lunes, 8 de marzo de 2010

LUNES 8 DE MARZO DE 2010 - MOYÀ VUELVE A LA LIGA SEIS MESES DESPUÉS - SUPERDEPORTE.ES

LUNES 8 DE MARZO DE 2010 - MOYÀ VUELVE A LA LIGA SEIS MESES DESPUÉS - SUPERDEPORTE.ES

Disputó los primeros cinco partidos y perdió la titularidad, precisamente, frente al Racing.

XEXU ARRIBAS - Miguel Ángel Moyà volverá a jugar esta noche un partido de la Liga BBVA una vuelta después. La sanción de César Sánchez le abre las puertas de la titularidad y el mallorquín espera completar un buen partido para dejar atrás las dudas que le acompañan desde hace tiempo. Enfrente tendrá al Racing, precisamente el equipo frente al que perdió la confianza de Unai Emery en la primera vuelta.

El de Binissalem disputó los primeros cinco partidos de Liga (Sevilla, Valladolid, Sporting, Getafe y At. Madrid) pero en la sexta jornada pasó al banquillo. Moyà sólo dejó la portería a cero en su estreno liguero con el VCF y tras las dudas generadas perdió la titularidad frente al Racing.

El 23 de septiembre de 2009 defendió la portería valencianista frente al Atlético de Madrid. Desde entonces, sólo la Copa del Rey y la Euroliga le ha permitido gozar de minutos, pero la suerte no ha estado de su lado y las dudas incluso se han multiplicado. Casi seis meses después de disputar su último partido de liga, Moyà confía plenamente en sus cualidades y espera acabar con la pesadilla de los últimos partidos. Y es que un buen partido, incluso, podría devolverle a la portería en Europa, donde también ha perdido la titularidad.

FUENTE - WEB DE SUPERDEPORTE.ES
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/03/08/moya-vuelve-liga-seis-meses-despues/88993.html

COMENTARIO DE INMA EN SUPERDEPORTE.ES:
11 - Comentario enviado el día 08-03-2010 a las 17:39:00
Molts Ànims Moyà! Que Tú Pots Defendre La Portería Del VCF! Clar Que Sí! Amunt! ;-)!
Autor: Inma.


VICENTE BAU - MI CAMISETA SE LLAMA "UNAI MOYÀ" - SUPERDEPORTE.ES

No se asusten que no me he vuelto más loco de lo normal, es el día de las camisetas y yo me he grabado el nombre de ´Unai Moyà´.

Sí, sí, lo reconozco. Que yo acuda al viejo coliseo de Mestalla con una camiseta que ponga serigrafiado en su espalda el nombre de Unai —acompañado en este caso por el apellido del portero Moyà, que se merece en este trance todo el apoyo del mundo— no repesenta un claro síntoma de locura transitoria por mi parte. Todo tiene su razón. Les cuento.

Día de camisetas
Miren, despues de la jornada de las bufandas —con magnífico resultado— y el de las banderas promovido por SUPER —igualmente el resultado fue del todo satisfactorio— hoy lunes llega el día de acudir al viejo coliseo de Mestalla luciendo los colores de nuestro equipo en las camisetas. Ya les aviso que vamos a ver zamarras de todo tipo y condición. Desde la senyera de la época de Mario Alberto Kempes hasta la blanca inmaculada que le encanta al inmaculado Pedro Cortés, sin olvidarnos de la famosa azul oscura que se hizo tristemente popular en Karlsruher pasando, claro está, por la clásica y preferida de toda la afición de color naranja, que tantas y tan buenas tardes e fútbol nos ha obsequiado. Pues bien, como hoy es el día de las SUPER camisetas y yo todas las que había ido recabando en la era pre Yo-rentina —es decir, antes del Llorente actual, el empleado plenipotenciario— las he ido regalando a golpe de sensibilidad y obligación —casi a partes iguales— no me queda más remedio que irme a uno e esos centros donde venden camisetas —de regalo nada de nada— y comprarme una a la que pienso poner o grabar en la espalda el nombre siguiente: Unai Moyà.

Unai Moyà
Así de claro. Así va a lucir mi zamarreta esta noche ante el Racing. Y lo voy a hacer así —aunque sé que luego no podré acudir al estadio para ver el partido desde el córner que me obsequie la actual junta directiva—responiendo a la llamada de SUPER y dando mi apoyo aunque sólo sea durante noventa minutos a dos tipos que las están pasando canutas.

Lo de Moyà, evidente
A un portero le pueden robar la cartera, el chalet, las vacaciones, la comida, la mascletà... pero si le roban la confianza le habrán matado con toda seguridad. Moyà en estos momentos necesita el calor de todo Mestalla —les guste o lo detesten— porque de alguna forma se siente salpicado por su error ante el Brujas y por haber llegado al Valencia de la mano de Emery contra todo pronóstico. Moyà necesita apoyo aunque yo considere que César es más portero que él de aquí a Lima. Pero tambien considero que nuestro ´compare´ Palop es más portero que los dos y yo sin embargo prefiero que cada vez que juegue contra nosotros se le aparezca el ´fantasma´ de Cañizares y no dé una a derechas. Lo dicho, esta noche... Moyà somos todos.

¿Y Unai también?
En este caso les juro que me cuesta bastante más... pero firmo ante notario que mientras duren los noventa minutos ante el Racing voy a ser un ´moratista´ cafetero más. Luego, cuando acabe el choque, ya hablaremos del gobierno. Por lo tanto ya saben. Esta noche Vicente Bau se llama Unai Moyà? y que pase lo que tenga que pasar.


FUENTE - WEB DE SUPERDEPORTE.ES
http://www.superdeporte.es/opiniones/2010/03/08/camiseta-llama-unai-moya/88951.html