El lateral francés Jeremy Mathieu, “mucho más integrado” en el equipo, repasa la actualidad blanquinegra para ‘valenciacf.com’.
Potente, de gran zancada y rocoso atrás, el defensa francés Jeremy Mathieu –con una timidez fuera del campo que contrasta con su 1’90 de estatura- se está adaptando con creciente velocidad en lo personal y lo futbolístico a su nueva etapa en el Valencia CF. No en vano, asegura sentirse “mucho más integrado en el grupo” y a un fútbol “más completo” que el que practicaba en el Toulouse. Los números reflejan, tras las diez primeras jornadas, que el lateral zurdo, quien también ha mostrado ya sus cualidades como centrocampista por banda, sólo se ha perdido dos jornadas de Liga. Ha sido titular en seis de sus ocho partidos y en Europa ha sido también, salvo en la previa en Noruega, parte del once inicial de todos los duelos de UEFA Europa League.
“Voy de menos a más. En este momento me encuentro muy bien, mucho más integrado, con el equipo, dentro del club. Es importante para mí a la hora de poder ganarme un puesto. Me siento muy ayudado por los compañeros, por el grupo. Además, la ciudad es magnífica y los grandes cambios se notan menos. Incluso hace menos frío que en Toulouse…”, explica a ‘valenciacf.com’ un Mathieu que, entre sonrisas, reconoce que el castellano “me resulta todavía un poco difícil a pesar de que ya entiendo casi todo lo que se habla. Por ahora me resulta más fácil comprenderlo que hablarlo. Me esfuerzo y, con la ayuda del club, voy mejorando todos los días”.
Sobre el terreno de juego se ha consolidado en el lateral zurdo y ha mejorado en una disciplina defensiva necesaria en su paso de la liga francesa “a un fútbol más completo, más rápido, más técnico. Me ha sorprendido que aquí todos los equipos intentan jugar un buen fútbol, darle un buen trato al balón. Además, aquí estoy obligado a sacrificarme un poco más que en Francia en defensa, subir por la banda pero con precauciones. Intento hacer fácil lo que sé hacer”.
Respecto a las opciones del Valencia, Mathieu es optimista pero sabe que es clave, tras un brillante inicio como mejor visitante, ratificar a Mestalla como un fortín. “Si seguimos serios hasta el final, tenemos muchas opciones de acabar la Liga entre los cuatro primeros. Tenemos que evitar perder más puntos en casa ante equipos peor clasificados”.
En cuanto a las dos decisivas últimas jornadas en la UEFA Europa League, el jugador francés reparte elogios al próximo rival en Mestalla, un Lille cuya buena imagen en el empate en tierras galas no le sorprendió. “Ya conocía que el Lille es un buen equipo, tiene muy buenos jugadores y será un rival difícil también en Mestalla. Tendremos que aprovechar las ocasiones que tengamos para que no ocurra lo mismo que en Francia. Quedan dos partidos por jugar y tanto el Lille como el Genoa son dos muy buenos equipos, creo que el Lille un poco mejor. Habrá que hacerlo bien para ganar a los dos y clasificarnos”.
Sobre su nueva afición, Mathieu destaca “el gran ambiente en Mestalla, se siente el apoyo de los aficionados en un estadio tan grande y eso es algo importante. Además, todo el mundo es muy respetuoso. El ambiente en el partido ante el Barcelona me impresionó”.
Por último, el futbolista galo destaca los méritos de su compañero de equipo David Villa para optar, un año más, al prestigioso ‘Balón de Oro’ que otorga la revista de su país ‘ France Football’. “Se lo merece. Igual que otros futbolistas que están nominados, es un excelente jugador y creo que reúne muchos méritos, está haciendo un grandísimo fútbol”.
FUENTE - WEB OFICIAL DEL VALENCIA CF