El técnico criticó la actitud del equipo durante los primeros minutos. Dijo que a partir de ahora jugarán los que estén mejor.
D. RODRÍGUEZ - Unai Emery no escondió su desilusión tras la segunda derrota consecutiva en el Trofeo Ramón de Carranza. El técnico fue claro y rotundo a la hora de resumir la actitud del equipo durante los primeros minutos del partido, aunque destacó que el equipo supo reaccionar tras el gol del Cádiz. «En los primeros 20 minutos nos hemos dado cuenta que andando no íbamos a ganar el partido. Luego hemos estado mejor, pero tampoco ha sido suficiente para ganar».
Se trata del primer toque de atención del preparador vasco en lo que va de temporada, y es que el próximo enfrentamiento, ante el Stabaek, será ya oficial. Emery afirmó tras la derrota que no estaba «enfadado», pero matizó que no le gusta «perder los partidos» y que el objetivo en el Carranza era bien distinto. «Veníamos con la idea de ganarle al Sevilla y jugar la final, y nos vamos cuartos. No es que me vaya enfadado, pero no me voy contento».
El entrenador blanquinegro espera que el grupo saque «conclusiones de estos partidos para saber la dificultad que tendremos en competición», e insistió en que tendrán que rendir a un nivel más alto a partir de ahora. «Todo esto era de preparación y a partir del jueves tenemos que correr, que dar lo máximo y jugaremos con los que pensemos que están mejor». En este sentido, Emery reconoció durante el verano ha estado «dando minutos a todos los jugadores», pero que con el inicio de los partidos oficiales «habrá que hacer una selección aunque tendrán que estar todos preparados para jugar. Tenemos que ajustarnos a los que mejor estén en cada momento».
Haciendo un balance del paso del Valencia por esta edición del Carranza dijo: «En lo negativo estarían algunas concesiones al Sevilla y que hoy (por ayer) en los primeros 25 minutos el equipo no se ha enchufado, por el calor o por la falta de motivación del partido, pero así no se puede ganar. Cuando han marcado ya hemos sido un equipo como queremos. Nos quedamos con el segundo tiempo de hoy (por ayer) y el primero ante el Sevilla, pero no es suficiente».
Respecto al Stabaek, próximo rival, Unai Emery dijo que llegará al partido «más rodado» y dio algunas claves como que «juega un fútbol más directo» y que tendrán que jugar en un campo de césped artificial, aunque al mismo tiempo añadió que tendrán que adaptarse «a todo esto». «Lo del Cádiz es una buena prueba porque también se trata de un equipo inferior, no nos vamos a engañar, pero nos han enseñado que si no te pones a su altura en predisposición e intensidad te pueden ganar». Pese a todo, Unai dijo que «no hay excusas» y cree que «si jugamos con actitud y ganas seguro que lo podemos hacer».
FUENTE - WEB DE SUPERDEPORTE.ES