Tres puntos vitales en el devenir del equipo en la Liga. Silva hizo magia con el balón y anotó los dos tantos del choque. El equipo se mostró sólido atrás y descarado arriba.
No se podía fallar y no se falló. El partido que tenía el Valencia CF ante el férreo y aguerrido Athletic era vital en el devenir de los valencianistas en la Liga y los tres puntos se quedaron en casa. Un triunfo casi definitivo teniendo en cuenta que los marcadores de los perseguidores por el tercer puesto acompañaron a los de Emery: derrota del Sevilla y empate del Mallorca. El equipo cerraba la jornada y aprovechó este hecho para dar un golpe de autoridad en la lucha por la tercera plaza que permite jugar la Champions de manera directa.
El Athletic fue un mero espectador de la noche de David Jiménez Silva, que desde luego tuvo su noche. Un gol en cada parte para que agarrar la victoria con fuerza. Todo el equipo estuvo de diez, gran seguridad defensiva, con Albelda de pareja de Alexis en el centro de la defensa, César encendiendo la garganta de la grada que coreó de manera unánime: ¡César Selección! y Vicente que vuelve por donde solía con su mejor versión.
Una noche de fútbol en estado puro y un nuevo triunfo que se queda en el coliseo blanquinegro. Igualdad en el inicio de choque. Un partido con las fuerzas muy equilibradas aunque el Valencia CF puso más empeño en el ataque. A los ocho minutos, Joaquín dispuso de la más clara. El gaditano remató en el segundo palo de cabeza pero el guardameta vasco sacó el balón con el muslo. Cuando se cumplía la primera media de hora de juego, Rubén Baraja también tuvo una muy clara, de hecho la grada ya cantaba el gol.
Nuestros bajitos estaban dando trabajo a la zaga bilbaína. Villa le ponía un gran pase a Silva pero Iraizoz pudo interponerse y evitar que el ariete rematara. La jugada terminó en córner. Alexis intentó rematar el saque de esquina, Silva aprovechó el rechace del portero para anotar el 1-0. El equipo estaba cumpliendo en todas sus líneas, igual que el gran César Sánchez. El de Coria estuvo muy atento, principalmente en las jugadas a balón parado para que los ‘leones’ no aprovecharan su potente juego aéreo. Los valencianistas se iban al descanso con ventaja en el luminoso. Tras la reanudación, el Valencia buscaba con insistencia el segundo. Doble cambio de Caparrós, entraban Yeste e Iturraspe por David López y Gabilondo.
Había que cerrar el encuentro para evitar sustos de última hora, el equipo lo sabía y se estaba dando al máximo para lograrlo. Y entonces la magia volvía a aparecer en el Camp de Mestalla. Primero paradón de escándalo de César ante un remate de Llorente y luego golazo de David Jiménez Silva que volvió a afinar su olfato anotador. Pase de Joaquín, el ariete que se deshace de su par y con la izquierda la mete por toda la escuadra. Un detalle más de la clase del crack valencianista. El equipo controló sin sobresaltos en tramo final del encuentro con la inestimable ayuda de César. Un nuevo triunfo que no se escapaba. Un total de 59 puntos para soñar con la Champions.
Ficha técnica:
VCF 2: César, Bruno (Marchena, min. 82), Albelda, Alexis, Jordi Alba, Éver, Baraja, Joaquín, Vicente (Mata, min. 87), Silva y Villa (Domínguez, min. 78).
Athletic Club 0: Iraizoz, Koikili, Amorebieta, Ustaritz, Iraola, Javi Martínez (Díaz de Cerio, min. 71), David López (Yeste, min. 54), Gabilondo (Iturraspe, min. 54), Gurpegui, Susaeta y Llorente.
Goles:
1-0 Silva (min. 35).
2-0 Silva (min. 62).
Árbitro: González González (Colegio castellano – leonés) amonestó a Baraja, del VCF y a Javi Martínez, Ustaritz y Koikili, del Athletic Club.
Incidencias: Jornada 32ª del Campeonato Nacional de Primera División.
Camp de Mestalla. 35.000 espectadores.
Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del periodista deportivo Juan Manuel Gozalo fallecido el pasado fin de semana a los 65 años de edad.
FUENTE - WEB OFICIAL DEL VCF - TODAS LAS FOTOS DEL PARTIDO EN ESTA DIRECCIÓN WEB