sábado, 28 de noviembre de 2009

SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE DE 2009 - MOYÀ: UN PENALTI QUE LE LLEVÓ RUMBO AL MALLORCA


SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE DE 2009 - MOYÀ: UN PENALTI QUE LE LLEVÓ RUMBO AL MALLORCA

Moyà se abrió la puerta para ser el portero titular de la selección balear jugando en el equipo de su pueblo.

P. FUSTER - Vestir la camiseta de un club grande ayuda a «llegar» a la selección, pero Moyà tuvo que brillar con la selección balear para que le fichase el Mallorca. En esos instantes es cuando un niño de 12 que jugaba en el equipo de su pueblo, el CD Binissalem, despertó el interés del club bermellón. Antes le detuvo un penalti al Barça y su padre le dio permiso mientras participaba en un campus de verano, cuando el responsable de la cantera balear se le acercó y le preguntó si quería fichar por el Mallorca: «Por mí sí, pero lo que diga mi padre», sentenció. Su progenitor dio su beneplácito.

Poco a poco Moyà fue cubriendo etapas con buena nota, su familia se esforzaba cuadrando sus horarios para poder llevarle a Palma a entrenar, hasta que el pasado verano se cerró su fichaje por el Valencia. Con ese paso cumplía un sueño que pudo ser realidad el año anterior, cuando se negoció sin éxito con el Mallorca, pero atrás quedaron años de ilusión y de mucho trabajo que comenzaron en el equipo de su pueblo.

Con el Binissalem se hizo un hueco en la selección balear. No era muy normal que una posición clave en un equipo, como es la portería, no estuviera representada por el guardameta del Mallorca, llamaba mucho la atención. Moyà aún recuerda uno de los partidos que jugó contra el Barça en categoría alevín con la selección balear, paró un penalti y ahí empezó a despertar la atención del «grande» de la Isla. En ese equipo azulgrana estaba Andreu, que actualmente milita en el Sporting de Gijón. Era el portero titular y pronto le cazaron. Antes de fichar también tuvo tiempo para despertar su instinto goleador marcando un gol, como también hizo con el Mallorca que entrenaba «el mítico Trobbiani» en un partido de cadetes —cuando rotaba en la portería, era jugador de campo—, esta noche vivirá una situación extraña teniendo enfrente al equipo de su vida. Lo verá desde el banquillo, pero confía en revertir pronto su actual situación. Lo que no va a hacer el arquero de Binissalem después de cumplir el sueño de fichar por el VCF es bajar los brazos.

FUENTE - WEB DE SUPERDEPORTE.ES
2º IMAGEN DE MIQUEL ÀNGEL MOYÀ RUMBO:
PORTERO TITULAR DEL PARTIDO DE IDA DE LA COPA DEL REY DE LA PRESENTE TEMPORADA.
ALCOYANO 0 - VS - VALENCIA CF 1
MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE DE 2009.