jueves, 18 de febrero de 2010

JUEVES 18 DE FEBRERO DE 2010 - TODAVÍA QUEDA MESTALLA

JUEVES 18 DE FEBRERO DE 2010 - TODAVÍA QUEDA MESTALLA

Los valencianistas buscarán darle la vuelta a la eliminatoria en el coliseo blanquinegro y superar el (1-0) adverso.

La lesión de Mathieu y la expulsión de Silva marcaron el devenir del choque. Falló la efectividad anotadora, tras las numerosas ocasiones del VCF.

El Valencia CF cayó ante el Brujas KV por la mínima en un encuentro extraño, que empezó muy bien pero que se comenzó a torcer cuando Mathieu tuvo que abandonar lesionado el terreno de juego en la primera parte tras una dura entrada de Hoefkens que no vio tarjeta. Luego, tras el descanso, Silva fue expulsado por doble amarilla dejando con inferioridad numérica a los valencianistas y entonces llegó el tanto rival. Además, los hombres de Emery dispusieron de un rosario de grandes ocasiones pero falló la eficacia goleadora, si no era el palo, era Stijnen que se lucía entre los palos y si no la jugada no terminaba con el esférico dentro de la portería por muy poco. En definitiva, se perdonó demasiado y se terminó pagando en exceso. A estos inconvenientes hay que unir el frío y la humedad, junto al mal estado del césped. Una suma de despropósitos que se unieron para frenar la gran trayectoria de los nuestros en Europa, diecisiete partidos consecutivos invictos. Todavía queda la vuelta en el Camp de Mestalla, en el que los de Emery tirarán de casta y garra blanquinegra para darle la vuelta a la eliminatoria y superar los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

A los dos minutos, el Brujas, que salió con fuerza, tuvo la primera gran oportunidad del partido, en un disparo raso de Kouemaha a la media vuelta al que reaccionó con agilidad Moyà para enviar a córner. La respuesta del Valencia, que había saltado con toda su artillería, fue inmediata… y por partida triple. Primero el Guaje, a continuación Baraja y, cuando no había pasado el minuto 6, Mata, tuvieron clarísimas ocasiones abortadas por un inspiradísimo Stijnen. El control del partido parecía ser para los de Emery, que se sobreponían al consabido pésimo estado del césped para plantarse con el balón jugado en la frontal del Brujas. Sin embargo, al Valencia le costaba superar la presión que imponía la medular belga.

Además, en el 19 una dura entrada de Hoefkens que ni siquiera fue considerada amarilla acabó con Mathieu lesionado en su tobillo de modo fulminante. El contratiempo era grave y Emery tuvo que ubicar a Maduro en el lateral diestro y cambiar a Miguel a la banda izquierda. La lesión del francés afectó a un Valencia que sufrió otra clara ocasión de Kouemaha, quien envió con la zurda al larguero de la portería de Moyà. En el tramo final del primer acto, tras el toma y daca inicial, las fuerzas se igualaron y el partido entró en una espesa fase de mediocampismo que sólo rompió Villa al filo del descanso con un ajustado disparo desde la frontal que se marchó fuera por poco.

El Valencia CF tenía la posesión, se encontraba cómodo pero su peligrosidad ofensiva se fue diluyendo conforme pasaban los minutos, no en vano los valencianistas intentaron dormir el choque para evitar las llegadas del Brujas que aunque escasas cuando se producían ponían en apuros a Moyà.

Al inicio del segundo acto, el Valencia recibió otro duro golpe, esta vez en forma de extraña expulsión de Silva, quien había recibido numerosas faltas sin amonestación alguna. Los de Emery afrontaban casi toda la segunda mitad en inferioridad. Para colmo de desgracias, en el primer disparo a puerta de los belgas tras la reanudación, Kouemahe, el ariete más activo, aprovechó un error de Moyà en el blocaje para adelantar al Brujas. Pese a jugar con uno menos, el Valencia, muy bien dirigido por Baraja, no perdió la cara al partido y compensó con coraje la situación en contra para incluso buscar el empate. Las oportunidades del segundo tiempo se inauguraron con una combinación de Villa y Baraja a la que no llegó Mata por muy poco. Luego, un palo de Villa con Stijnen ya batido. Y para terminar, una volea de Mata terminó estrellándose en el pecho del guardameta belga. Con superioridad numérica y en el marcador del equipo local se llegó al pitido final.

Ficha técnica:

Brujas KV 1: Stijnen, Donk, Hoefkens, Alcaraz, Klukowski, Geraerts, Odjidja, Blondel, Perisic, Akpala (Lestienne, min. 79) y Kouemaha.

Valencia CF 0: Moyà, Miguel, Dealbert, Marchena, Mathieu (Maduro, min. 25), Albelda, Baraja, Joaquín (Pablo Hernández, min. 63), Mata, Silva y Villa.

Goles: 1-0 Kouemaha (min. 56).

Árbitro: Tony Chapron (FRA) amonestó a Blondel y Odjidja, del Brujas y a Albelda y Pablo Hernández, del Valencia CF. Silva fue expulsado por doble amarilla (min. 50).

Incidencias: Partido de ida de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Jan Breydelstadion (20.000 espectadores). Antes del inicio se guardó un respetuoso silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario acaecido esta semana en Bélgica.

Enviado especial a Brujas: Marcelo Alejandro Ullúa.

FUENTE - WEB OFICIAL DEL VALENCIA CF