miércoles, 8 de julio de 2009

MIERCOLES - 08/07/2009 - TAMARGO PIDE CITA CON EL VALENCIA - WEB DE SUPERDEPORTE.ES

MIERCOLES - 08/07/2009 - TAMARGO PIDE CITA CON EL VALENCIA - WEB DE SUPERDEPORTE.ES

La idea de Llorente sigue siendo la de no traspasarle. Los últimos movimientos accionariales han creado incertidumbre. El Barça asegura tener 40 millones para ficharle.


P. FUSTER - Si en la distancia corta es difícil digerir todos los movimientos accionariales que se están llevando a cabo estos días bajo el membrete del Valencia CF, a cientos de kilómetros de distancia todavía fomentan más incertidumbre. Ante esta situación, José Luis Tamargo —representante del Guaje Villa— contactó telefónicamente con Javier Gómez para ver si podía fijarse una reunión para analizar con más detalle cuál es la situación actual de la entidad y si los últimos movimientos suponen un cambio en la idea que transmitieron semanas atrás sobre el futuro del goleador, en la que sólo estaban dispuestos a abrirle las puertas de salida «si llega una oferta escandalosamente escandalosa». El vicepresidente le contestó a Tamargo que el asunto lo llevaba personalmente Manuel Llorente, metido de lleno en los asuntos concernientes a la ampliación de capital que hoy da sus primeros pasos, por lo que al cierre de esta edición continúa sin fijarse la reunión.

¿Qué quiere saber el agente de Villa? ¿Les va a decir que su intención es marcharse? ¿Apostará por continuar? La posición de José Luis Tamargo es clara, más allá de la conversación que tuvo con Manuel Llorente el pasado 19 de junio: que un paquete superior al 50 por ciento de acciones de la sociedad haya pasado a manos del grupo corporativo Inversiones Dalport, cuyo portavoz es Vicente Soriano, ¿supone un cambio en la situación del delantero? Después se pondrá el nombre del FC Barcelona encima de la mesa, club que está muy interesado en fichar al ´7´ de Tuilla y que ya ha hecho saber que dispone de una cantidad aproximada de 40 millones de euros en líquido aunque no ha realizado una oferta formal al Valencia. ¿Por qué? Si Manuel Llorente, en la última conversación mantenida con Joan Laporta, le insistió en que el futbolista «no está en venta», todo lo demás queda en papel mojado si no es el Valencia quién cambia de opinión.

Pep Guardiola colocó al Guaje en el primer lugar de preferencias para reforzar la delantera, como el Real Madrid, pero el actual presidente del Valencia, tras mantener una negociación con Florentino Pérez —sin miradas ajenas— que no le convenció en el plano económico, se tomó unos días para reflexionar sobre la conveniencia o no de traspasarle y la balanza se decantó hacia el ´NO´. Desde entonces, la puerta para su traspaso está cerrada salvo una oferta económica mareante. David Villa no ha pedido en ningún momento marcharse del Valencia, como bien sabe la afición de Mestalla, fue Javier Gómez quién le solicitó «ayuda» para encontrar una oferta que rondara los 40 millones de euros aunque después el club cambió su postura considerando que la situación era distinta porque no veían compatible «vender» un proyecto deportivo fuerte sin su principal activo sobre el campo.

La intención de Llorente es hablar con el Guaje cuando se dé el momento oportuno y explicarle que se va a realizar un proyecto ambicioso, ahora bien, Tamargo ha solicitado la reunión con el actual presidente —no ha hablado con Soriano, porque oficialmente no forma parte del Consejo, aunque sí lo hizo el agente de Silva en un tono amistoso— para definir cuál es su situación ante la insistencia del Barça en ficharle.

FUENTE - WEB DE SUPERDEPORTE.ES
FOTO - WEB OFICIAL DEL VALENCIA CF