El centrocampista ha señalado que su club no puede "conformarse" con clasificarse para la Liga de Campeones.
EFE - David Albelda, jugador del Valencia, ha declarado hoy en la concentración del equipo en Ermelo (Holanda) que la temporada que arrancará en poco más de un mes ha de ser de "revancha" después de dos campañas en las que el club no ha alcanzado sus objetivos.
El centrocampista, quien afronta su undécima temporada en el Valencia, ha señalado que su club no puede "conformarse" con clasificarse para la Liga Europa (antes conocida como Copa de la UEFA) y ha declarado que el objetivo del equipo vuelve a ser el de clasificarse para la Liga de Campeones.
"Si tenemos que marcar un objetivo, volveríamos a lo de siempre: entrar en 'Champions'. A partir de ahí, ya veremos lo que pasa", ha explicado el jugador, quien considera que, por plantilla, el Valencia es un "serio candidato" a ganar la próxima edición de la Liga Europa.
Por otra parte, Albelda ha manifestado que es "ilusionante e importante" que jugadores que parecían estar fuera del club se hayan quedado finalmente en la plantilla porque con ellos el Valencia "es mucho más fuerte".
"Es evidente que el Valencia es un equipo más fuerte con David Villa que sin él, no sólo nosotros tenemos que estar contentos porque se quede, sino todos los valencianistas", ha añadido.
A su juicio, la actitud que ha mantenido el delantero internacional mientras se ha hablado de su posible traspaso ha sido "correcta", por lo que cree que la afición "no tiene nada que perdonarle".
"Ha mantenido una línea correcta, apartado de todos los rumores; creo que tiene mucha ilusión y viene contento", ha agregado.
Por último, Albelda ha asegurado que, desde que Valencia- se convirtió en sociedad anónima deportiva, las "luchas de poder" han sido constantes, por lo que "hablar de tranquilidad es prácticamente imposible".
"Lo mejor es que se acabara algún día, que el club estuviera repartido entre sus accionistas y que todos pudieran decidir lo que pasa en el club", ha concluido.
FUENTE - WEB DE SUPERDEPORTE.ES Y EFE