El Guaje fue otra vez padre ayer a mediodía en la Clínica Quirón. El punta viaja a Noruega dispuesto a dedicarle un gol.
D. RODRÍGUEZ - Nunca podrá olvidar David Villa el día 18 de agosto de 2009. Ayer, festividad de Santa Elena, patrona de los arqueólogos, el delantero valencianista vio por fin nacer a su segunda hija: Olaya. La esposa del futbolista, Patricia González, dio a luz a la niña a mediodía en la Clínica Quirón de la ciudad del Túria. Todo fue bien durante el parto y la pequeña pesó algo más de tres kilos.
No podría haber escogido mejor día la hermana pequeña de Zaida, primogénita del ´7´, para venir al mundo. Sobre todo, porque de haberlo hecho hoy o mañana, con el cuadro blanquinegro en tierras noruegas para enfrentarse al Stabaek, su padre no podría haber estado presente en el alumbramiento. Ahora que ese riesgo ha desaparecido por completo, el Guaje podrá coger el avión tranquilo y con la satisfacción propia de quien acaba de aumentar su familia.
El encuentro de la Euroliga, además de ser el estreno oficial del Valencia en esta temporada, se presenta como el momento perfecto para que el ariete dedique un gol a Olaya. El asturiano, que la pasada campaña ya hizo público el embarazo de su mujer durante una celebración en Mestalla, saltará al césped del Telenor Arena con la intención de marcar un tanto para su segunda hija.
La pequeña descansará algún día más junto a su madre en una habitación de la primera planta de la Clínica Quirón. Fue allí donde las dos fueron trasladadas tras el parto, al que asistieron casi todos los allegados de David y Patricia. Los padres de uno y otro, así como una de las hermanas del ´7´, Aída, quisieron estar a su lado en un momento tan importante. Situación idéntica a la que se vivió el 7 de diciembre de 2005, cuando Zaida nació bajo la supervisión de la misma ginecóloga que en esta oportunidad.
El nacimiento de Olaya motivó la ausencia del internacional en el último entrenamiento en Paterna. Villa, que la tarde anterior se había ejercitado con total normalidad a las órdenes de Unai Emery, no entrenó ante la inminencia del parto: su esposa se encontraba en la sala de dilatación mientras la plantilla trabajaba a puerta cerrada. Que no acudiera a la cita, eso sí, no impidió que el delantero blanquinegro forme parte de la lista y parta con la vitola de titular en el choque de mañana ante el Stabaek.
Aunque será esta mañana cuando reciba la felicitación colectiva, el Guaje ya compartió su felicidad con varios compañeros en las horas posteriores al alumbramiento. El primero con el que dialogó personalmente fue con Miguel Ángel Moyà, quien, acompañado por el médico del primer equipo, había acudido a primera hora a la Clínica Quirón tras sufrir un brote alergénico. La mayoría de los componentes de la plantilla llamaron por teléfono al ´7´ para transmitirle su satisfacción por el nacimiento.
Entre los que vieron de cerca a la segunda descendiente de Villa, Olaya, fue su representante. José Luis Tamargo aprovechó que se tenía que desplazar a Valencia para negociar la posible desvinculación de Angulo, del que también ejerce como agente, para acudir a la Clínica Quirón. Era una fecha señalada para David y todos los que le quieren. Por eso, porque la pequeña ya ha venido al mundo, el valencianismo está de enhorabuena.
FOTO DE DAVID VILLA DE: I. HERNÁNDEZ.
FUENTE - WEB DE SUPERDEPORTE.ES
COMENTARIO DE INMABLACKCHÉ - Muchas felicidades para David Villa y su esposa Patricia González. Y para toda su familia. Y para todos sus amigos. Y para todos sus compañeros. Y por supuesto. Para toda la gran familia y gran afición, valencianista y ché. Realmente es una muy buena nueva. Así que. Muchas felicidades para todos. Porque con noticias como esta, el mundo puede ser más bonito y más bello. Claro que sí. Amunt Sempre!!
Autor: Inma.