Los de Unai Emery, mejor en la primera parte, caen por primera vez en esta pretemporada con Moyà de centrocampista.
PEPE ROS Y EFE - El Valencia CF acabó con su racha de equipo invicto en un lugar donde todo podía pasar. Y es que en el Teatro de los Sueños todo es posible. El escenario inglés se le acabó atragantando a un equipo que mostró su mejor versión en los primeros 45 minutos y que dejó los desajustes defensivos y los goles en contra para el segundo acto. Eso sí, durante este segundo periodo no pudo contar con el concurso en defensa de Thiago Carleto, amargamente lesionado, y que acabó siendo sustituido como jugador de campo por... Miquel Àngel Moyà, que entró como actor principal cuando su rol hoy era bien distinto.
Los de Unai Emery saltaron a Old Trafford utilizando las mismas armas que le han hecho triunfar durante este 'stage' de pretemporada. La presión arriba a los zagueros del United les obligaba a utilizar el balón largo para salir del agobio. Pero el subcampeón de Europa quería agradar a una afición que veía el debut de su equipo tras la gira por Asia. Pronto el veloz De Laet comenzaría con sus entradas por banda que obligarían a ver al mejor Mathieu de la pretemporada. En una de aquellas, llega a línea de fondo y ve la entrada libre de marca de Rooney, que remata fuera sobre la marcha.
La pimienta arriba la iba a poner David Villa, que en el minuto 10 avisaba rematando al primer palo el primero del repertorio de centros de Jeremy Mathieu. El concepto amistoso no se adivinaba por ninguna parte y Patrice Evra tenía que acudir al costurero para cerrar una brecha en su ceja. El Valencia intentaba quedarse con el balón visto que las llegadas de los de Ferguson tenían demasiado peligro. Sin embargo, Rooney, con varios segundos para pensar, se le iluminó un pase para la carrera de Owen que en el uno contra uno ante César la acaba picando desviada.Había que mover rápido el balón y de la jugada mejor trenzada de los de Emery nació la gran ocasión del Valencia a la media hora. Joaquín la deja de primeras para Michel y su zurdazo es repelido por el larguero de Foster. Una lástima para el de Burjassot que era de los más finos en la zona de creación.
El Valencia pasó a dominar un choque con fases de buen juego, mientras que los del Alex Ferguson se mostraron más irregulares, aunque unos y otros tuvieron alguna opción para inaugurar un marcador que llegó al descanso sin variaciones.
En la segunda parte, Emery varió la totalidad del equipo, a excepción de la portería, de salida lo que acabaría provocando la gran anécdota del encuentro, ya que a los diez minutos de la reanudación se lesionó Carleto y, al haber cambiado a todos los jugadores de campo, tuvo que salir al césped el portero Moya para jugar de centrocampista. El meta, ayer suplente, aunque apenas participó en el juego, tuvo tiempo para lucirse con algún pase de espuela que dejó para la galería.
Los numerosos cambios en ambos bandos despersonalizaron el partido, que entró en una dinámica de intercambio de golpes. El venezolano Miku pudo adelantar al Valencia muy pronto, pero sería el Manchester el que inauguraría el marcador al cabecear Rooney un gran centro de Antonio Valencia.
El descontrol en el juego favoreció al Manchester, que sin las dificultades defensivas con las que se había encontrado en la primera parte demostró un mayor peligro en ataque, lo que permitió aumentar su ventaja tras una nueva asistencia de Valencia que aprovechó Cleverley para anotar el 2-0.
- Ficha Técnica:
2. Manchester United: Foster, Evans, Ferdinand, Delaet, Evra, Carrick, Fletcher, Tosic, Valencia, Rooney y Owen. También jugaron O'Shea, Cleverly, Kuszczack, Gibson, Berbatov, Anderson, Fabio, Nani y Macheda.
0. Valencia: César, Bruno, Navarro, Dealbert, Mathieu, Baraja, Albelda, Michel, Joaquín, Mata y Villa. También jugaron Miguel, Maduro, Alexis, Carleto, Marchena, Banega, Silva, Pablo, Vicente, Miku y Moya.
Goles: 1-0, m.51 Rooney. 2-0, m.73 Cleverley.
Arbitro: Mark Clandenbrugh (ING).
Incidencias: partido amistoso disputado en Old Trafford que completó la totalidad de las 76.000 localidades de su aforo. Los jugadores del Manchester lucieron brazalete negro y se brindó un minuto de aplausos en memoria del entrenador Bobby Robson, fallecido la pasada semana.
FUENTE - WEB DE SUPERDEPORTE.ES Y EFE