Los valencianistas realizaron un buen planteamiento y superaron futbolísticamente al FC Barcelona en el Camp de Mestalla. Pablo y Silva tuvieron la victoria en sendos 'uno contra uno' y Albelda se llevó la ovación de la noche.
El empate se repite nuevamente tras el 2-2 de la pasada campaña, pero en esta ocasión sin goles. Tal vez este era el resultado que menos se esperaba, pues los Valencia – Barça se caracterizan por los marcadores abultados, pero la falta de la presencia de un ‘killer’ del área en ambos equipos marcó el devenir del choque, aunque Mata, en funciones de futbolista más adelantado hizo un trabajo excepcional para el resto del bloque. Los de Emery le hablaron a de tú a tú al rival, sin complejos y con gran personalidad. El Valencia CF fue siempre a por el triunfo y les faltó algo más de suerte cara a puerta para llevarse el partido pues las ocasiones no faltaron. Por otro lado, Albelda, que completó un grandísimo partido, se llevó la ovación de la noche cuando fue sustituido en el tramo final del encuentro. El Camp de Mestalla disfrutó del juego de los suyos pese a la falta de goles. La parroquia blanquinegra supo apreciar el juego intenso y brillante, junto al esfuerzo del Valencia. Pablo Hernández tuvo en su poder la primera ocasión del choque para adelantar a los locales. El castellonense, en el minuto uno de juego, recibió un pase en profundidad de Juan Mata, pero Valdés en el uno contra uno evitó que el Barça encajara.
El Valencia CF estaba anulando la salida de balón de los culés mediante una presión perfecta, además de evitar que se sintieran cómodos con el esférico. Junto a esto, en este primer tiempo, Silva, Mata y Pablo pusieron en serios apuros al todopoderoso Barcelona en el uno contra uno. De hecho, los blanquinegros salieron a morder a la contra y se mostraron como un luchador incansable. Mediante una retahíla continua de acciones ofensivas, los valencianistas pusieron contra las cuerdas al rival. Unai Emery leyó el encuentro a la perfección y sus pupilos no le estaban defraudaron sobre el terreno de juego. Las armas blanquinegras: una motivación altísima junto a una concentración absoluta.
El Valencia CF había sido muy superior pero el marcador no se movió. Tras la reanudación, el choque tuvo mrayor movilidad, siendo de ida y vuelta. El Barça tuvo más presencia pero un César muy seguro, apoyado por la defensa, abortó la primera ocasión clara blaugrana protagonizada por Pedro. Pablo, con un chut desde el centro del campo, puso a prueba al Valdés y Silva erró en el uno contra uno enviando el balón a las manos del guardameta culé. Miku entró como revulsivo ofensivo. El joven delantero se incorporó cuando más caliente estaba el choque, tras una acción polémica protagonizada por Dani Alves. Posteriormente, también ingresaría Bojan, la opción de Guardiola para incremental el potencial de la línea de ataque. El marcador no se movió, en un emocionante choque en el que faltaron los goles.
Ficha Técnica
Valencia CF 0: César, Miguel, Dealbert, David Navarro, Bruno, Albelda (Maduro, min. 89), Éver Banega, Pablo Hernández, Mathieu (Miku, min. 72), Silva (Baraja, min. 90) y Mata.
FC Barcelona 0: Valdés, Dani Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Touré Yaya, Xavi (Busquets, min. 81), Keita, Iniesta, Messi y Pedro (Bojan, min. 76).
Árbitro: Pérez Borrull (Colegio cántabro) amonestó a Silva, Éver, Albelda, David Navarro y Miguel, del Valencia CF. Del Barça vieron cartulina Piqué y Alves.
Árbitro: Pérez Borrull (Colegio cántabro) amonestó a Silva, Éver, Albelda, David Navarro y Miguel, del Valencia CF. Del Barça vieron cartulina Piqué y Alves.
Incidencias: Séptima jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División.
El Camp de Mestalla mostró un lleno absoluto.
Reportaje fotográfico: Marcelo A. Ullúa.
Reportaje fotográfico: Marcelo A. Ullúa.
FUENTE - WEB OFICIAL DEL VALÈNCIA CF