El portero del Valencia CF destaca la importancia del partido del Miércoles ante el Lille para seguir vivos en la Euroliga.
EFE - Miguel Ángel Moyá, portero del Valencia, destacó que aunque su equipo depende de sí mismo para pasar a los dieciseisavos de final de la Liga Europa, este objetivo pasa por ganar el partido del próximo miércoles al Lille en Mestalla, ya que si no se complicarían mucho pasar a la siguiente ronda. A dos jornadas para el final de la fase de grupos, el Valencia es segundo a dos puntos del conjunto francés y está empatado a puntos con el Génova, a quien visitará en el último partido del grupo. Una situación a la que se han visto abocados tras empatar sus dos últimos encuentros ante el Slavia de Praga. "No queríamos contar con esta situación, pero en una fase de grupos siempre hay momentos imprevistos y éste es uno de ellos. Desde el primer momento sabíamos que era un grupo difícil, pero siendo optimistas llegamos a esta jornada con el grupo no resuelto", explicó.
"Tenemos opciones claras y no son pocas, dependemos de nosotros mismos pero todo pasa por ganar al Lille y luego en Génova a dar la cara, demostrar que somos el Valencia y si podemos ganar fenomenal", agregó el jugador en un acto, en una de las tiendas del club, en la que estuvieron presentes ex jugadores como Juan Sánchez, Ricardo Arias, Vicente Guillot y Waldo Machado.
El meta mallorquín ahondó en la importancia del choque del miércoles al asegurar que "lo enfocamos, no diré que como una final, pero sí como una eliminatoria que es clave para que el equipo siga en esta competición".
Para este trascendental choque, el conjunto que dirige Unai Emery contará con dos importantes bajas como las del lesionados David Silva y el sancionado David Villa. "Si ya llovía en contra se ha sumado un poco de viento y la tormenta viene un poco más fuerte, pero hay plantilla suficiente para poder sobrevivir sin estos dos futbolistas", indicó. "No voy a descubrir que son probablemente lo más importantes de la plantilla y que nos dan muchísimo juego arriba y nos sacan de muchos apuros, pero para eso están los otros compañeros en esas posiciones y estoy seguro que pueden hacerlo muy bien", añadió.
Moyá recalcó la importancia de seguir en esta competición europea, que adquirirá una mayor competitividad con la llegada de equipos procedentes de la Liga de Campeones como el Liverpool y Atlético de Madrid, a los que se podrían sumar la Juventus o el Bayern, el Milán o el Marsella, entre otros. "Son equipos que hacen que el torneo, que ya era competitivo al principio, incremente más el nivel y el mérito de poder llegar más lejos en la competición, pero repito que si queremos llegar a la final todo pasa por el partido del miércoles", concluyó.
EN LA FOTO - ARIAS, JUAN SÁNCHEZ, GUILLOT, WALDO, MOYÀ.
FUENTE - WEB DE SUPERDEPORTE.ES