Emery maneja varias alternativas y aún no tiene del todo decidido su once para medirse al Real Madrid.
V. LINARES - ¿Jugarán Albelda y Marchena en el doble pivote? ¿Lo hará Banega de media punta? ¿Puede volver Mathieu a la posición de interior izquierdo como sucedió ante el Barça? ¿Confiará Unai en Miguel para alinearlo de titular? Son preguntas que incluso el propio técnico aún no tiene del todo claras. La alineación definitiva que muestre el VCF el sábado,a apenas tres días del partidazo ante el Real Madrid, aún es una incógnita, aunque algunas cosas sí que parecen estar más claras que el resto.
En condiciones normales cinco futbolistas tienen asignada ya su demarcación en el once inicial como son César bajo palos, Dealbert y Navarro como centrales, Albelda en el doble pivote y David Villa en la punta de lanza. A ellos hay que sumar a otros dos jugadores más como son Juan Mata y Bruno que también serán de la partida aunque puede jugar en distintas demarcaciones (el asturiano como interior zurdo o como segundo punta y el catalán como lateral diestro o zurdo). Y a partir de ahí. Pues a partir de ahí está por decidirse aún.
Con Pablo la cosa parece bastante clara puesto que está rindiendo bien y además cuenta con la ventaja de su polivalencia, aunque Joaquín también tiene sus opciones porque viene rindiendo también a un excelente nivel. En principio el castellonense sería también titular pero puede formar en banda derecha o en banda izquierda, si Mata es desplazado a la media punta y Joaquín entra por la derecha.
El caso de Mathieu es similar al de Pablo. Todo apunta a que jugará de titular porque viene muy bien pero puede hacerlo en su demarcación natural, la de lateral, o en la de interior zurdo como ya hizo ante el Barça.
¿Y Éver? Pues Ever es otro de los nombres propios puesto que reaparece tras su sanción en San Mamés y puede volver ya sea como medio centro junto a Albelda o jugando de enganche como hiciese ante el Lille.
Pero sin duda el caso más complicado es el de Carlos Marchena, un futbolista en el que Emery confía ciegamente pero que se ha topado con una competencia brutal en su de marcación que le ha relegado en ocasiones a la suplencia como, por ejemplo, ante el Mallorca en el último partido de Liga disputado en casa. Haciendo una cuenta simple son trece futbolistas (no olviden a Miguel) para once puestos.
FOTO: I. HERNÁNDEZ.
FUENTE - WEB DE SUPERDEPORTE.ES