DOMINGO 21 DE MARZO DE 2010 - SILVA: "LOS JUGADORES TAMBIÉN ESTAMOS MUY ILUSIONADOS" - SUPERDEPORTE.ES
El grancanario habla del sentir del vestuario tras la gesta europea, pero pide un paréntesis para pensar en la Liga.
PAU FUSTER - El futbolista canario no se prodiga en frases que llenen titulares de periódicos y completen horas y horas de radio y televisión, pero se atreve a transmitir el sentir de la plantilla valencianista después de conocer el rival en la próxima ronda de la Euroliga, y después de que en Bremen realizara uno de los partidos más completos que se le recuerdan con la camiseta blanquinegra. De hecho, de sus botas nacieron los tres primeros goles que el Valencia marcó en Bremen y por los que sigue vivo en la competición europea.
_¡Qué manera de sufrir para seguir vivos en la Euroliga!
—Sabíamos que íbamos a sufrir porque era muy difícil, atacan muy bien, tuvieron muchas ocasiones en un partido muy abierto que al final se resolvió a nuestro favor. Nunca había vivido un partido así, con tantas ocasiones.
—Habría sido una lástima no pasar después de todo el esfuerzo...
—Sí, hubiera sido un palo pero el equipo estuvo bien, sabíamos que íbamos a sufrir pero en los dos partidos tuvimos muchas ocasiones y pasamos, que era lo más importante.
—A título personal está a un grandísimo nivel.
—La verdad es que me encuentro en un buen momento, pero aquí no se ganan los partidos por un jugador u otro, sino por el colectivo. Me encontré bien y tuve la suerte de ayudar al equipo a conseguir pasar a la siguiente eliminatoria.
—En Bremen dio tres asistencias de lujo...
— La gente de arriba tiene más responsabilidad para hacer gol y si veo un desmarque de algún compañero intento darle el mejor pase posible, pero es un mérito colectivo.
—Y tres goles de Villa.
—Todos sabemos que es un jugador letal cara a puerta, marcó tres goles, pero lo más importante es resaltar el esfuerzo de todos, porque sufrimos mucho para frenar al Werder.
—¿La gente puede ilusionarse con la competición europea?
—Sí, pero como el equipo, nosotros estamos muy ilusionados y lo demostramos, en Bremen nos lo dejamos todo pero ahora hay que hacer un pequeño paréntesis y pensar en la liga porque debemos clasificarnos para la Champions. Debemos ir poco a poco.
—Ha tocado el Atlético de Madrid...
—Cualquier rival iba a ser difícil, quizá al Atlético le conocemos más porque juega en nuestra liga pero cualquier campo iba a ser muy complicado. Sólo hay que remitirse a la eliminatoria contra el Werder Bremen, han sido dos partidos muy duros, pero si seguimos esta dinámica y vamos recuperando compañeros sabemos que podemos estar en la final.
—Sólo quedan dos eliminatorias para llegar a la final.
—Hay que pensar en ir paso a paso, porque en liga también nos están apretando por detrás, vamos terceros y hay que trabajar para mantener esa posición. Ahora nos vienen dos partidos seguidos en casa que vamos a intentar ganar aunque no va a ser nada fácil, tanto Almería como el Málaga están bien, nosotros tenemos bajas importantes pero hay que intentar ganar.
—Dos partidos consecutivos en casa puede parecer una labor fácil pero no lo es, sobre todo al jugarse en sólo tres días.
—Sí, pero tal como está la liga cualquier equipo te puede ganar. El Almería ha mejorado mucho y está a un buen nivel, el Málaga le ganó al Atlético y Sevilla fuera de casa, van a ser dos equipos que esperarán atrás para intentar jugar al contragolpe y veremos qué ocurre, pero esperamos estar finos para ganar.
—Al margen de sus virtudes ofensivas, también ha quedado bien claro el desgaste que hace en defensa. Se vio en Bremen.
—Creo que todo el equipo está haciendo un esfuerzo, no es una cuestión de personalizar. Otro dato que no podemos pasar por alto es el hecho que en los últimos partidos nos hemos quedado con diez jugadores, a excepción de Bremen, y eso requiere un esfuerzo mayor aunque no siempre te sirve para conseguir la victoria. Ese sobresfuerzo se junta a los jugadores lesionados, esperemos poco a poco ir recuperándolos para intentar seguir a un nivel alto. Las bajas se notan en todos los sentidos, también quieras o no, hay zonas del campo en la que no se cuenta con sustitutos específicos y se apuesta por otro compañero que lo hace bien pero no es lo mismo. Hay que seguir en esta línea.
—Cuando entró Míchel al terreno de juego, Unai le desplazó unos metros a la banda derecha, posición en la que también juega en la selección.
—Sí, el míster me lo dijo, había que reforzar el centro del campo y la defensa porque sabíamos que el Werder iba a incorporar a muchos jugadores al ataque, he intentado ayudar así al equipo a defender porque también era necesario hacer ese esfuerzo que nos ha valido para pasar.
FUENTE - WEB DE SUPERDEPORTE.ES
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/03/21/silva-jugadores-ilusionados/90013.html