viernes, 3 de julio de 2009

VIERNES - 03/07/2009 - "ME HA COSTADO MUCHO LLEGAR A UN GRANDE" - WEB DE SUPERDEPORTE.ES

VIERNES - 03/07/2009 - "ME HA COSTADO MUCHO LLEGAR A UN GRANDE" - WEB DE SUPERDEPORTE.ES

El nuevo lateral derecho valencianista ha sido presentado en la Tiendo Oficial de Pintor Sorolla.

EFE - Bruno Saltor, jugador que ha llegado al Valencia procedente del Almería, manifestó que le ha costado "muchísimo llegar a un grande" y prometió "trabajar" para "poder quedarse muchos años" en el conjunto valenciano, por el que ha firmado un contrato de tres años de duración.

El nuevo lateral derecho estuvo acompañado en el acto de presentación como futbolista del Valencia por Manuel Llorente, presidente del club, y Fernando Gómez, vicepresidente de la entidad, a los que agradeció "el trabajo que han hecho" para que el jugador catalán pudiera recalar en la plantilla valencianista.

"Lo valoro muchísimo. Para mí es un paso muy importante hacia delante en mi carrera. Yo había llegado a un preacuerdo con un club, pero el Valencia ha hecho un esfuerzo y es lo que ha posibilitado que yo esté aquí", opinó Bruno, que terminaba contrato en el Almería y ya había firmado un preacuerdo con el Betis.

El futbolista catalán reconoció que no vio claro el fichaje por el Valencia "hasta última hora" pero matizó que ya había un "interés desde hacía tiempo" por parte del club valenciano que ha fructificado con la incorporación de Bruno al equipo dirigido por el entrenador vasco Unai Emery, con quien ya coincidió en el Almería.

"Por suerte he podido disfrutar dos años con él en el Almería y ahora que esté conmigo también en el Valencia es también un paso muy importante en mi carrera. Después de muchos años de sacrificio, este es un gran premio", consideró.

"Con Unai el Almería creció y, por suerte, conoce nuestra forma de trabajo y lo que podemos dar", respondió Bruno al interés de Emery de fichar para el Valencia jugadores como él y el delantero Álvaro Negrego, quien cree que "encajaría perfectamente en la filosofía de este club".

Bruno Saltor se definió como un jugador que intenta "dar día a día lo máximo posible para beneficiar al grupo" dentro de sus posibilidades, pero a su vez, prometió "mirar e ir hacia arriba dentro de la humildad que caracteriza al Valencia".

"El Valencia es un equipo grande, que tiene que pelear por estar arriba, pero siempre en base de la humildad del trabajo diario y del domingo a domingo. Si ganamos esas batallas cada domingo, se puede conseguir grandes cosas", aseguró Bruno.

El jugador catalán mostró su respeto hacia el lateral derecho portugués Miguel Brito, quien de momento, será su competidor en la banda derecha del equipo de Mestalla.

"Es un jugador suficientemente conocido, con unas cualidades enormes. Pelearemos por un sitio y habrá que trabajar a diario para conseguir ese lugar de titular en el equipo", afirmó.

Sobre la situación en torno al futuro de los jugadores del Valencia David Villa y David Silva, el futbolista catalán considera que lo que ocurre es algo "normal en clubes grandes, que tienen jugadores de un nivel altísimo".

"Yo creo que el club está por encima de cualquier jugador y hay que reconocer que son jugadores de una clase excepcional y es normal que otros grandes equipos se fijen en ellos", explicó.

Por su parte, Fernando Gómez describió a Bruno Saltor como "una incorporación muy adecuada" porque es "uno de esos casos en los que a base de tesón, ambición y sacrificio, se ha labrado una carrera que desemboca en su incorporación al Valencia".

"Es un jugador inteligente y bueno a nivel defensivo y, a nivel ofensivo, tiene unas características que corresponden a lo que buscamos en un lateral. Además, se da la circunstancia de que ya ha estado a las órdenes de nuestro entrenador", concluyó.

FUENTE - WEB DE SUPERDEPORTE.ES Y EFE