miércoles, 2 de diciembre de 2009

MIÉRCOLES 2 DE DICIEMBRE DE 2009 - MIGUEL ÀNGEL MOYÀ: "EL APOYO DE LA AFICIÓN ES NECESARIO" - WEB DE SUPERDEPORTE.ES

MIÉRCOLES 2 DE DICIEMBRE DE 2009 - MIGUEL ÀNGEL MOYÀ: "EL APOYO DE LA AFICIÓN ES NECESARIO" - WEB DE SUPERDEPORTE.ES

El meta de Binissalem analiza la eliminatoria europea y muestra su lado más optimista en esta competición.

PASCUAL CALABUIG - Miguel Ángel Moyà reconoce que en los primeros partidos le afectó la «ansiedad» por querer demostrar que todavía puede ser mejor de lo que fue en el Mallorca, un exceso de ganas por dejar claro que él sí vale los cerca de seis millones invertidos en verano. Ahora se centra en aprovechar cada oportunidad para recuperar la titularidad cuanto antes. Hoy tiene un nuevo examen frente al Lille en la Euroliga.

Valencia-Lille. ¿Es o no una final?
—Técnicamente no es una final porque de no ganar, no quedaríamos del todo sentenciados. De todas maneras en el vestuario queremos darle ese enfoque, ya que ganar es una obligación para no viajar a Génova con la soga al cuello. Una victoria nos daría mucha vida.

—Llegan líderes y en su mejor momento. ¿Les preocupa?
—Sabemos que están fuertes, además, cualquier equipo se merece una cierta preocupación y el respeto de trabajar para saber cómo van a jugarnos. Pero como dice Unai (Emery), nuestro principal punto de mira siempre somos nosotros mismos. Si el Valencia domina la posesión, manda en el partido, crea ocasiones y mantiene la concentración, tiene todas las papeletas para llevarse el triunfo.

—¿Qué conoce del Lille?
—Del Lille conocemos lo que hemos visto en los vídeos. El partido previo que jugamos en Francia es nuestra referencia más importante, ya que no es un rival tan conocido. Sin embargo, sabemos que son peligrosos por su velocidad para aprovechar los espacios.

—Y para Moyà, ¿este partido es una final? Se lo digo por el riesgo de perder los minutos que ahora le da la competición europea…
—Cuando un jugador sólo participa en Copa del Rey y Euroliga todos los partidos que le dan son una reválida, un examen, una oportunidad… La palabra que se quiera.

—Cuando uno no juega en Liga y le toca un partido cada diez o 15 días, ¿se marca la fecha de ´sus´ partidos en el calendario?
—sí, cuando a uno le toca demostrar que está ahí y se puede contar con él, está claro que sí. Yo hace bastantes días que estoy pensando en este partido, con la cabeza centrada en dar lo mejor de mí contra el Lille. Además, desde mi etapa en el Mallorca me gusta prever las situaciones que pueden darse para un portero en un determinado partido y como solucionarlas.

—Frente al Slavia y el Genoa Mestalla registró entradas muy pobres, ¿teme que se vuelva a ver un campo desangelado?
—No, debe primar el equipo y estar muy metidos. Evidentemente, ese jugador número 12 siempre se nota, sería muy necesario el apoyo de la afición, que el Lille se sienta presionado, que no venga a Mestalla y vea al campo desangelado o medio vacío. Es peligroso porque se sentirían más liberados.

—En Euroliga la victoria reporta 120.000 euros, una cifra nada despreciable en la situación económica actual. ¿Piensa que sus paradas serían también rentables?
—Del aspecto económico —en este caso para el club o en otros como primas para el jugador— ni me acuerdo en el campo. Si vamos ganando, no pensaré: ´ahora voy a perder un poco de tiempo por los 120.000 euros…´ Tenemos bastante con lo deportivo. ¿A quién no le gusta un durito? Pero será lo último que nos venga a la cabeza.

—¿Es más difícil ser el portero de la Euroliga y la Copa?
—Siento que es más complicado, pero es ley de vida. Una persona rinde a buen nivel y es regular cuando le dan minutos y continuidad. Se puede tener buen rendimiento aún no jugando de forma habitual y, para mí, eso acaba teniendo más mérito.

—Siendo el fichaje más caro para la portería, ¿se ha sentido presionado por el entorno?
—De manera indirecta todo influye; sé que he sido un fichaje por el que se ha pagado un dinero y con mucha ilusión, con expectativas. Uno quiere hacerlo mejor todavía que en el Mallorca, y eso no es malo, pero en algún momento te crea la ansiedad de querer hacerlo perfecto. Fue por lo que el míster decidió el cambio. Ahora entreno para intentar hacerlo bien cada vez que juegue sin pensar más allá.

—¿Para cuándo se ve el titular?
—Si no fuera ambicioso te diría que no lo sé, pero mi objetivo es serlo cuanto antes. En mi mente está ser el portero del Valencia a corto, medio y largo plazo.

—¿Van en serio a por esta Euroliga? A pesar de las rotaciones…
—Sí, este título ha ganado renombre esta temporada, ahora se fortalecerá con los equipos ´Champions´. Es un torneo magnífico. Es la primera vez que juego competición europea de clubes y espero poder decir de aquí unos años, ´la primera vez que jugué en Europa llegué a la final y la gané´.

—Y para la Copa, el Deportivo.
—Está detrás de nosotros. Por estado de forma de los dos, la eliminatoria más dura y llamativa.

FOTO: F. CALABUIG.

FUENTE - WEB DE SUPERDEPORTE.ES
1 - Comentario enviado el día 02-12-2009 a las 15:44
Molts Ànims Moyà! Que tú pots. Clar que sí. Tot molt bon treball té la seua recompensa. I com tú sí que treballes a cada entrenament. I entrenes ben bé. De segur que sabràs demostrar-ho així amb el teu saber estar i fer esta nit a Mestalla. I també a tots els partits que jugues com a titular. I també als que participes desde el minut que siga al camp de joc. Saludets. I Molts Més Ànims Per A Tú! Amunt Moyà! Amunt València CF!
Autor: Inma.