Aston Villa y City marcarán la talla del nuevo VCF a poco más de tres semanas de que comience la temporada.
CONRADO VALLE - Unai Emery quiere apuntar tantas cosas durante los dos partidos de Inglaterra que, por si acaso, se llevó en la cartera varios bolígrafos de repuesto por si acaso. Aston Villa y Manchester City son dos rivales perfectos para calibrar las virtudes y defectos de este Valencia a cuatro semanas vista de empezar la Liga. Del doble duelo en tierras inglesas pretende regresar Emery con un primer esbozo claro de lo que será su equipo. ¿Vale el 4-3-3 como opción o mejor seguir con el 4-2-3-1?, ¿Soldado, Aduriz o los dos?, ¿Banega y Tino o se cuela en el equipo Manuel Fernandes? Son muchas las dudas que tiene Emery por resolver y aunque parezca mentira no queda mucho tiempo para hacer pruebas, a fin de cuentas la próxima semana entre compromisos internacionales y el amistoso ante el Palermo es poco o nada aprovechable. El entrenador del Valencia apostará como hiciera la pasada semana ante el Hannover 96 y el Olympique de Marsella por dos once totalmente diferentes contra Aston Villa y Manchester City. Por diferenciarse lo harán hasta en la forma de jugar. Ante el rival más ´débil´, Emery planteará un partido con el dibujo del 4-2-3-1, un planteamiento por el que el técnico parece querer apostar durante el curso para aquellos partidos en los que el rival le dará la posesión y muchos metros del campo y en los que un futbolista como Isco —o más metidos en faena Mata— oxigene al equipo entre líneas.
Por contra, ante los nuevos ´compis´ de Silva, los Touré, Adebayor, Tévez, Emery apostará por esa línea de tres jugadores en la línea medular con la que el equipo plantó cara al campeón de Francia y por la que parece contar el cuerpo técnico para aquellos encuentros en los que el equipo tiene que hacer un mayor derroche físico para hacer suyo el balón, con Topal, Banega y Tino Costa encargados de dicha faena.
Tiene claros los dos onces
Con tal plan viajó el Valencia de Emery a Inglaterra, donde hoy le espera el Aston Villa. Para dicho amistoso, el quinto de la pretemporada —dos victorias, dos derrotas—, Emery ensayó ayer en Paterna con el siguiente once: Moyà, Alexis, Maduro, Ricardo Costa, Mathieu, Albelda, Fernandes, Vicente, Feghouli, Isco y Aduriz. Un equipo en el que destaca que en defensa, Emery apuesta por la corpulencia de jugadores como Ricardo Costa o Mathieu. A fin de cuentas, el toro que hay que lidiar es un viejo conocido como Carew. Pero ayer en Paterna no solo trabajó el encuentro de hoy, sino que también aprovechó para ir perfilando el once de mañana en Manchester. En este sentido trabajó con otro once, el que formaron César, Miguel, Navarro, Dealbert, Del Horno, Topal, Ever Banega, Tino Costa, Joaquín, Pablo y Roberto Soldado. De esta forma, probará al delantero valenciano con el dibujo del 4-3-3.
FOTO - Hoy será el turno de Aduriz para reivindicarse.
AUTOR: J. M. LÓPEZ
FUENTE - WEB DE SUPERDEPORTE.ES
COMENTARIO DE INMA - Hola. Creo que esto debería ser así. Es decir. Independientemente del futbolista que juege, y en la posición que juegue. Todos deberían rendir al máximo y sin excusas. Porque de lo contrario. Volverán a haber problemas, porque si uno juega más que el otro. O no juega en su posición habitual. Etc, etc. Creo que un equipo como el Valencia C.F. debería platearse el darlo todo y más que eso, en cada partido. Y que de ese modo, todo sea sinónimo de trabajo, esfuerzo, superación, y saber sufrir. Creo que así reaccionan los equipos campeones que aspiran a todo. Y digo a TODO. Y que los que luchan en esas mil batallas, sólo se acuerdan del esfuerzo realizado y del dolor sufrido, una vez a terminado el partido. Y aún así y todo. Sin quejarse tampoco por ello. Como debe de ser. Amunt!!