Dos goles de Aduriz y uno de Vicente encarrilan la eliminatoria en Logroño para un Valencia CF que evidenció su superioridad en la segunda mitad.
Enviados especiales: Alex Navarro / Fotos: Marcelo A. Ullúa
El Valencia CF dejó casi sentenciada la ronda de dieciseisavos de final de la Copa gracias a su rotundo triunfo en Las Gaunas frente al Logroñés, con dos goles de Aduriz y uno de Vicente, todos en la segunda mitad. Hasta que llegó el 0-1, en el minuto 51, el conjunto riojano había logrado frenar a un Valencia que demostró por alineación y actitud que se toma muy en serio la competición del KO.
Con el claro objetivo de evitar las periódicas sorpresas en las primeras rondas coperas, Emery apostó por un once de máximas garantías, con los recuperados Joaquín y Miguel como novedades más destacadas. La iniciativa fue, desde el comienzo, para un Valencia que a los diez minutos ya se había acercado con peligro, a la portería riojana, en especial con un tiro lejano del Chori. Las combinaciones por banda diestra eran las que mejor funcionaban y, fruto de una pared entre lateral e interior, el argentino dispuso de una clara ocasión pero su disparo se marchó muy cerca del larguero de Rubio. El dominio y las oportunidades eran para un VCF que quería sentenciar el pase a octavos de final cuanto antes. Sin embargo, faltaba pausa y precisión en los metros finales frente a un Logroñés que se cerraba con mucho orden en un partido espeso y sin ritmo. Aunque los locales no se acercaban a la frontal del área de Moyà, sí lograban destruir el juego de creación de los blanquinegros, falto de velocidad en la circulación.
En la reanudación, el Logroñés estiró levemente sus líneas, lo que fue suficiente, en una rápida transición, tras un córner en contra, para coger despistados a los riojanos. Alba estuvo listo para sacar rápido de banda, habilitar a Mata, quien puso el gol en bandeja a Aduriz. El 0-1 descolocó unos minutos a los locales, lo que aprovechó Mata, para, en una jugada similar, romper la defensa del Logroñés y volver a colocar el centro letal a un Aduriz que fusilaba de primeras su segundo gol. Tras el 0-2, que ya había dejado la eliminatoria casi sentenciada, el Valencia se mostró mucho más cómodo que en la primera parte. Vicente, que había sustituido a un muy activo Mata, firmó, en un despeje del meta Rubio, el 0-3, a falta de once minutos para el final. La vuelta en Mestalla debe ser un trámite para avanzar hasta los octavos de final.
Ficha técnica:
UD Logroñés 0: Rubio, Nacho, Molina, Gibanel (Guira, min. 55), Iñaki (Popo, min. 61), Osado, Gregory (Cervero, min. 70), De las Heras, Pepe, Izquierdo y Gaspar.
Valencia CF 3: Moyà, Maduro (Stankevicius, min. 51), Albelda, Joaquín, Domínguez, Mata (Vicente, min. 67), Aduriz, Dealbert, Ever, Miguel y Jordi Alba.
Goles :
0-1 Min. 54 Aduriz
0-2 Min. 61 Aduriz
0-3 Min. 79 Vicente.
Árbitro: Undiano Mallenco (C. navarro). Amonestó a Iñaki, por el Logroñés, y a Ever, Albelda y Domínguez, por el Valencia CF.
Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de SM el Rey. Campo Municipal de Las Gaunas (10.000 espectadores). Antes del inicio, se guardó un respetuoso silencio en memoria del ex presidente del Valencia CF D. Arturo Tuzón.
FUENTE - WEB OFICIAL DEL VALENCIA CF