUSTER - «Dile a Silva que no busque equipo, que no se vende». Así de tajante fue Vicente Soriano cuando el pasado sábado recibió la llamada de Amadeo Rengel para felicitarle por la reciente adquisición del 51 por ciento de las acciones del Valencia CF, lo que le va a permitir asumir de nuevo la presidencia ejecutiva. José Luis Tamargo, agente de David Villa, confirmó el nuevo orden accionarial comunicándose con el vicepresidente Javier Gómez, aunque es partidario de esperar acontecimientos antes de conocer cuál va a ser la situación del Guaje con los nuevos rectores, si finalmente se consuma el cambio de poderes como así parece cuando se consultan las dos partes.
¿Qué va a ser de Silva y de Villa? ¿Soriano los vendería un año después de renovarles sus contratos? ¿Los futbolistas cambiarán su opinión de cambiar de aires con el relevo en la presidencia? Estas incógnitas comenzarán a resolverse una vez se realice oficialmente el regreso de Soriano a la presidencia, aunque esta situación de inestabilidad aviva más las intenciones de los dos de cambiar de aires si el club recibe una propuesta económica importante, como así se les comunicó a final de curso antes de que Manuel Llorente decidiera que «no están en venta».
Mientras en cualquier empresa la aglutinación de la mayoría accionarial significaría estabilidad, lo que ocurre en el VCF provoca justo lo contrario, una vuelta de tuerca más que desde la larga distancia se empiezan a tomar a cachondeo. Silva y Villa no son ajenos a lo que está sucediendo aunque estén en plenas vacaciones, más cuando sus representantes están pendientes de aclarar su futuro, ya que ambos tienen propuestas encima de la mesa. Tras romper las negociaciones con el Real Madrid para vender al Guaje, Manuel Llorente se ha mostrado reticente a negociar la salida del goleador asturiano si no se trata de una propuesta económica «escandalosamente escandalosas», y a Silva se le ha colgado el cartel de intransferible. La intención de Soriano, una vez instalado en el despacho presidencial sito en la sede de la calle Pintor Monleón, es la de convencerles a ambos para que se queden, como ocurrió hace prácticamente un año, pero va a ser una labor más complicada que antaño. La situación de cada futbolista tiene matices diferentes, pero ambos están molestos por el cambio de opinión que ha habido cuando ya se habían mentalizado que debían hacer las maletas para «ayudar a solucionar la situación económica del club».
Es cierto que el regreso de Soriano va ligado a una inyección económica suficiente como para no estar obligado a vender a las figuras de la plantilla, pero el mensaje que va a escuchar no difiere nada del que sus agentes le han transmitido al club recientemente: «debemos buscar la mejor salida posible». ¿Logrará convencerles Soriano? Él lo va a intentar, aunque voces autorizadas del vestuario consultadas por SUPER admiten que no va a ser fácil recuperar la confianza tras todo lo ocurrido el pasado año, cuando las promesas se incumplieron y lo único palpable fueron los retrasos en el pago de las fichas…
Esta semana había sido marcada en rojo por los representantes del ´7´ y del ´21´ de Arguineguín; Tamargo tenía previsto desplazarse a la ciudad del Túria con el Guaje para aclarar su situación después de que el VCF no respetase la palabra que se le dio —aunque cambio en el contexto— y ver si están dispuestos a estudiar el interés del Barça en ficharle (al club no le ha llegado ninguna oferta), mientras Rengel iba a conversar hoy telefónicamente con Manuel Llorente para ver si existía alguna posibilidad de que cambiaran de opinión y cerrar una salida. Estas citas se han aparcado en el cajón hasta que Soriano diseñe su plan, pero la intención de ambos es que se respete la palabra que se les dio.
FUENTE - WEB DE SUPERDEPORTE.ES
COMENTARIO DE INMABLACKCHE=ROSAROJANATURALCHE - Pase lo que pase, esta claro que el Valencia esta siendo un chollo para la prensa del tipo que sea. Y creo que esto no ayuda nada a que el club y el equipo den una buena imagen. En vez de transimitir seriedad. Esto es como esas telenovelas que no terminan nunca. Y que encima. Repiten capitulos. Por lo tanto. Hasta que no se lea lo referente a si hay nuevo presidente del Valencia. Y si es cierto que Villa, Silva y Mata se quedan. Pues no me creo nada. Y basta ya de tomar el pelo a la gente, que estamos hartos ya de tanta mentira, y tanto dime y direte. Que se aclaren las cosas de una vez y ya. Y el que quiera quedarse en el Valencia. Muy bien. Estupendo. Que se quede. Y el que no. Pues ya sabe lo que tiene que hacer. Salir por la puerta. Vaya que si. Amunt Valencia!! Sempre Amunt!! Amunt Valencianistes!!
Autor: RosaRojaNaturalChe!!