Jeremy Mathieu atendió a SÚPER apenas unas horas después de haber anotado su primer tanto oficial con el VALENCIA CF.
VICENTE LINARES - Es un hombre feliz. Introvertido pero feliz. Jeremy Mathieu atendió a SÚPER apenas unas horas después de haber anotado su primer tanto oficial con el VCF, un gol que deja al equipo en una situación privilegiada en la tabla. El francés admite que lo de marcar no es lo suyo pero, al mismo tiempo, afirma con orgullo que él vino el pasado verano a un club grande que aspira a lo máximo. Por eso, no le sorprende lo que está viviendo. En el aeropuerto de Bilbao, medio en francés medio en castellano —ya empieza a chapurrear— y, con la ayuda de algunos de sus compañeros, admite que el partido ante el Real Madrid puede marcar las posibilidades reales del VCF en esta Liga… con una leve sonrisa dibujada en su rostro.
Se le vio contento pero no demasiado suelto en la celebración del tanto en San Mamés
-¿Desde cuándo no marcaba usted un gol?
—Yo creo que hacía más de un año que no marcaba gol. Estoy convencido. El último que marqué fue seguro con el Touluse pero no recuerdo bien cuándo marqué el último ni contra qué equipo. Creo que fue contra el Valenciennes en Ligue1...
—Y a partir del primero... ¿de ahora en adelante espera ya que los siguientes goles vengan ya casi seguidos?
—Eso espero... (ríe). Yo quiero marcar muchos más. Ahora es cuestión de esperar... pero está claro que marcar goles no es mi especialidad en el fútbol. Yo, por mi forma de jugar, suelo aportar al equipo más trabajo que goles en la parcela ofensiva.
—Cuando marcó se le vio una expresión algo extraña ¿se acordó de alguien en concreto?
—No me acordé de nadie. En ese momento sólo pensé que se trataba de un gol importante para el equipo por el marcador que había en ese momento, por cómo se estaba desarrollando el partido y porque nos podía dar tres puntos también muy importantes en la lucha por nuestros objetivos.
—Y dedicárselo ¿se lo dedica al alguien en concreto aunque sea ahora en frío?
—A mis hijos... básicamente. Kyllian y Quentin.
—Explíqueles la jugada a los lectores de SUPER ¿estaba pensado que usted estuviese al rechace o fue un lance aislado?
—No, no... no estaba ensayado. Yo había subido en esa jugada creyendo que me podían centrar el balón y por eso estaba por ahí. Tuve la fortuna de que el balón me cayó a mí y pude conectar un buen disparo bien dirigido.
—El partido realizado en Bilbao, el gol y, sobre todo, su rendimiento en las últimas semanas ¿significan que Jeremy Mathieu está totalmente integrado ya en el equipo?
—Yo creo que sí, totalmente, pero no sólo por el partido de Bilbao. Ya entiendo bastante bien el idioma y empiezo ahora a hablar y a decir algunas cosas... Yo me encuentro totalmente adaptado tanto a la vida en España en lo personal como al equipo en lo deportivo.
—¿Le dijeron algo especial en la celebración sus compañeros o hubo alguna broma en el vestuario?
—Lo normal en estos casos. Nada más ni nada especial.
—¿Y cree que el de Bilbao puede haber sido su mejor partido desde que es jugador del VCF?
—Yo creo que no. Creo que he hecho partidos mejores que el de Bilbao como pueda ser el que jugamos en Mestalla ante el Barcelona, pero allí he tenido la suerte de marcar un gol y eso hace que el partido sea un poco mejor... pero no el mejor.
—Lo que no me negará es que el partido tuvo de todo y que puso el alma de todos los valencianistas en un puño...
—Fue muy igualado porque ellos se adelantaron pese a que nosotros estábamos siendo superiores. Además, después de remontar, se produce la jugada del penalti que fallan con un público muy caliente en la grada.
—Su tanto supuso un triunfo clave ¿esos tres puntos significan que el Valencia puede aspirar de verdad a la Liga?
—Sí, es posible, pero yo pienso que el partido que jugamos contra el Real Madrid este fin de semana puede decir cuáles son las posibilidades reales de este equipo porque si les ganamos estaremos en un posición muy buena, a ellos los alcanzaremos y nos quedaríamos muy cerca del Barcelona... y además los duelos entre rivales directos tienen un valor doble en la clasificación.
—¿Entonces podemos decir que Mathieu ve ya al Real Madrid como un rival directo?
—Sí, lo dice la clasificación
—CR no estará en ese partido ¿Cree que puede ser un factor definitivo en el devenir del encuentro?
—Su ausencia sin duda es importante porque Cristiano Ronaldo es muy buen jugador y aporta velocidad y calidad al juego del Real Madrid... pero no será definitivo. El Madrid tiene muy buenos jugadores además de Cristiano Ronaldo, está claro, y cada uno de ellos dará lo máximo para poder sacar un triunfo de Valencia.
—Entonces no será fácil pero... al Real Madrid se le puede ganar en Mestalla.
—Por supuesto. No lo tendremos fácil pero ellos tampoco. En el partido ante el Barcelona en Mestalla ya demostramos que podemos poner en aprietos a cualquier equipo por bueno que sea. Aquel partido lo pudimos ganar.
—¿Cuál cree que puede ser la clave del encuentro?
—Para nosotros jugar con orden. Eso es clave...
—Cuando usted vino al Valencia en verano ¿esperaba que su situación a estas alturas fue la que es, siendo titular, estando terceros y a tres puntos del Real Madrid justo antes de recibirlo en Mestalla?
—Sí ¿por qué no? Yo cuando fiché por el Valencia lo hice sabiendo que venía a un gran equipo con aspiraciones en la clasificación y que luchaba por los campeonatos en los que participaba. Además, personalmente mi objetivo era jugar el mayor número posible de partidos. Para eso vine al Valencia y por eso no me sorprende lo que estoy viviendo.
FUENTE - WEB DE SUPERDEPORTE.ES