Los jugadores descansarán hoy domingo y el lunes empezarán a preparar los choques ante Manchester y Arsenal.
SD - Ni un minuto que perder. El equipo aterrizó ayer en Manises pasadas las 23:15 horas procedente de Cardiff (llegó con casi media hora de retraso) y los futbolistas iniciaron su descanso tras cerrar un stage de pretemporada que ha durado trece días (llegaron el día 20 por la tarde a Holanda) y que ha transcurrido entre Ermelo y Cardiff (Holanda y Gales) puesto que la semana que mañana empieza también promete citas de máxima exigencia.
Los futbolistas, tras aterrizar (alrededor de medio centenar de seguidores y curiosos les eperaban) aún se desplazaron en autobús hasta la ciudad deportiva donde recogieron sus vehículos particulares con los que se desplazaron a sus domicilios posteriormente.Han sido casi dos semanas en las que se han afrontado cuatro amistosos (uno de ellos fraccionado en dos medias partes ante distintos rivales) pero en las que, sobre todo, se ha acumulado una notable carga de trabajo físico que será la base sobre la que se asentará el resto preparación que se vaya acumulando durante el ejercicio.
De hecho ayer era visible el cansancio de algunos de ellos en sus rostros (Banega y Alexis venían de jugar el partido íntegro) acumulado tras el esfuerzo físico y el viaje y, sobre todo, tras haber estado casi catorce días trabajando fuera de sus domicilios particulares.
No volvieron todos juntos ya que el pasado viernes había llegado una primera avanzadilla compuesta por los lesionados Jordi Alba y Del Horno, así como por el guardameta del filial Salva, que junto a parte del personal del cuerpo médico partieron directos desde Holanda rumbo a Valencia.
Piedras de toque
Hoy, en principio, todo el mundo tendrá el día libre y a partir de mañana se empezará a trabajar para preparar los dos importantes duelos de esta semana ante dos de los equipos más potentes del panorama europeo y mundial como son Manchester United y el Arsenal.
Tras los choques disputados en el stage en los que se combinaron rivales potentes (Werder Bremen, Dortmund o Udinese) con otros no tan potentes (Den Haag y Cardiff), llega el momento de que el equipo de su auténtica medida ante rivales de máximo nivel y la primera gran cita será el miércoles en Old Trafford ante el equipo de Alex Ferguson en un duelo en el que a priori los internacionales deben hacer su debut con el grupo.
Tras la cita en el teatro de los sueños, el sábado, llega otro de los platos fuertes en el que será el primer compromiso del nuevo Valencia ante su afición y frente a otro rival como es el Arsenal que este año, al contrario que el Valencia, sí que estará en Champions League... y todo ello para preparar el debut en competición oficial que se producira el 20 de agosto en la ronda previa de la Euroliga que los de Emery deben encarar.
FUENTE - WEB DE SUPERDEPORTE.ES