viernes, 23 de octubre de 2009

VIERNES 23 DE OCTUBRE DE 2009 - EMPATE INSÍPIDO - VALÈNCIA CF 1 - VS - SLAVIA DE PRAGA 1

VIERNES 23 DE OCTUBRE DE 2009 - EMPATE INSÍPIDO - VALÈNCIA CF 1 - VS - SLAVIA DE PRAGA 1

Los valencianistas controlaron el juego y generaron más ocasiones.

Empate extraño ante el Slavia de Praha. El Valencia CF pudo llevarse la victoria pese al inicio irregular. El rival se adelantó en el luminoso en el primer tiempo, luego, tras la reanudación, el capitán de la noche, David Navarro, hizo subir el 1-1. Los de Emery tenían entre las cuerdas al rival, pero dos balones al larguero y la injusta expulsión de Villa evitaron el triunfo. Faltó algo de suerte ante un incómodo rival, que complicó por momentos el choque a los valencianistas. Tras un inicio de partido descafeinado, el Slavia de Praha se adelantaba en el marcador antes de que se cumpliera la primera media hora. Tras encajar, fue entonces cuando los valencianistas comenzaron a introducir mayor intensidad. Quedaba un mundo por delante, nada estaba perdido y el líder del grupo tenía que demostrar su potencial. Antes del descanso, el Valencia pudo empatar tras una clarísima oportunidad de Míchel, pero Vaniak logró detener el chut del canterano.

Con la inesperada victoria momentánea del rival se llegó al ecuador del encuentro. La segunda parte comenzó con novedades en el equipo. Mata sustituía a Míchel. El Valencia estaba dominando territorialmente de forma abrumadora pero faltaba resolución arriba. Entonces ingresó en el terreno de juego David Villa. Mestalla rugía ante la presencia de su ídolo. El ‘Guaje’ revolucionó el choque. El capitán, David Navarro, de cabeza, aprovechó un saque de esquina de Pablo para hacer subir las tablas. Era un encuentro totalmente diferente. Posteriormente, un espectacular y potente lanzamiento de falta del delantero asturiano tuvo que ser el 2-1, pero el chut de Villa terminó en el poste. La parroquia blanquinegra ya cantaba el gol. El Slavia se quedaba en inferioridad numérica tras la expulsión de Ragued por doble amarilla. Pero no sería la única, Villa tampoco acabó el encuentro. En una jugada enmarañada, el colegiado mostró la roja directa al interpretar que el ariete le dio a su marcador. Pablo protagonizó la última ocasión. El castellonense terminó estrellando el balón en el larguero.

Ficha técnica:

Valencia CF 1: Moyá, Miguel, David Navarro, Alexis, Mathieu, Maduro (Éver Banega, min. 79), Baraja, Pablo, Jordi Alba (Villa, min. 61), Míchel (Mata, min. 46) y Zigic.

SK Slavia de Praha 1: Vaniak, Hubacek, Celustka, Grajciar (Vlcek, min. 88), Vomacka, Suchy, Ragued, Trapp, Naumov, Senkerik (Belaid, min. 79) y Hlousek.

Goles:

0-1 Naumov (min. 27).

1-1 David Navarro (min. 63).

Árbitro: Serge Gumienny (Bélgica) amonestó a Mathieu, del Valencia CF. David Villa fue expulsado por roja directa en el minuto 84. Del Slavia vieron cartulina Hlousek, Trapp y Vomacka, y expulsó a Ragued en el 76.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la liguilla de grupos de la UEFA Europa League. Camp de Mestalla, 25.000 espectadores.

Reportaje fotográfico: Marcelo A. Ullúa.

FUENTE - WEB OFICIAL DEL VALENCIA CF