El Valencia CF logra la clasificación para la siguiente ronda tras superar al Alcoyano por 3-2 (0-1) (2-2).
Con incertidumbre final, tras el loable esfuerzo del Alcoyano, que nunca arrojó la toalla y que mostró pundonor, fe y, desde luego, calidad. Así logró el Valencia CF el pase a octavos de final de la competición copera tras superar al equipo alicantino en ‘El Collao’ por 0-1 y después empatar en Mestalla. Aunque los valencianistas se adelantaron en el primer tiempo mediante los goles de Marchena y Zigic, todo se complicó tras la expulsión de Alexis y el primero de los alcoyanos, obra de Curto. Finalmente, Carpio hacia subir las tablas pero los de Emery pasaban a la siguiente ronda gracias al gol de Joaquín en el partido de ida. El Valencia CF afrontó el choque con humildad y sin menospreciar al rival, como merecía. Y, como demostró.
Sin tiempo casi de que la gente tomara asiento, el capitán Carlos Marchena inauguraba el marcador a los tres minutos. Córner botado desde la izquierda que aprovechó el central para enviar al interior de las mallas con un potente remate de cabeza. Al tanto de Marchena le siguió otro del canterano Jordi Alba que fue anulado de manera incorrecta por fuera de juego pues era legal. El 2-0 llegaría de la botas de Nikola Zigic tras una gran pase en profundidad de Miku. El joven delantero se mostró muy activo y participativo tanto con ocasiones de gol como con asistencias como esta. Sin duda, la mejor de las maneras para reivindicarse.
El monólogo blanquinegro se rompió tras un gran tanto desde fuera del área de Víctor Curto que recortaba distancias. Antes del descanso, Alexis fue expulsado por doble amarilla en el minuto 41. El Valencia CF jugaría con inferioridad numérica toda la segunda parte. Tras la reanudación, Emery movió el banquillo para hacer un doble cambio. Mathieu y Dealbert ingresaban en el terreno de juego por Zigic y Baraja para ocupar el centro de la defensa, mientras que Marchena adelantaba su posición. Miku y Joaquín generaban la primera oportunidad de la segunda parte y Jordi Alba les seguía con un potente chut cruzado, pero Dorronsoro logró parar el esférico. El joven ariete merecía marcar por el buen partido que estaba completando y por el gol legal que se le anuló en el primer tiempo.
El Alcoyano estaba aprovechando bien su superioridad numérica, se acercaba a la portería defendida por Moyà. Los alicantinos buscaban el empate y los valencianistas, el tanto de la tranquilidad. El Alcoyano estaba dando la sorpresa y mucho más cuando Carpio lograba las tablas. Con sufrimiento hasta el último momento y con el rival apretando, se llegó al pitido final. Marcador global 3-2 a favor del Valencia CF, que estaba clasificado para octavos de final.
Ficha técnica:
Valencia CF 2: Moyà, Bruno, Marchena, Baraja (Dealbert, min. 46), Zigic (Mathieu, min. 46), Del Horno, Miku (Mata, min. 78), Joaquín, Alexis, Jordi Alba y Míchel.
CD Alcoyano 2: Dorronsoro, Barrena (Ufarte, min. 46), Carrión, Xavi Molina (Sergio Alcolea, min. 73), Joan Castillo, Carpio, Luis Gil, Víctor Curto, Adrià (Pau Franch, min. 63), Diego Jiménez y Fernando Martí.
Goles:
1-0 Marchena (min. 3).
2-0 Zigic (min.16).
2-1 Víctor Curto (min. 39).
2-2 Carpio (min. 84).
Árbitro: Ramírez Domínguez (Colegio andaluz) Expulsó a Alexis por doble amarilla en el minuto 41, del Valencia CF. Del Alcoyano vieron cartulina Luis Gil, Fernando Martín, Ufarte, Xavi Molina, Sergio Alcolea y Diego Jiménez.
Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de SM Copa del Rey. Camp de Mestalla, 13.000 espectadores.
FUENTE - WEB OFICIAL DEL VALENCIA CF