El VCF jugará el 5 de noviembre en Europa, el 7-8 Liga y el 10, partido de vuelta de Copa.
EFE - El Valencia (y el Villarreal) se verá obligados a disputar tres encuentros en tan sólo seis días del próximo mes de noviembre por la cercanía entre las fechas de sus partidos de Liga Europa, Liga y Copa del Rey.
Para el jueves 5 de noviembre están previstos los partidos de la cuarta jornada de la Liga Europa, para el domingo 8 los de la décima jornada de Liga y para el martes 10 está fijada la fecha de los encuentros de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, cuyo sorteo ha tenido lugar hoy.
En la Liga Europa, el día 5, el Valencia visitará al Slavia en Praga y el Villarreal recibirá al Lazio, mientras que en la jornada de Liga están previstos los partidos Sevilla-Villarreal y Valencia- Zaragoza.
Para dos días después de estos partidos, está fijada la vuelta de la eliminatoria de Copa en la que ambos conjuntos jugarán como locales, el Villarreal contra el Puertollano y el Valencia ante el Alcoyano, por lo que la única solución para no jugar dos partidos en dos días sería lograr la autorización para jugar el miércoles 11.
La normativa vigente no impide jugar un partido dos días después del anterior siempre y cuando hayan pasado más de 48 horas entre ambos encuentros, por lo que es factible jugar el martes por la noche si el domingo anterior se ha jugado por la tarde.
La jornada de Copa del Rey no se fijar oficialmente para el día 11 porque en esa fecha ya habrán sido convocados los jugadores con cuatro días de antelación para jugar con sus selecciones.
La práctica totalidad de los equipos de Primera División podrán adelantar sus partidos al sábado 7 para jugar en Copa del Rey el martes, pero hay seis clubes que tendrá que jugar necesariamente el domingo.
Se trata del Valencia, Villarreal y Athletic de Bilbao, que también disputa la Liga Europa, y que juegan ante el Zaragoza en el caso del Valencia, en Sevilla en el del Villarreal y en Santander ante el Racing en el del Athletic.
En función de esta normativa y del resultado del partido de ida de la Copa del Rey, los clubes estudiarán si juegan el martes, sólo dos días después del partido de Liga, o proponen a la Federación Española de Fútbol jugar el miércoles sin internacionales.
FUENTE - WEB DE SUPERDEPORTE.ES Y EFE