Habrá menos rotaciones que en Lille. César, David Navarro, Albelda y Zigic apuntan al once.
PASCUAL CALABUIG - El Valencia encara el partido de esta noche, frente a uno de los equipos más potentes del Calcio, con la necesidad imperiosa de poner fin de una vez por todas a la incertidumbre que el mismo equipo ha generado entre los seguidores después de los últimos resultados negativos. Hoy es uno de esos días en los que la victoria se antoja imprescindible. No hay otro objetivo que ganar o ganar al Génova y devolver así la tranquilidad a los aficionados y, a la vez, darse un baño de confianza con vistas al último encuentro antes del descanso por los compromisos de las selecciones, el del próximo domingo en El Sardinero contra el Racing.
A Emery y a sus hombres les urge despegar de inmediato. Ya son cuatro partidos consecutivos sin hacerlo (Lille, Sporting, Getafe y Atlético). Hace justo un mes —desde el 2-0 al Sevilla el 30 de agosto— que Mestalla no disfruta de un triunfo de su equipo. Después de los empates ante el Sporting y, sobre todo, contra el Atlético, duelo que finalizó con silbidos al entrenador por cambiar a Banega y por el resultado final, la victoria sería el mejor antídoto para encontrar esa «química» con el público de la que tanto habla Emery.
En la mañana de ayer el presidente, Manuel Llorente, se desplazó a Paterna, donde dialogó con el entrenador Unai Emery. El máximo dirigente transmitió al vasco la urgencia por ver de nuevo un Valencia sólido y ganador. Un mensaje que el técnico transmitió después al grupo en una charla de 25 minutos. «El presidente es un hombre muy activo, le gusta venir y departir con los empleados. Ha hablado conmigo y más gente. La comunicación es positiva. Su responsabilidad es muy grande, es la cabeza visible. Tras los últimos partidos en los que no se ganó está preocupado y lo ha transmitido en una línea positiva para buscar soluciones», indicó el míster.
Pizarra y DVD de los italianos
Para hallar esas soluciones el preparador de Hondarribia ha reaccionado y se ha propuesto frenar la sangría de goles encajados en los postreros cinco duelos. Durante la semana el equipo ha visto los vídeos del duelo ante los rojiblancos —hoy toca presenciar en la pantalla al rival italiano— y sobre el césped Unai ha corregido las posiciones de sus hombres. Menos distancia entre líneas, presión a medio campo y ayudas de los interiores son algunos de los conceptos que Emery quiere que plasmen sus jugadores desde hoy mismo. «Debemos tapar agujeros y para eso hemos estado trabajando con vídeos, sobre el campo e, incluso, con la pizarra», admitió.
Lo que está claro es que el técnico recurrirá a las rotaciones, pero en menor medida de lo que lo hizo el 17 de septiembre en Lille. César será el portero titular y la zaga la compondrán Miguel, David Navarro, Dealbert y Mathieu. Albelda volvería al equipo para acompañar en la media a Éver. En las bandas Emery podría dar descanso a Pablo o Mata. Mientras que en la punta de lanza el serbio Zigic daría un respiro a Villa o Silva, teniendo en cuenta que los internacionales tendrán partidos los días 10 y 14. Esta mañana el técnico valencianista perfilará el once en la última sesión y, posteriormente, dará la lista de 18 convocados que buscarán vencer al Génova y hacerse con el liderato del grupo B.
- Alineaciones probables:
VALENCIA: César; Miguel, Dealbert, Navarro, Mathieu; Joaquín, Albelda, Banega, Mata; Silva y Zigic.
GÉNOVA: Amelia; Sokratis, Moretti, Bocchetti; Modesto, Milanetto, Zapater Mesto; Palacio, Crespo y Sculli.
Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR).
Estadio: Mestalla.
21:05 horas.
Canal +.
FUENTE - WEB DE SUPERDEPORTE.ES