El delantero se ha realizado unas pruebas en la clínica Tecma y ha vuelto a Paterna a seguir su puesta a punto.
DAVID RODRÍGUEZ - David Villa continúa aferrándose a las pocas opciones que tiene enfrentarse al Barcelona con todas sus fuerzas. Este martes, el jugador asturiano ha vuelto a la clínica Tecma de Alzira para ver cómo está evolucionando su lesión. Tras la revisión, El Guaje ha vuelto a la Ciudad Deportiva de Paterna para seguir su puesta a punto. El asturiano no ha hecho declaraciones sobre las pruebas que se le han realizado en Alzira y se ha metido directamente en las instalaciones de Paterna a ejercitarse. El primer diagnóstico, conviene recordarlo, hablaba de una microrrotura fibrilar en el tercio proximal del bíceps de la pierna derecha y de tres semanas de baja.
Día del Pilar
El lunes se ejercitó en la Ciudad Deportiva de sol a sol y pudo realizar por primera vez carrera continua desde que hace nueve días se lesionase en Santander. El Guaje, ya en el tramo final de su agotadora jornada de puesta a punto, se calzó las zapatillas y saltó al césped durante casi media hora para demostrar que, con él, una cosa es la teoría y otra bien distinta la práctica.
Por ganas de adelantar los plazos de rehabilitación lógicos, como pudo comprobar Jordi Sorlí, no será. El recuperador blanquinegro se vio obligado a pedir al ´7´ que frenase su ímpetu y trotara «más despacio» apenas cinco minutos después de salir al campo. El Guaje tenía buenas sensaciones y no notaba en el cansancio de ocho horas de tratamiento fisioterapeútico, ejercicios en el gimnasio y en la piscina de Paterna. Y, además, contaba con el constante aliento del centenar de aficionados que se dieron cita en la sesión vespertina del Día del Pilar.
Nadie mejor que Jordi Candel, jefe de los servicios médicos del Valencia, sabe que Villa corre el riesgo de sufrir una recaída por forzar más de la cuenta. De ahí que esté siguiendo paso a paso su evolución. Ayer, pese a que estaban el recuperador y otro fisioterapeuta -Luis Baraja- para controlarle, el galeno no quito ojo ni un momento del trabajo realizado por el internacional.
La preocupación por el estado físico del asturiano es extensible a compañeros y miembros del cuerpo técnico. Éstos, como expuso Bruno —quien vino a decir que no se debe hipotecar una temporada por un partido—, saben que es muy complicado que el punta esté en condiciones de plantar cara al actual campeón y líder de la Liga BBVA. Unai Emery, es más, está preparando el partido del sábado como si el Guaje estuviera completamente descartado. Bienvenido será si después puede jugar, piensa el vasco y los suyos.
Más mermado que el Barça
La baja de Villa, si acabara confirmando, dejaría a los de Mestalla en una situación mucho más delicada que su rival. Más que nada, porque habría que sumarla a las de Marchena, Joaquín y Vicente, para quienes no es posible el milagro. El Barça, por contra, apenas tiene ahora mismo a ausencia segura de Chygrinsky. Hasta Xavi, que avanzó su regreso con la Roja por unas molestias en la rodilla derecha, podría estar a las órdenes de Pep Guardiola en el encuentro de la séptima jornada del campeonato.
FUENTE - WEB DE SUPERDEPORTE.ES
CANDEL: "DECIDIREMOS A FINAL DE SEMANA"
Aunque no ha sido descartado, David Villa tiene muy complicada su presencia ante el Barça.
L. M. B. - "Nuestro objetivo no es que David Villa esté contra el Barcelona, sino que se recupere al cien por cien antes de volver a jugar", con estas palabras cerró el Dr. Jorge Candel su comparecencia para hablar de la evolución de la lesión de El Guaje. "Esta mañana se le ha practicado una resonancia y no se le ha visto edema, presenta una sintomatología mejor, pero no podemos pensar aún en ponerlo a entrenar al cien por cien", continuó el Jefe de los Servicios Médicos del Valencia. "El jugador realizó ayer un trabajo ligero, hoy lo hará más fuerte para seguir con el protocolo de plazos en la evolución de su lesión. Veremos a final de semana, cómo va y decidiremos si juega ante el Barcelona".
FUENTE - WEB DE SUPERDEPORTE.ES